Mònica Terribas, nombrada nueva directora de TV3

El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) acordó hoy “por unanimidad” el nombramiento de la periodista catalana Mònica Terribas como directora de Televisió de Catalunya (TVC) en sustitución de Francesc Escribano. Asimismo, hubo consenso por la continuidad de Oleguer Sarsanedas como director de Catalunya Ràdio, informó la CCMA.

Los miembros del Consell de Govern también consensuaron la designación de Teresa Farré como directora de Gestión y Recursos de Medios de la CCMA. Hasta ahora, Farré ocupaba el cargo de directora financiera de la Corporació.

Todos los consejeros que asistieron a la reunión votaron a favor del nombramiento de estos tres profesionales, propuestos por la directora general de la Corporació, Rosa Culell. Sin embargo, “la unanimidad” no estuvo representada por todos los miembros del Consell, puesto que el representante del PP, Armand Querol, excusó su ausencia alegando que estaba de viaje.

Fuentes del PP aseguraron a Europa Press ue si Querol hubiera asistido al Consell “se hubiera abstenido”; un voto de abstención que hicieron constar hoy en el acta de la votación. Esa ha sido la postura del PP ante las votaciones de los tres cargos decididos hoy.

Mañana está previsto que el president del Consell de Govern de la CCMA, Albert Sáez, comparezca en una sesión de control en el Parlament para tratar el proceso de selección seguido en la reciente designación de Rosa Cullell como directora general de la Corporació.

Profesionales de larga trayectoria

Mònica Terribas es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (1991), y se doctoró en 1994 en la Stirling University de Escocia, con la tesis 'Television, Public Sphere and National Identity'.

En 1993 se incorporó a la Universitat Pompeu Fabra (UPF) como profesora de Periodismo, y llegó a ser vicedecana de estos estudios de 2000 a 2004.

Ha trabajado en TVC desde 1988 hasta hoy, al frente del informativo nocturno 'La Nit al Dia'. En reconocimiento de su trabajo, recibió en 2003 un Premi Nacional de la Generalitat, y tres años después, el Premi Ciutat de Barcelona del Ayuntamiento.

Antes de la 'Nit al Dia', trabajó en los programas 'La vida en un xip' (1989-91), 'Persones humanes' (1994-96), 'Un tomb per la vida' (1993-94) y 'Som i serem' (1995-96), entre otros.

Oleguer Sarsanedas (Glasgow, 1950), hijo del fallecido escritor Jordi Sarsanedas, estudió ciencias políticas y económicas en Oxford. Fue uno de los miembros del equipo fundacional de Catalunya Ràdio y responsable de programas de Televisió de Catalunya (TVC) desde 1990 hasta 1996.

Además de haber formado parte de la dirección de la productora catalana Mediapro y de la editorial Planeta, Sarsanedas fue portavoz del Forum Universal de las Culturas Barcelona en 2004.

Etiquetas
stats