Tras la salida de Toni Cruz y Josep M. Mainat

Mónica Tourón, Directora de comunicación de Endemol, deja la compañía

La nueva dirección de Endemol España ha decidido cambiar la estrategia de su política de Comunicación, lo que supone la salida amistosa de la compañía de Mónica Tourón, la hasta ahora Directora de Comunicación, que ha dirigido este departamento en los últimos seis años.

Mónica Tourón ha tenido como misión, desde el año 2005, la comunicación de los formatos más representativos de todas las filiales del grupo, entre los cuales destacan 'Operación Triunfo', 'Gran Hermano', 'Amar en tiempos revueltos', o el más reciente, 'Atrapa un millón'.

Trayectoria profesional de Mónica Tourón

Mónica Tourón es Licenciada en Periodismo. Comenzó su carrera como redactora del diario ABC, para pasar posteriormente a dirigir la sección de radio y televisión del mencionado periódico, puesto en el que permaneció hasta 2000. Abandonó el periódico para asumir la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telemadrid. Ocupó este cargo en la cadena autonómica cuando ésta estaba dirigida por Silvio González y Francisco Giménez-Alemán. Tourón fue también Jefa de Prensa del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados.

En marzo de 2005 se incorporó a Endemol España como Directora de Comunicación, cargo que ha desempeñado hasta el momento. En la actualidad también es Tesorera del Club Internacional de Prensa.

La actividad de Endemol en España se inició en 1994 con la adquisición de Gestmusic, y en 1997 se incorporó al Grupo Zeppelin TV, dos de las empresas audiovisuales líderes españolas. Actualmente Endemol España está compuesta, además, por Diagonal TV, Linze TV, Nadir TV y Zenit TV.

Etiquetas
stats