Antena 3, 22:00 horas

Mónica Martínez y Juan y Medio, juntos en la Gala Inocente

PRIME TIME / LATE NIGHT

Juan y Medio y Mónica Martínez presentan la la XIV Gala Inocente

Antena 3, con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente y la colaboración de su Fundación, emite un año más la Gala Inocente.

A partir de las 22:00 horas, los fondos que se recauden en este programa benéfico, producido por Zebra Producciones, se destinarán a apoyar proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncológicos.

Juan y Medio y Mónica Martínez serán los maestros de ceremonia de esta XIV edición en la que, como en años anteriores, el plato fuerte de la noche serán las inocentadas que vivirán los personajes populares que tendrán que enfrentarse con humor a situaciones insólitas.

Además, como novedad, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala en agradecimiento a su aportación.

Además de Juan y Medio y Mónica Martínez, por el escenario de Inocente 08 pasarán Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio y otros populares personajes de Ibáñez.

En esta línea, también estarán los protagonistas de “The Miusical”, espectáculo que conmemora el 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón, a los que se unirán Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín, quienes recordarán temas musicales de los 60-70-80 que forman parte de la memoria musical colectiva como Oh Mamy Blue, La Felicidad , Bye bye Froilan, Juntos.

Las ‘victimas’ de 2008

Este año, los personajes populares a los que se les colgará el clásico muñeco de inocente serán, entre otros, la presentadora Mercedes Milá y el delantero del Valencia y de la Selección Española, David Villa,

También el grupo musical Las Supremas de Móstoles, el político socialista Pedro Zerolo y los actores David Fernández e Yon González, para quienes han participado como gancho los también actores Edu Soto y Aitor Luna, respectivamente.

Actuaciones en plena calle

Cantantes como Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco se echarán a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitarán a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra esta enfermedad.

Para conocer la realidad de estos enfermos oncológicos, serán tres niños y sus familias quienes vayan contando, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad.

Desgranarán los problemas de diagnóstico y la importancia de que éste sea precoz, los agresivos tratamientos, la convivencia en residencias a la que se ven obligadas las familias para poder tratar a sus hijos en las condiciones que merecen, las pruebas que aportan esperanza a las familias o la importancia de la inversión en investigación.

Algunos protagonistas de estas historias, así como voluntarios y enfermos ya recuperados atenderán las llamadas de los espectadores dispuestos a realizar donativos para la lucha contra el cáncer.

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones que hagan los telespectadores a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil.

Paz abandona su trabajo en el club de alterne, en “Aída”

La decisión de Paz de dejar atrás su labor en el club de alterne por amor a Luisma constituye uno de los principales ingredientes del nuevo capítulo de “Aída” que Telecinco emite hoy a partir de las 22:30 horas.

Tras superar con éxito el proceso de selección, Aída y Paz debutan como cajeras en el nuevo supermercado del barrio. Mientras la primera desempeña su labor brillantemente, su vecina es un auténtico desastre y únicamente logra conservar su empleo debido a su atractivo físico.

Mauricio convence a Eugenia para que cuide a su madre

En su afán por lograr que su madre le deje tranquilo, Mauricio soborna a Eugenia para que cuide de su progenitora. Aunque al principio desempeña su cometido de mala gana, Eugenia descubre que la madre de Mauricio le relata numerosos y oscuros detalles sobre la infancia del dueño del Reinols, aspectos que éste se niega a reconocer.

Fidel cree que su padre se avergüenza de él

Además, Tony, el hermano de Mauricio, presiona a Chema para que aborde con su hijo la temática sexual. Aunque el tendero intenta tratar la cuestión de la mejor manera posible, cada vez se lía más. Fidel, por su parte, se convence de que su padre es homófono y se avergüenza de él.

Jonathan vuelve a delinquir

La inauguración de un nuevo supermercado cambia drásticamente la vida de los habitantes de Esperanza Sur: Jonathan roba con total impunidad dado que Barajas es el guardia de seguridad del establecimiento, Aída y Paz trabajan como cajeras y Lorena se encarga de la promoción de las pechugas de pollo.

La 1 estrena la comedia “Cariño, estoy hecho un perro” con Tim Allen

A las 22:00 horas, dentro de “La película de la semana”, La 1 estrena “Cariño, estoy hecho un perro”, comedia norteamericana dirigida en 2006 por Brian Robbins y protagonizada por Tim Allen, Kristin Davis, Zena Grey, Spencer Breslin y

Danny Glover.

“El perro del milagro eterno” es raptado del Tibet por un científico que conoce su secreto: una mutación genética invirtió su proceso de envejecimiento y, por cada siete años humanos, el perro solo envejece uno.

Cuando el maligno científico intenta aislar el gen para utilizarlo en los humanos, el perro consigue escapar del laboratorio y es recogido por los hijos del abogado Dave Douglas.

Las aventuras comienzan cuando el propio Dave se convierte en perro. Tendrá serios problemas para seguir con su vida normal, su trabajo y su familia.

Celos y malentendidos, en “Kyle XY”

A las 21:30 horas, Kyle, el peculiar chico sin ombligo de Cuatro, sigue intentando convertirse en una persona normal con una vida corriente, sobre todo desde que Amanda forma parte de su vida.

En la nueva entrega de hoy, titulada Entre el Rack y algo peor (3ª temporada), la vecina de los Tragger, tras abandonar su beca de música en Nueva York, decide buscar trabajo.

Finalmente consigue un puesto en una cafetería, pero el primer día no va nada bien. Por si fuera poco, la presencia de Jessi en la vida de Kyle la irrita sobremanera.

“Salvados” celebra la Navidad recordando sus mejores momentos

A las 21:30 horas en laSexta, Jordi Évole, El Follonero, también celebra la Navidad en Salvados recordando los mejores momentos del programa con dos especiales (28 de diciembre y el 4 de enero).

En el primero de ellos, que se emite hoy, los espectadores de laSexta podrán ver de nuevo el momento en el que Salvados le entregó la guitarra de Chikilicuatre al Papa.

Recuperarán imágenes del Follonero como reportero de la Ser y la Cope en la campaña de las últimas elecciones, del Cara a Cara de Zapatero y Rajoy en Salvados por la campaña o del programa El Diario de Patricia en el que se coló Salvados.

Además, podrán volver a reír con las peripecias de Carlos Navarro, el Yoyas, en la mili, con las de Jordi Évole en busca de Luis Aragonés en Estambul y en el Valle de los Caídos.

La segunda entrega, que se emitirá el 4 de enero, recuperará la charla de El Follonero con el Rey, hablando de las preferencias futbolísticas de la Reina. Veremos de nuevo al cubano que se infiltró en los mítines de campaña del PP y del PSOE en las últimas elecciones.

Luis Aragonés será otra vez protagonista en la procesión que hizo Jordi Évole con un San Luis. El Follonero revivirá su enfrentamiento con el periodista Jiménez Losantos en la presentación de su último libro.

Melinda descubre un nuevo secreto de su pasado, en “Entre fantasmas”

La joven protagonista de Entre fantasmas continúa descubriendo nuevos capítulos de su oscuro pasado. En esta ocasión, Melinda revivirá parte de su vida de estudiante tras la muerte de un ex compañero suyo del instituto. Este incidente le hará descubrir nuevos y dolorosos episodios de su vida.

En la nueva entrega, titulada Escalofríos (4ª temporada), Lucas, un estudiante de la universidad aparece muerto en el parking del campus.

Este chico fue antiguo compañero de instituto de Melinda, por eso será invitada a su funeral. Pero una vez allí, Melinda descubrirá que algunos compañeros suyos que antes se reían de ella por su don para ver a los fantasmas, pedirán ahora su ayuda. En concreto Grace amiga íntima de Lucas, siente que un fantasma le acecha y quiere saber porqué.

Esta muerte inesperada, hará que Melinda con ayuda de Eli investiguen las vidas de los compañeros de instituto de ella. De este modo, descubrirán que tienen relación con la muerte de un hombre hace años.

A continuación, en la reposición No intenten hacer esto en casa (3ª temporada), Jim llevará al hospital a una chica que parece haber sufrido un susto de muerte. Algunas compañeras están convencidas que a Allison se le apareció el espíritu Bloody Mary o María la sangrienta.

Melinda hablará con varias estudiantes y comenzará a investigar para conocer si tienen relación la leyenda urbana de Bloody Mary con los sucesos que últimamente aterrorizan a todos. En su investigación y con ayuda de Rick, Melinda descubrirá que una de las chicas, Rachel, cree que ella está directamente relacionada con el espíritu. Melinda tendrá que descubrir quien es realmente el fantasma y que es lo que necesita de ella.

“En Portada” analiza la situación de la mujer india

A las 21:30 horas en La 2, “En portada” analiza la situación de la mujer en la India y, en concreto, se centra en la historia de Baby Halder.

Una historia que ilustra una aspiración inaplazable: mejorar la condición social y la calidad de vida de millones de mujeres. India, como otros tantos lugares,presenta una panorama muy inquietante en cuanto a los derechos de la mujer. La protagonista principal del reportaje es una mujer que ahora tiene 34 años y que se llama Baby Halder.

Docufilme sobre los “Niños de Rusia” en la Guerra Civil, en La 2

La 2 emite a las 22:45 horas este largometraje documental sobre las experiencias vividas por los “Niños de la Guerra”. Primavera de 1937. La guerra civil estña asolando España desde hace casi un año. El País Vasco, Santander y Asturias han quedado aislados del resto de la república.

El ejercito del General Franco ataca con dureza y se intuye que la resistencia será imposible. Las autoridades republicanas, ante la violencia de los bombardeos y las difíciles condiciones de vida de la población asediada, deciden organizar un sistema de evacuación para alejar a los niños del peligro.

