Formatos El "Monopoly" inspira el nuevo reality show de Donald Trump

Su primer proyecto como productor, tras el éxito de "El aprendiz"

Después de triunfar con “El aprendiz”, Donald Trump se ha lanzado a producir un nuevo reality show que estará basado en el clásico juego de mesa “Monopoly”. El televisivo magnate y el productor R.J Cutler (“30 Days”, “The War Room”) se han asociado con la propietaria del juego, Hasbro, para poner en marcha el nuevo programa, según informa Variety.

La temática del reality show, el primero de Trump como productor, girará en torno al mundo inmobiliario, un sector bien conocido por Trump, que ha hecho una gran fortuna comprando y revendiendo propiedades en la cosa Este de EE.UU. De hecho posee inmuebles en numerosas ciudades americanas, incluida Atlantic City, uno de los lugares emblemáticos de “Monopoly”.

Todavía no se han dado a conocer los detalles del programa, ya que Trump y Cutler se reunirán esta semana con las cadenas de TV esta semana, pero lo lógico es que el formato se base en una competición en la que los concursantes tengan que adquirir y reformar casas para incrementar su valor.

La presencia de Trump en “Monopoly” todavía no está decidida, pero dependerá de si “El aprendiz” está todavía en el aire cuando comience el nuevo programa.

“Monopoly” es uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos, con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo y en 27 idiomas diferentes.

La ABC fue la primera cadena que llevó “Monopoly” a la pequeña pantalla, en 1990, como un concurso tradicional, aunque de una manera fugaz.

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles imaginarias que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba