A las 16:00 horas

Mónica Molina llega desde hoy a 'Amar en tiempos revueltos'

SOBREMESA / TARDEMónica Molina se incorpora desde hoy a “Amar en tiempos revueltos” SOBREMESA / TARDE

Mónica Molina se incorpora hoy al serial de La 1 en el papel de Cora, la nueva estrella del Morocco.

La actriz realizó también la versión de “Volver a empezar” de la cuarta temporada de la serie y fue la intérprete de la cabecera en su primera temporada, ambas compuestas por su hermano Noel Molina.

Cora, la nueva estrella del Morocco, era una cantante de copla con mucha proyección antes del estallido de la Guerra Civil. Su amante, un joven torero que estaba casado le ofreció viajar a Bogotá para decidir que hacer con sus vidas. Sin embargo, la trágica muerte del torero en la plaza de toros de Bogotá hace que se pierda la pista sobre la artista en España.

En 1950, la cantante regresa a Madrid tras convertirse en una cantante reconocida en Buenos Aires. La irrupción de Cora en el Morocco provocará cambios en todos aquellos que trabajan en el local de moda de Madrid en aquella época.

En el Morocco va a haber cambios y Celia (Odette Brindis) teme que la despidan y se quede Loli (Nuria Fergó). Los empleados se comprometen a apoyarla en caso de que eso suceda, pero finalmente y para sorpresa de todos, la que va actuar a partir de ahora es una cantante nueva, Cora Ramos (Mónica Molina).

Adriana investiga si Diego está intentando derrocar a Chali, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), tras ver el mensaje de Alicia a Diego sobre el contrato que tienen en marcha, Adriana se queda a cenar en casa del joven para poder averiguar si está ayudándola a derrocar a Chali de la presidencia de Bulevar 21.

Puri no tiene dudas y la anima a conseguir el contrato como prueba, pero la mensajera no se siente a gusto engañando a Diego ya que, últimamente, parece que está sintiendo algo por él.

Por su parte, Be se encuentra más intranquila que nunca por la cercanía de César ahora que el reportero de guerra tiene un puesto fijo en Bulevar pero no será fácil, porque éste la escuchó en el aseo hablando con Adriana.

Julia olvida el cumpleaños de Mariola, en “Estados alterados”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, una nueva entrega de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez. En este capítulo, Julia olvidará la fecha del cumpleaños de Mariola, y ésta, que piensa que su mejor amiga ha cometido un terrible error, se enfada. Julia no entenderá por qué Mariola apenas le habla y refunfuña.

Villegas invita a Diego a la final de la Champions en Milán, pero Diego ya tiene la noche comprometida con Julia ya que han quedado para ir a un concierto de Madonna. Tras contárselo a Villegas, Diego decide mentirle a Julia para ir a Milán.

Por su parte, César también tendrá un buen plan, ha comprado entradas para ir al teatro pero Raquel no tiene ganas de ir, así es que decide invitar a su ex. Raquel quiere evitar que su marido sepa que no le gusta que quede con ella y se dedicará a extenuar a su marido en la cama con el fin de evitar que acuda a la cita.

Berta ha encontrado un nuevo novio que según ella es un hombre de los de verdad, inteligente, trabajador y sensible. La prueba de su perfección y de su confianza hacia Berta es que le deja contestar sus mensajes de móvil personales. Julia descubrirá que las llamadas que contesta Berta son en realidad las del trabajo de su novio, que es fontanero, y que la está utilizando como secretaria.

Las diferencias de las gemelas Idoia y Ainhoa, en “Pekín Express”

La aventura continúa en la sobremesa de Cuatro con “Pekín Express”, a partir de las 15:15 horas. Esta vez la hoja de ruta de los concursantes estará marcada por las relaciones personales de una de las parejas más fuertes e influyentes de la carrera.

El diario de viaje de hoy analizará las diferencias que existen entre las gemelas Idoia y Ainhoa, idénticas físicamente pero con personalidades muy distintas. Además, Paula Vázquez mostrará a los espectadores unas imágenes inéditas de los aventureros convertidos en estrellas de la televisión rusa por un día.

PRIME TIME“Brigada: Dossier confidencial”, nuevo telonero de “Cazadores de hombres”PRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:15 horas el sexto capítulo de “Cazadores de hombres”, la nueva serie de la cadena que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov.

Antes del capítulo, Antena 3 emitirá a las 22:00 horas “Brigada: Dossier confidencial”. En este espacio se hará un repaso a las tramas personales de todos los integrantes del equipo de localización de fugitivos que dirige Ana Leal.

Federico Luppi interpreta a un torturados argentino

En el episodio de hoy, titulado “Operación Tango”, el equipo de cazadores establece su siguiente objetivo: un torturador de la dictadura argentina que lleva escondido varios años en España, Antonio Alba (Federico Luppi). Se sabe que Alba ha contactado con un general retirado, responsable a su vez de múltiples torturas, y le ha preguntado por una joven argentina que reside en España: Belinda.

El antiguo torturador vive una vida anónima y gris como empleado en un hotel. Su seguridad y su anonimato se ven amenazados por la llegada de una nueva empleada al hotel, la hija de una de sus víctimas. Su nombre... Belinda.

Ana no quiere creer que Porto esté involucrado en la trama que llevó a la muerte de su familia y Tila se enfada con ella por sus dudas. Finalmente, Ana decide tener un cara a cara con su amigo y mentor en la policía...

Tres puertas, tres modos diferentes de nominar en “Gran Hermano”

La sala de las puertas, que propondrá a los concursantes la elección de una de las opciones que se esconden tras cada una de ellas, cobrará una especial relevancia en las nominaciones de hoy de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas). De ellas saldrá la lista de nominados a la expulsión del concurso presentado por Mercedes Milá.

Tras más de 50 días de vida en Guadalix de la Sierra, los concursantes de “Gran Hermano” se someterán a una inesperada ronda de nominaciones en cuyo desarrollo intervendrá de manera decisiva la elección que cada uno de los concursantes lleve a cabo en la habitación de las puertas. De este modo, cada participante visitará dicha estancia de la casa y seleccionará una de ellas a través de su color (blanco, morado o verde). La elección determinará en cada caso la mecánica del proceso.

La amistad que está surgiendo entre Almudena y Julio; las manifestaciones de Liz respecto a sus sentimientos hacia Gisela y Carlos F.; y la situación que está atravesando Carlos H. con Loli y Gisela, tras la declaración de amor por la primera y la negativa a mantener una relación con la segunda, constituyen algunos de los acontecimientos más destacados de los últimos siete que formarán parte del resumen de la gala.

Una nueva muerte sacude a los Orozco, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Herederos” titulado “El lago”. En esta entrega, Carmen (Concha Velasco) acude a una cita pensando que se va a reunir con Bernardo (Ginés García Millán), pero quien aparece es Julia (Mar Regueras) con una pistola en la mano.

Carmen le pide a Julia que baje el arma, pero ésta no quiere porque le culpa de todo lo que les ha pasado. Carmen insiste, pero Julia, fuera de sí, dispara… Pero no hay bala. Esa es la venganza de Manuela (Carmen Elías): que Carmen vea cómo su propia hija está dispuesta a acabar con su vida. Julia pide que le devuelvan a su hija, pero Manuela quiere quedársela y criarla para que crezca odiando a Carmen Orozco.

Carmen llega a casa, con un fuerte shock y fuera de sí. Intenta arreglar las cosas con Julia, pero su hija ya no quiere saber nada; está harta de intentar arreglar las cosas con su madre. Carmen, herida, decide vengarse.

Mientras, Vero (Lidia Navarro) tiene que volver al hospital, pero decide escaparse e investigar por su cuenta. Tras recopilar información consigue dar con la auténtica identidad de Manuela. Su verdadero nombre es Carmen Ruiz: una mujer que desapareció en un incendio en 1990.

Por su parte, Jacobo (Félix Gómez) está empezando a remontar, decide dejar su incipiente romance con Mónica (Irene Montalá) y dedicarse al restaurante. Pero algo sucede que hará que todo se venga abajo. Jacobo volverá a caer en los infiernos. Cuando esté destrozado, en el peor momento le llegará otra fatal noticia: Cecilia ha decidido casarse con Gorka.

La muerte vuelve a llamar a la puerta de los Orozco. Un aparente suicidio lo cambiará todo. No tardará en descubrirse que en realidad ha sido un asesinato.

Antonio Lobato habla de su nueva etapa en laSexta, en “El Intermedio”

Antonio Lobato será el invitado de esta noche en “El Intermedio”, la revista de actualidad presentada por Wyoming. Lobato que ha fichado por laSexta para retransmitir la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, contará cómo afronta esta nueva etapa.

El periodista es uno de los artífices del éxito de las retransmisiones de la Fórmula 1 en nuestro país, al haber conseguido transformar este deporte y haberlo convertido en todo un fenómeno social.

Una inundación paraliza el Seattle Grace, en “Anatomía de Grey”

En la entrega de hoy de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas), el descenso de categoría del Seattle Grace en el ranking oficial de los mejores hospitales universitarios ya tiene consecuencias. Por lo pronto, Webber ha decido aplicar nuevas normas en el centro y replantearse la estructura de la plantilla. Pero ésta no será la única mala noticia del día. Un grave problema de fontanería creará el caos en el hospital.

Bajo el título “Y llegó la inundación” (5ª temporada), el Seattle Grace se enfrenta a una dura reorganización. El jefe de cirugía está decidido a mejorar el prestigio del hospital, para ello reúne a todos los médicos, residentes e internos a su cargo. Quiere comunicarles las nuevas normas que serán de obligado cumplimiento. Esto conllevará algunos cambios en la vida personal y profesional de toda la plantilla.

Pero un problema grave de fontanería creará el caos en el hospital. Ya que lo que comienza como unas simples goteras, termina siendo un gran diluvio que causará estragos en el centro hospitalario.

Por otra parte, George se tiene que enfrentar a su segunda oportunidad para aprobar el examen de residente. Y además Derek plantea a Izzie y Alex que se muden de la casa de Meredith para sorpresa de todos.

A continuación, Cuatro ofrece la reposición del episodio de la segunda temporada “Voy hacia ti a toda máquina”.

Tommy Lee Jones y Anne Hech intentan controlar “Volcano”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Volcano”, una película de acción protagonizada por el ganador de un Oscar Tommy Lee Jones (“En el valle de Elah”) y por la actriz Anne Hech (“Seis días y siete noches”). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Mick Jackson (“El guardaespaldas”).

La ciudad de Los Ángeles se ve amenazada por una terrible catástrofe natural. La erupción de un volcán centenario, inactivo durante décadas, ha hecho que las calles se hayan convertido en auténticos ríos de lava y la supervivencia de todos sus habitantes esté en peligro. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias y la doctora Amy Barnes (Anne Heche), una experta sismóloga, intentarán controlar la situación.

Los actores Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Jacqueline Kim, Keith David y Richard Schiff también forman parte del reparto de esta película.

“Más Morancos que nunca”, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe hoy la visita de Jorge y César Cadaval, Los Morancos. Los humoristas sevillanos se acercarán al programa de Pablo Motos para presentar su espectáculo “Más Morancos que nunca”, que se podrá ver en el Teatro Rialto Myspace de Madrid en tres únicas funciones, los días 2, 9 y 16 de diciembre.

Arsenal y Wigam Athletic se enfrentan en la Carling Cup, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 21:30 horas, el partido de la Carling Cup inglesa entre el Arsenal y el Wigam Athletic, desde el estadio Emirates Stadium de Londres.

LATE NIGHTLa 1 estrena “Destinos clandestinos”, el primer viaje en cayuco grabado LATE NIGHT

La 1 emite a las 23:45 horas, en exclusiva mundial, “Destinos clandestinos”, un documental obra del francés Dominique Molard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco para retratar como nunca antes se había hecho “el combate a vida o muerte” al que se enfrentan miles de africanos que buscan una vida mejor más allá de nuestras costas.

Mollard, junto a 39 inmigrantes, entre ellos mujeres y un bebé, vive un duro viaje en una pobre embarcación que rompe los dos motores y queda a la deriva en medio del mar. Pepa Bueno se encarga de introducir este reportaje de una hora de duración. A continuación, entrevistará al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco.

Dominique Mollard, corresponsal de “Associated Press” en España durante muchos años, se ha atrevido a grabar la parte más dura, a veces mortal, del peligroso viaje que realizan cada año miles de personas para abandonar sus países de origen en África y alcanzar las costas españolas, guiados por el sueño de una vida mejor y no morir de hambre o a consecuencia de las guerras.

El periodista francés, después de 26 meses de frustrados intentos, logró subirse en un cayuco en una playa de Mauritania que se dirige a la isla canaria de El Hierro, equipado de tres cámaras que iría sustituyendo a medida que el agua las inutilizaba. En la frágil embarcación también viajaban 39 subsaharianos, entre los que se encontraban varias mujeres y un bebé, y que son los verdaderos protagonistas de este “combate”, como dicen los propios inmigrantes.

“El Rastro del Crimen” reconstruye el asesinato de Montserrat Fajardo

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva edición de “El Rastro del Crimen”. El programa repasa algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

El caso de la niña Montserrat Fajardo

El cadáver de la niña Monserrat Fajardo, de 7 años, apareció en una caja de cartón en la ciudad de Almería. Había recibido 36 puñaladas y después había sido rociada con ácido. Su propio padre afirmó que la habían matado “como a un animal”.

La Policía descubrió poco después que tres miembros de su propia familia eran sus verdugos. Se consideró que Juana Santiago, tía de la víctima, fue la que ideó el crimen.

El salvaje asesinato fue presenciado por la hija de la asesina y prima de la víctima, Carmen Mari, una niña de 10 años.

El crimen de Los Galindos

El 22 de julio de 1975 cinco personas son asesinadas en el cortijo Los Galindos, a 3 kilómetros de la localidad sevillana de Paradas, propiedad de los Marqueses de Grañina.

Las víctimas fueron el capataz de la finca y su mujer, ambos residentes en el cortijo, dos tractoristas y la mujer de uno de estos, embarazada de tres meses. Los cinco asesinatos fueron ejecutados con extrema violencia y se usaron hasta tres armas distintas.

Nada más conocerse lo ocurrido, el lugar de los hechos se llena de curiosos que contaminan el escenario del crimen, destrozando posibles pruebas con su manipulación.

Durante los ocho primeros años se cree que el asesino fue uno de los fallecidos, José González, que habría matado a los otros cuatro y luego se habría suicidado. Pero la exhumación de los cuerpos, en 1983, revelaría que González también murió asesinado como los demás. Quién y por qué estaba detrás de semejante matanza aún hoy sigue siendo una incógnita.

El monstruo de Machala

Gilberto Antonio Chamba violó y asfixió hasta la muerte a una joven estudiante de 21 años, María Isabel Bascuñana. La sorprendió en un parking donde la joven dejaba el coche cada día para ir a la facultad de Derecho y en el que él trabajaba de guardia de seguridad.

La Policía consiguió identificarlo como su asesino gracias a las huellas encontradas en las bolsas de basura con las que Chamba había envuelto el cadáver. Además, se descubrió que este hombre había violado y asesinado también a otras ocho mujeres en la localidad de Machala, Ecuador, su país de origen, crímenes por los que recibió el apodo de “El Monstruo de Machala”. Chamba había llegado a España con un expediente en el que no constaban sus antecedentes penales.

La fuga de Brito y Picatoste

Dos peligrosos delincuentes, Manuel Brito y Francisco Javier Picatoste, protagonizaron una espectacular evasión de la cárcel leridana de Ponient. En el mes que permanecieron fugados dejaron parapléjico a un mosso d’Esquadra, hirieron a otro y atacaron a una pareja: a él lo mataron y a ella la violaron.

Finalmente, fueron apresados y condenados a más de 140 años de cárcel entre los dos. Según los estudios médicos, se trata de dos psicópatas que nunca se arrepentirán de los crímenes cometidos.

Robert y Kitty se dan el sí quiero, en “Cinco hermanos”

El gran día ha llegado para los Walker en “Cinco hermanos” (Cuatro, 00:10 horas). Por fin, el senador McCallister y Kitty dan un paso más en su relación y celebran su boda. Sin embargo, la ceremonia no traerá sólo alegrías para esta gran familia norteamericana. Por lo pronto, un oscuro episodio en la vida de Robert puede salir a la luz y perjudicar, además de su candidatura a la Casa Blanca, este día tan especial.

En la primera entrega de la noche, titulada “Santo matrimonio” (2ª temporada), todo está preparado para el enlace entre Kitty y Robert. Las tensiones se disparan cuando Justin invita a Lina a la boda y Rebecca descubre que ésta también estuvo liada con Tommy. Por otro lado, Kevin, que ahora está con Scotty, se siente presionado por la familia McCallister tras haber dejado a Jason.

A pesar de todo, la boda sigue adelante, aunque el escándalo de la etapa de Robert en el ejército amenaza con ser destapado, así que Isaac, el amigo de Kitty, acude también a la boda para idear una estrategia.

A continuación, en “El día de la Epifanía” (2ª temporada), Nora no deja de pensar en Isaac. Después de haberlo conocido en la boda, la matriarca de los Walker decide invitarle a una cena familiar para verle de nuevo.

Sin embargo, no todos están de humor para una cena, sobre todo Tommy y Justin que están enfrentados por Lina. Por otra parte, Holly recibirá una visita inesperada de David Caplan (Ken Olin, “Treinta y tantos”), un viejo amigo que le traerá recuerdos del pasado.

Ken Olin es, además, productor ejecutivo de la serie y marido en la vida real de Patricia Wettig, actriz que da vida a Holly en “Cinco hermanos”.

El grupo multicultural Mayumaná actúa en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Jaime Bayly como invitado especial. El escritor, finalista del premio Planeta 2007 charlará con Andreu sobre su último libro “El canalla sentimental”. Además, Mayumana actuará en directo en el programa. El grupo multicultural interpretará algunas escenas de su nuevo espectáculo “Momentum”.

FRANJA MATINALLa 1 emite el funeral por los dos militares españoles fallecidos en AfganistánFRANJA MATINAL

La 1 de TVE ofrece hoy, a partir de las 12:00 horas, el funeral por los dos militares españoles fallecidos en un ataque suicida en Afganistán.

Los Príncipes de Asturias presidirán este acto que tendrá lugar en la base militar General Morillo, en Figueirido (Pontevedra). Asimismo, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy; y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Ana Blanco, desde el estudio de Madrid , Yolanda Ferrer -especialista en temas de Defensa y que ha viajado con la ministra de Defensa a Afganistán- en la base y Xabier Fortes desde la base militar narrarán este funeral en memoria del cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en “Los Desayunos” y “El programa de AR”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura, estará presente hoy en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) y en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno y Ana Rosa Quintana, respectivamente.

El histórico líder socialista, que acaba de publicar la obra autobiográfica “Rompiendo cristales”, analizará la situación política actual y abordará asuntos de plena actualidad como la crisis económica mundial, los registros negativos del paro o la muerte el domingo de dos soldados españoles en Afganistán.

“Los desayunos de TVE” contará con una tertulia en la participarán los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en “La Mirada Crítica”

Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, asiste hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). En el plató, analizará con Yolanda Benítez la situación actual del sector laboral en España, las últimas cifras del paro emitidas por el INEM y la previsión de poner en marcha Expedientes de Regulación de Empleo por parte de algunas grandes empresas.

El programa de Informativos Telecinco, que contará con las secciones habituales sobre investigación y ciencia y tecnología encabezadas por Alfonso Egea y Miguel Ángel Almodóvar, respectivamente, ofrecerá una tertulia con los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, Juan Cruz y Cristina de la Hoz.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats