A las 23:35horas en La 2

Monologuista Mierder de Nacho Vigalondo, en “Muchachada Nui”

PRIME TIME

Alan Moore, la nueva celebrity

A las 23:35 horas, La 2 emite el undécimo capítulo de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”. En esta entrega, Joaquín Reyes, actor, director y guionista de la serie se transformará en el dibujante de cómics británico Alan Moore. Y como cada semana, habrá numerosas parodias y sketches del humor más absurdo.

Steven Seagal (Joaquín Reyes), la “celebrity” del episodio anterior, salvará a toda una convención de un ataque terrorista. Además, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo capítulo de “Los Osos” titulado “Poemas” y de una nueva entrega de la serie de animación “Cabeza de viejo, cuerpo de joven”.

Asimismo, Nacho Vigalondo dirigirá un sketch titulado “Monologuista Mierder (1ª parte)” y habrá dos nuevas piezas de animación tituladas “La rana que si la giras es un caballo” y “El gato eléctrico”. El sketch de Virginia Woolf tampoco dejará a nadie indiferente.

'Los hombres de Paco' arriesgan su vida para conocer el origen del Demonio

Antena 3 ofrece un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”. En el capítulo de estreno titulado “Una noche espeluznante”, Paco está decidido a ir al colegio donde se crió Amadeo (el caníbal).

Lo único que saben después de visitar a la madre de éste, es que Amadeo vivió una experiencia traumática con 11 años, cuando se incendió su habitación del colegio y vio cómo morían sus amigos quemados. Antes de irse, Paco pide a Mariano, el único que está al tanto de sus planes, que se asegure de que todos comulguen en la comisaría y renuncien a Satán.

Paco quiere respuestas y Povedilla, Lis y Dani se ofrecen como voluntarios para acompañarle en misión extraoficial en la que pondrán en riesgo sus vidas para conocer el origen del Demonio. Además, llevan con ellos agua bendita y una cámara para que se grabe todo lo que sucede y así tener pruebas si ocurriese algo paranomal.

Siguiendo las indicaciones del cuaderno del Padre Sistiaga, Paco piensa que en el cuarto del niño puede encontrar algo que le ayude a explicar cómo Amadeo llegó a convertirse en Satanás, pero cuando llegan al colegio, descubren que lleva abandonado varios años y que aparentemente no hay nadie allí.

Tania Llasera debuta en 'Mira quién mira' tras la nueva entrega de 'MQB'

Tania Llasera, presentadora recientemente incorporada a la nómina de comunicadores de Telecinco, debuta hoy (00:45 horas) al frente de “Mira quién mira”, espacio que ofrecerá un amplio análisis de las actuaciones que previamente tendrán lugar en la nueva entrega de “MQB: Más Que Baile” (21:45 horas).

La séptima gala del programa, conducida por Pilar Rubio, contará con la actuación estelar de Sergio Dalma y con la exhibición de nuevas coreografías por parte de sus ocho concursantes.

Sergio Dalma, el joven Abraham Mateo y Santi Rodríguez, protagonistas de las tres actuaciones especiales de la noche

La séptima entrega de “MQB: Más Que Baile” contará con la actuación estelar de Sergio Dalma, que interpretará sobre el escenario del concurso el tema “Mientras tanto”, primer single de su último trabajo discográfico titulado “Trece”.

Además, la pista acogerá también la actuación del gaditano Abraham Mateo, joven ex-concursante de “Tú sí que vales”, que cantará el tema “Without you”, correspondiente a su primer álbum.

Por último, Santi Rodríguez, miembro del jurado del concurso, cerrará el programa de intervenciones estelares de la noche ejecutando un broadway -acompañado del elenco de bailarines del programa- al ritmo del tema “Supercalifragilístico”.

Ocho nuevas coreografías entran en competición

Los ocho concursantes de “MQB” interpretarán durante la primera fase del programa las siguientes coreografías:

- Helen Lindes ejecutará un pasodoble

- Belén Esteban se atreverá con un urban dance

- Carmen Lomana intentará pasar a la segunda fase al ritmo de una samba

- Edurne interpretará un chachachá

- El Sevilla bailará una charlestón

- Juan García se moverá al ritmo del vals

- Víctor Janeiro ejecutará un tango

- Miguel Ángel Nadal interpretará un salsa

Tras escuchar la valoración del jurado -integrado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez-, los cuatro concursantes con mejor puntuación se clasificarán para la segunda fase, ronda en la que se disputarán la victoria ejecutando cuatro nuevas coreografías:

- Helen Lindes: vals

- Belén Esteban: samba

- Carmen Lomana: fox

- Edurne: rock and roll

- El Sevilla: chachachá

- Juan García: broadway

- Víctor Janeiro: quickstep

- Miguel Ángel Nadal: tango

En esta fase, serán los espectadores los que decidan la identidad del nuevo ganador de “MQB: Más Que Baile” con sus votos a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS. Además, el mejor bailarín de la noche donará íntegramente el premio en metálico a la causa benéfica u ONG que haya apadrinado previamente.

