Se unen a Frankenstein

“Los Monster” atacan de nuevo con remake para la NBC

"Los Monster" atacan de nuevo con remake para la NBC

La cadena estadounidense NBC ha encargado al creador de la serie Criando malvas, Bryan Fuller, el desarrollo del 'remake' de la famosa telecomedia La familia Monster sobre una familia de monstruos de clase media americana, según publica TV Guide.

Se suma así a la fiebre por revivir franquicias y personajes exitosos, con la temática fantástica como telón de fondo. La misma NBC también prepara una versión moderna de Frankenstein, algo de lo que ya informó Vertele.com. Además, se une a la intención de la ABC de rehacer Embrujada.

Más oscura, más profunda y más larga que la original

La versión moderna de Los Munsters tendrá un estilo más oscuro que la original, si bien conservará con las mismas pinceladas de humor. La serie abordará de manera más profundacómo los extraños vecinos llegaron a convertirse en residentes del número 1313 de Mockingbird Lane.

También habrá cambios formales en esta adaptación: mientras que la original era una sitcom de media hora de duración, la idea que plantea Fuller es de capítulos de una hora de duración.

* Fotograma de la serie original “Los Munsters”

En cualquier caso, está previsto que esta actualización recupere a sus icónicos personajes, empezando por el patriarca Herman Munster y su mujer vampiresa Lily Munster, así como el excéntrico abuelo, el niño lobo y la sobrina humana Marilyn Munster.

Fuller ya presentó sin éxito el proyecto el año pasado

No es la primera vez que se rumorea un regreso de estos peculiares vecinos a la pantalla. El mismo Fuller ya se encargó de presentar a la NBC este revival de Los Munsters; aunque, finalmente la cadena desechó el proyecto, al presidente de la network, Bob Greenblatt le gustó la idea y pidió al guionista que siguiera escribiendo y preparando el remake.

Una serie con solera que ha intentado recuperarse en anteriores ocasiones

La serie original se emitió en blanco y negro y fue un éxito televisivo de los años 60 en EEUU, tuvo una gran distribución internacional y a día de hoy su conocida sintonía de apertura ha sido escuchada más de un millón y medio de veces sólo en YouTube.

Fred Gwynne, Yvonne De Carlo y Al Lewis fueron los primeros en interpretar a la familia Munster. Estos continuaron encarnando a los personajes en la película Munster, Go Home! (1966) y en The Munsters' Revenge, tv-movie producida por la NBC en 1981

Posteriormente, a finales de los ochenta, se produjo una recuperación de los personajes con The Munsters Today, que contó con un reparto completamente nuevo. En la segunda mitad de los noventa volvería a intentarse un revival de Los Munsters, con dos películas para televisión realizadas por la Fox: Here Come the Munsters, en 1995, y Munsters' Scary Little Christmas en 1996 .

“Embrujada” también volverá a mover la nariz

Y en este marco de 'remakes', Embrujada es la apuesta de la ABC, cadena que aún no ha desvelado quién encarnará a la mítica Samantha Stephens, algo de lo que informas Europa Press.

El canal estadounidense ha confirmado la próxima grabación de Embrujada. Un proyecto que ha puesto en manos de Sony Pictures Televisión y que contará con la participación de Douglas Wick y Lucy Fischer, productores de la versión cinematográfica que en 2005 protagonizaron Nicole Kidman y Will Ferrell.

Según recoge Digital Spy, el guión correrá a cargo de Marc Lawrence, quien cuenta con sobrada experiencia tanto en el mundo de la televisión,. Es especialmente conocido por sus colaboraciones con Hugh Grant dirigiendo sus películas Amor con preaviso, Tú la letra y yo la música y, más recientemente, ¿Qué fue de los Morgan?.

La popular serie fue emitida por la cadena estadounidense ABC entre 1964 y 1972. En un total de ocho temporadas, relata la peculiar vida de Samantha, una bruja que intenta guardar su mágico secreto mientras se esfuerza por llevar una vida de ama de casa normal.

El monstruo de Frankenstein está vivo en la NBC

Este no es el único proyecto de corte fantástico que está desarrollando la NBC. Garrett Lerner y Russell Friend, escritores de House, han firmado un contrato para adaptar el clásico de la novela gótica Frankenstein a la pequeña pantalla. Los dos acaban de firmar un contrato para desarrollar el guion con la NBC, cadena que emite la serie médica, según informó The Hollywood Reporter.

Aunque los detalles permanecen en absoluto secreto, lo que sí es seguro es que esta nueva intentona de recrear el mito ideado por Mary Shelley estará ambientada ahora en el mundo actual.

El acuerdo se ha llevado a cabo con la aprobación y mediación de la Universal Studios, que es la detentora de los derechos intelectuales sobre este monstruo clásico del terror, así como de otros personajes similares como Drácula, La Momia y el Hombre Lobo. La citada productora fue la primera en adaptar para la gran pantalla la novela original. Dirigida por el cineasta inglés James Whale en 1931, el film convirtió en rutilante estrella a Boris Karloff.

Etiquetas
stats