Del 11 al 17 de octubre

Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz participan en Mipcom

Los actores Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz asistirán a la próxima edición de MIPCOM, que tendrá lugar en Cannes, desde el día 11 hasta el 17 de octubre de 2008 y en el que España asiste, en esta edición, como país invitado.

“Focus on Spain” contará con la presencia de estos dos actores que, forman parte de la nueva generación de talentos españoles y son conocidos a nivel internacional por su participación en la serie de Antena 3 “Un paso adelante”, emitida en más de 12 países europeos y vendida por Imagina International Sales en más de 60 territorios.

Miguel Ángel Muñóz y Mónica Cruz son también dos de los rostros más populares de la prensa de crónica social a raíz de la relación sentimental que mantuvieron durante el rodaje de “Un paso adelante”.

Entre las actividades que ambos actores desarrollarán, el lunes 13 de octubre, mantendrán un encuentro con la prensa.

Trayectoria de Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz

Mónica Cruz cuenta en su haber con películas como “All inclusive”,“Asterix, en los juegos olímpicos”, “L´inchiesta” o “Last hour”. En televisión cabe destacar su trabajo en la serie de Antena 3 “Un paso adelante”.

Su faceta como bailarina le llevó a ser coreógrafa de la película de Fernando Trueba, “La niña de tus ojos”, además de a participar en dos espectáculos de danza con Joaquín Cortes, “Soul” y “Pasión gitana”.

Miguel Angel Muñoz ha actuado en películas como “Intrusos”,“Los Borgia”, “Sinbad: la leyenda de los siete mares” o “El palomo cojo”. En su faceta televisiva cabe destacar series como “El síndrome de Ulises” o “Un paso adelante”.

“El cartero de Neruda” o “Bastián y Bastiana” han sido alguna de las obras teatrales que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

España se exhibe en Mipcom

España es el país protagonista en la próxima edición del Mipcom 2008 que tendrá lugar en Cannes entre el 11 y el 17 de octubre.

El mercado televisivo de este otoño se centrará en la “innovación y la modernidad” de la industria audiovisual española a través de “Focus on Spain”, un programa de eventos y conferencias impulsado por ICEX, FAPAE, Catalan Films & TV, Promomadrid, Extenda, Basque Audiovisual, Región de Murcia y Consorcio Audiovisual Gallego.

El principal encuentro y plataforma de impulso para nuestra industria se celebrará el martes 14 de octubre, donde en el marco de una comida de negocios (Networking Lunch), los empresarios españoles compartirán mesa e intercambiaran impresiones con los protagonistas de la programación y producción internacionales.

Encuentro limitado a 70 participantes

Compañías como Imagina, TVE, Continental Producciones, ZZJ y directivos de empresas como Mediaset, France5, Ren TV y Amedia acudirán a este encuentro limitado a unos 70 participantes que está siendo coordinado desde ICEX y FAPAE.

“Focus on Spain”, que cuenta con Corporación RTVE como principal socio colaborador, evaluará un sector audiovisual en plena diversificación y en rápida expansión internacional, con tres sesiones de conferencias.

La sesión inaugural será el “Market overview” que correrá a cargo de Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.

Globomedia y Europroducciones comparten mesa con M6 y Sky Italia

Después, productoras españolas de la talla de Globomedia y Europroducciones compartirán mesa con M6 o Sky Italy, en el Panel: “Entertainment from Spain: A Compelling Business”.

Javier Pons analiza las novedades de ficción en España

Finalmente será Javier Pons, Director de TVE, quién dará paso a la sesión “Fresh Fiction from Spain”.

La animación española, protagonista del Mipcom Junior

Durante el MIPCOM Junior (11-12 de octubre) la protagonista absoluta será la

Animación Española a través de loa conferencia “Animation From Spain: Sharing Expertise” con la presencia de: IMIRA Entertainment y Nickelodeon Latam., BRB y JETIX Europa.

Bajo el auspicio de TV3, abordarán cómo y de qué forma trabajan las empresas

españolas para mantenerse en un mercado tan sumamente competitivo y ser, sin duda, una referencia de calidad e innovación.

El domingo, como cierre de MIPCOM Junior, tendrá lugar un VIP Lunch dónde se reunirán las principales empresas españolas del sector con los actores más importantes de la industria y prensa internacional.

Todo ello con la colaboración de TV3 que celebra en esta edición de MIPCOM su 25 aniversario y que, como ha venido haciendo a lo largo de todos estos años, una vez

más ha querido prestar su apoyo a la Industria de la animación.

Etiquetas
stats