'Comando Actualidad' en los 6 municipios españoles con rentas más altas

El programa de reportajes pasea por las calles de seis municipios españoles que tienen en común una elevada renta per cápita. Casos como el de Arteixo (A Coruña) donde residió el fundador de Inditex; Trillo (Guadalajara), que convive con una central nuclear; o Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde proliferan las urbanizaciones de lujo. El reportaje “¿Cuál es su secreto?” se emite a las 22:00, en La 1.

El hombre más rico de España y novena fortuna del mundo, Amancio Ortega, fundó su imperio textil en la localidad coruñesa de Arteixo. Muchos de sus vecinos han trabajado en la fábricas de Zara, confeccionando prendas que se exportan a todo el mundo.

En Fuendetodos (Zaragoza) y Trillo (Guadalajara), generan riqueza a través de la energía, renovable en el primer caso, y nuclear en el segundo. Los habitantes de Fuendetodos perciben 6.000 euros al año por tener un molino eólico en sus tierras. En Trillo, la Central Nuclear funciona desde hace 25 años.

Al margen de algún pequeño incidente que recuerdan los vecinos, el municipio obtiene ventajas: precios de luz y agua muy reducidos, ingresos de seis millones al año para el ayuntamiento, y puestos de trabajo para sus habitantes.

Otras localidades como Tomares en Sevilla, Pozuelo de Alarcón en Madrid o Laukiz en Vizcaya tienen un elevado índice de renta, que acaparan sólo algunos de sus vecinos. Son municipios donde han proliferado urbanizaciones de lujo en las afueras, que contrastan con sus cascos urbanos.

“Nunca juegues con extraños”, terror sobre ruedas en Cuatro

John Dahl dirige a los actores Paul Walker, Steve Zahn y Leelee Sobieski en la película “Nunca juegues con extraños” (Cuatro, 22:25 horas).

Han empezado las vacaciones y Lewis Thomas está listo para irse de viaje en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Sus planes, sin embargo, se ven truncados cuando tiene que desviarse para recoger a Fuller, su hermano mayor, famoso por meterse en líos.

Inesperadamente se verá involucrado en un peligroso juego radiofónico con un camionero psicópata, que empieza como una broma pero que puede llegar a tener consecuencias mortales.

Booth se convierte en el sospechoso de un asesinato, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios repetidos de la serie “Bones” titulados 'Fuego en el hielo' y 'Un héroe en la bodega'.

En el primero de ellos, Booth se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un jugador de hockey después de que su cuerpo fuera hallado en un lago congelado. El agente había disputado un partido contra el equipo de la víctima y se había fracturado una mano golpeándole repetidas veces en la cara.

La doctora Brennan y la agente designada para sustituir a Booth tratarán de encontrar pruebas para eximir a su compañero de toda sospecha.

En la segunda entrega, “El sepulturero” regresa a las vidas de Brennan y Hodgins cuando el juez que lleva el caso advierte que una de las pruebas ha desaparecido y debe ser inmediatamente devuelta. Para recuperarla, el criminal secuestra a Booth y le encierra en un buque bajo la amenaza de una bomba.

El equipo deberá trabajar rápido para conocer el paradero del agente antes de que el artefacto explote. Esta situación propiciará que ambos compañeros se den cuenta del cariño que se tienen.

Patricia Montero deja de ser una “mujer de Paco” en “El Hormiguero”

Hoy se adentra en “El hormiguero” uno de los rostros juveniles más populares de la televisión (Cuatro, 21:30 horas).

La actriz Patricia Montero, que compagina su papel en la serie “Los hombres de Paco” con su trabajo como imagen de una prestigiosa marca de cosméticos, se someterá a los caprichos de las imprevisibles hormigas orquestadas por Pablo Motos.

“Tasio” de Montxo Armendariz en el prime time de La 2

Primera película de Montxo Armendariz dentro del renacimiento de los temas rurales en el cine. Film que narra con sensibilidad e inteligencia la vida de un adolescente que es al mismo tiempo leñador, carbonero y cazador futuro. En uno de los valles de la sierra de Urbasa, en tierras de Navarra, en un diminuto poblado cuyos vecinos se dedican al carboneo o a la caza furtiva, nació Tasio.

Tasio no solo plantea su batalla frente a la hostil y siempre bien amada naturaleza que describe muy bien la relación de los personajes con su entorno natural así como el secular aislamiento de esas gentes, sino que también deberá escurrirse de los pasos de un pobre guarda jurado que si no pone trampas a los ciervos, se las pone a él. El hijo del carbonero sigue el mismo camino del padre.

Se hará un hombre, se casará, tendrá una hija, enviudará y encanecerá. Pero Tasio nunca dejará de ser de la sierra de Urbasa.

LATE NIGHT

Clara descubre el rostro del asesino de Elisa, en “Hay alguien ahí”

En el nuevo episodio de “Hay alguien ahí” que Cuatro emite a las 00:35 horas, titulado “Han vuelto” (2ª temporada), por fin quedará al descubierto el rostro que se esconde bajo la auténtica capucha de las tres medias lunas. El inspector Sandro Solano le sigue los pasos desde hace años. ¿Conseguirá la pequeña Amanda escapar de él?

Ana y Clara irán acumulando cada vez más información sobre el pasado. Mientras, la pequeña viajará en el tiempo y conocerá a Iván. Y su madre, gracias a la sensibilidad que le ha dado su breve paso por el mundo de los muertos, será testigo de la muerte de Elisa. Esta vez, podrá ver claramente el rostro de su asesino.

A pesar de la rotunda negativa de Íñigo, sus amigos ponen en marcha una nueva sesión de güija en la casa. Creen que va a ser la única manera de salvar a la niña secuestrada. Al mismo tiempo, Nikoletta acude a la vivienda a liberar a Raúl y Elisa del encierro al que les condenó el Padre Palazuelos.

Seis ex políticos debaten sobre la crisis en el programa especial sobre economía de “59 segundos”

Seis ex políticos de distintas opciones ideológicas, todos ellos relacionados con el mundo académico y empresarial, se sentarán hoy en el plató de “59 segundos”, el espacio de debate de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, en un programa especial sobre economía. En él, se analizarán y debatirán las medidas e iniciativas más urgentes para salir de la crisis.

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita; el ex ministro de Trabajo bajo el mandato de José María Aznar, Manuel Pimentel; el ex ministro de Comercio y Turismo del último gobierno de Felipe González y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro; el actual presidente de Vueling, Josep Piqué, que ocupó diversas carteras ministeriales en el Ejecutivo de Aznar; el fundador del Partido Demócrata Liberal, el abogado Antonio Garrigues Walker; y el ex ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones en el primer gobierno de González, Enrique Barón debatirán sobre la situación económica y las medidas que pueden aplicarse para salir de la crisis.

El enfoque económico necesario para salir de esta situación, la subida o bajada de impuestos, las reformas laborales, las soluciones que se pueden aplicar, el ejemplo de otros países, los sectores que podrán liderar la recuperación…. serán algunas de las líneas de debate en torno a las cuales girará un programa que pretende analizar lo que está pasando en materia económica con ex políticos que, en estos momentos, se dedican precisamente a tareas empresariales, jurídicas o académicas relacionadas con la economía.

Además, varios directores de los periódicos de tirada nacional opinarán sobre la situación económica y preguntarán a los miembros de la mesa de debate sobre las perspectivas de recuperación. El programa contará también con testimonios de los ciudadanos de la calle, a quiénes se les ha preguntado qué medida económica es, a su juicio y en este momento la prioritaria para salir de la crisis.

SOBREMESA / TARDE

Falsas visiones y rencores familiares en “Entre fantasmas”

La médium Melinda Gordon vuelve a comunicarse con el más allá a las 15:40 horas en Cuatro. En esta ocasión, la protagonista de “Entre fantasmas” se enfrentará a un posible fraude de videncia y a dos rencorosos espíritus empeñados en fastidiar la vida de todo aquel que pretenda vivir en la que fue su casa.

En la primera entrega, titulada “Falso médium” (3ª temporada) Melinda tendrá una turbadora visión de un espíritu durante la presentación de un libro de un famoso médium llamado Casey Edgars. Tras la cita, Melinda y su amiga Delia discuten sobre la autenticidad del peculiar vidente. Pero las opiniones pronto cambian para ambas cuando se enteran de que una rica familia ha acudido a Casey para que, a cambio de dinero, les ayude a encontrar a Sydney, una de las hijas que ha desaparecido.

Es entonces cuando Melinda decide ir a hablar directamente con la madre de Sydney para denunciar el posible fraude que puede ser Casey. Pero poco a poco el punto de vista de Melinda cambiará y, además, será clave para saber qué le ha pasado realmente a la joven.

“Samantha ¡qué?” necesita recordar todo sobre el sexo

En “La Virgen” (1ª temporada), el nuevo capítulo de la serie “Samantha ¿qué?” que Cuatro emite a las 18:25 horas, la protagonista se da cuenta de que no tiene recuerdos de ninguna experiencia sexual, y se decantará por la opción más fácil para ponerse al día: busca un chico apuesto que pueda estar interesado en ella.

Aconsejada por Andrea, por Dena y por su madre, y agobiada por la dudas sobre cómo hacerlo, saldrá a la búsqueda de algún caballero que le ayude a recordar. Pero parece que en esta materia, las cosas son más difíciles de lo que parecen.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats