Se convirtió en Trending Topic por ello

'El Mono' Burgos emociona al hablar del cáncer, con Susana Guasch en Antena3

'El Mono' Burgos emociona al hablar del cáncer, con Susana Guasch en Antena3

La nueva hazaña del Atlético de Madrid, que logró anoche su pase a la final de la Champions League ante el Bayern de Munich de Pep Guardiola, estuvo precedida por un emotivo momento protagonizado por el segundo entrenador del equipo colchonero.

Germán 'El Mono' Burgos fue entrevistado por la reportera Susana Guasch a pie de campo, poco antes de que comenzase a disputarse el importante choque. Una buena y llana costumbre que el técnico ya hacía cuando la competición la emitía TVE, y mantiene ahora con Atresmedia.

“Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente que está en los hospitales”

Guasch le preguntó si tenía miedo por el partido y por las circunstancias, y Burgos respondió de una forma que emocionó a todos: “Yo después de sufrir un cáncer no le tengo miedo a nada. Para mí sólo es fútbol, después de vivir una situación extrema. Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente que está en los hospitales, sufriendo ahí, para llevarles toda nuestra energía”.

El detalle fue alabado por la propia reportera antes de seguir la entrevista, y también en las redes sociales se hicieron eco de su bonito recuerdo convirtiendo incluso a 'El Mono' Burgos en Trending Topic en Twitter.

*Puede ver el vídeo AQUÍ.

Se le diagnosticó un cáncer en el año 2003 y fue operado

Recordemos que a Germán 'El Mono' Burgos se le diagnosticó un cáncer a principios del año 2003, cuando todavía estaba en activo y jugaba precisamente en el Atlético de Madrid.

La decisión de los médicos fue operarle inmediatamente para extirparle el tumor en el riñón que le habían encontrado, pese a que el futbolista estaba preparado para jugar ese mismo fin de semana.

La operación fue unu éxito, y la posterior recuperación también, lo que le permitió seguir con su vida normal con el único “recordatorio” de una cicatriz de 35 puntos. Ahora, triunfa con el club de sus amores desde el banquillo junto al 'Cholo' Simeone, pero no se olvida de los que, como él entonces, sufren ahora en los hospitales.

Etiquetas
stats