Decenas de miles de niños, huérfanos de guerra, hijos de combatientes en el frente y otros en situaciones similares son acogidos en centros de asistencia dependientes de la república.

Pero a medida que la contienda avanza, el mantenimiento de estos centros se va haciendo cada vez más difícil y las autoridades deciden enviar los niños a países extranjeros. Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, México y La URSS se ofrecen para acoger a estos niños.

En dos años saldrán de España 34.000 niños, entre cinco y quince años de edad. La mayoría regresará incluso antes de terminar la guerra, otros tardarán algo más: los evacuados a la unión soviética no podrán hacerlo hasta 1956.

Lorenzo experimentar la adolescencia, en “Hermanos y detectives”

La aparición del cadáver de un luchador clandestino, los celos de Daniel hacia un nuevo camarero en el bar de Carmen, las clases particulares que Lorenzo comenzará a dar a una chica de su edad y las reacciones que experimentará al estar en su compañía serán los principales ingredientes del episodio de “Hermanos y Detectives”, que Telecinco emite a partir de las 23:30 horas.

En el capítulo titulado “Sin reglas”, la brigada de Daniel Montero descubre el cadáver de un luchador clandestino pero no consiguen las pruebas suficientes como para desmantelar la organización mafiosa para la que peleaba. Con la ayuda del confidente Quisquilla, Daniel y Mansilla se infiltrarán como luchadores ilegales.

Entretanto, Lorenzo comienza a dar clases particulares a una joven y con los días empieza a sentir algo que no es capaz de identificar con facilidad. El pequeño detective se las ingeniará para que a la chica le resulte interesante la física y, en el proceso, descubrirá la forma en la que los mafiosos del caso que lleva su hermano se comunican entre sí.

Por otra parte, un atractivo camarero se incorpora a trabajar en el bar y Daniel, que siente que su relación con Carmen se encuentra en una encrucijada, decide distanciarse todavía más de su novia, corroído por los celos.

Barack Obama, bajo la mirada de “Cuarto Milenio”

A las 23:50 horas en Cuatro, los reporteros del misterio de Cuarto Milenio investigan tres nuevas historias repletas de enigmas y sobre todo, muchas incógnitas. Fraudes científicos, ¿quién es Obama? y un supuesto teatro encantado componen el que será el último programa de 2008

Fraudes Científicos. Muchos grandes hallazgos fueron presentados como extraordinarios avances para la Humanidad, sin embargo tras ellos se ocultaba la sombra de la sospecha. Un sorprendente repaso a algunos de los logros científicos más fraudulentos de todos los tiempos.

La era Obama. ¿Quién es este carismático político que ha ilusionado a la opinión pública mundial? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cuál es su postura respecto a los llamados expedientes X norteamericanos? ¿Cómo velarán por él los servicios secretos para evitar un posible magnicidio?

El portavoz del PP en la comisión de exteriores del Congreso de los Diputados Gustavo de Arístegui, el secretario de economía del Partido Socialista Madrileño, Antonio Miguel Carmona, el asesor político Jordi Segarra y el psicólogo y grafólogo Carlos Rodríguez analizaran el perfil del que será hombre más poderoso del Mundo.

Las sombras del Cervantes. Desde hace décadas las leyendas en torno a supuestas apariciones se han ligado a la historia del emblemático Teatro Cervantes de Almería. Un equipo del programa se ha desplazado a la ciudad mediterránea para recabar unos impactantes testimonios de trabajadores que aseguran haberse topado con lo sobrenatural.

Ruidos extraños, sombras y supuestas presencias aterrorizan a los empleados de este vetusto teatro almeriense. El escritor Alberto Cerezuela, autor de La cara oculta de Almería y la periodista y miembro del grupo Hepta, Sol Blanco Soler, analizarán el origen de estos presuntos fenómenos paranormales.

“El Cuervo: Ciudad de ángeles”, en laSexta

La Sexta emite a partir de las 00:25 horas El cuervo: ciudad de ángeles, filme protagonizado por Vincent Pérez (Le Bossu y Frankestein: El Regreso) y Mia Kirshner (New Best Friend y La dalia negra). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Tim Pope (The Cure in Orange).

Durante la noche en la que se celebra el Día de los Difuntos, las calles de Los Ángeles se ve abarrotada de juerguistas. En medio de ese caos festivo, Ashe (Vincent Pérez) y su hijo son víctimas de un asesinato.

Ashe emerge de la muerte, con los poderes de un misterioso cuervo, con el objetivo de vengar su muerte y la de su hijo. Pero en su camino se cruzará la joven Sarah, por la que sentirá una gran atracción, y entre los dos se producirá una fuerte conexión sobrenatural.

Los actores Richard Brooks, Iggy Pop, Thomas Jane, Vincent Castellanos, Ian Dury, Tracey Ellis, Beverly Mithcell también forman parte del reparto de esta película.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats