El zapping de la crítica "Es bueno saber que Montañez no le ha 'puesto los cuernos' a Wyoming con Tele 5"

"Es bueno saber que Montañez no le ha 'puesto los cuernos' a Wyoming con Tele 5"
"Es bueno saber que Montañez no le ha 'puesto los cuernos' a Wyoming con Tele 5"

Su marcha de 'El Intermedio' sin fichar por Mediaset como otras presentadoras de laSexta, el rumor de una mujer al frente de RTVE, la madre coraje del vuelo Spanair en 'La Noria', el discurso de Rajoy en TV...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“¿QUÉ HARA WYOMING SIN SU CHINITA Y CONTRAPUNTO TELEVISIVO?”

“Es bueno que especifiquen que Beatriz no le pone los cuernos a Wyoming, dado que todas las presentadoras que últimamente perdía La Sexta iban de cabeza a la competencia... La réplica perfecta para Wyoming, sonriente, profesional, simpática... El contrapunto ideal para el personaje cómico masculino. Y entre ellos dos mucha química televisiva. ¿Qué hará Wyoming sin su chinita?, ¿cogerá a la china de verdad para sustituirla? "

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“EN LOS MENTIDEROS SE APUESTA POR UNA MUJER PARA PRESIDIR RTVE”

"Perfil muy concreto: mujer, gestora y ajena a la política. Ese perfil, todo sea dicho, ha sido transmitido por la sala de máquinas del propio PP a la prensa, para que vaya haciendo cábalas.... Semejante perfil es exactamente el de Mónica Ridruejo…. tuvo que dimitir un año después porque nadie le hacía caso, empezando por el propio Aznar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LA COBERTURA DEL DISCURSO DE RAJOY EN LAS TELEVISIONES

“Hoy todas los informativos y tertulias políticas están centradas en analizar desde todas las lecturas posibles el discurso de investidura del hasta ahora hermético Rajoy. Después vendrán las réplicas aunque lo cierto es que éstas no merecen ser muy escudriñadas en su contenido por lo inútil de sus propuestas."

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA MADRE CORAJE DEL VUELO SPANAIR EN ‘LA NORIA’

“Nos ha impresionado su fuerza, su valentía, su claridad expositiva, su inquebrantable postura de servicio y de denuncia ante la intolerable maniobra de tapar la verdad de este dramático accidente. Entrevistas así dignifican La noria.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

JOSÉ MARÍA POU, UN MONJE FRANCISCANO EN ‘ÁGUILA ROJA’

“El actor Josep Maria Pou acaba de hacer un pintoresco cameo en la serie Águila Roja (TVE-1). Interpretó a un monje franciscano -el estilismo indumentario nos recordó a los tremendos frailes de El nombre de la rosa- y resulta que descubre un inquietante manuscrito: elEvangelio según Judas. ¡Ah! Es un texto muy heterodoxo:..."

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“GLORIOSA SEMANA” DE ‘AGITPROP’ CON PILAR RAHOLA EN TV3

“Celebro, francamente, que en TV-3 le hayan dedicado a Pilar una gloriosa semana de agitprop tan cumplida (El convidat + Polònia). Después del último artículo de Pilar sobre Mònica Terribas, acusándola de mártir, de líder de trinchera y de nueva Juana de Arco, reconforta que en nuestra gran televisión pública no se practique el sectarismo que en otros lugares abunda. Ni listas negras. Ni la venganza del silencio. Ni la canalla condena del ninguneo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA DIFERENCIA DE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL A MEDIA MAÑANA

“La presencia de comida también se repite, aunque con mutaciones destacables: adiós a las cervezas y las tapas, bienvenidos sean el Cola-Cao y los cruasans. La desaparición del alcohol, eso sí, abre la puerta a una nueva forma de seguir el partido. Sin tanta euforia, pero con más capacidad de atención (excepción: los resacosos, gente de mal que, de todas formas, tampoco distinguirían a Neymar de Messi un sábado por la noche).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

DE “PELOS Y CANAS” EN LOS PRESENTADORES DE TELEVISIÓN

“HAY una guerra a las canas en televisión que mantienen al espectador muy despistado. Ocurre en un país para comérselo que el pelo de Imanol Arias y su hermano en la ficción Juan Echanove en una temporada salen con tinte y a la siguiente aparecen tocados de blanco. Ocurre también con el resto de políticos como el mismísimo Mariano Rajoy, cuyo castaño total choca con el blanco de su barba."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL TUPÉ DE HILARIO PINO ES “COSA DE BRUJERÍA Y COSMÉTICA”

"Eso o ver en Cuatro a Hilario Pino, que, de golpe y porrazo, ha realizado el milagro de lucir pelambrera. Ver al presentador con su melena ladeada como si tal cosa después de toda una vida acostumbrados a sus entradas interminables es, a partes iguales, cosa de brujería, de cosmética y, si me apuran, también de cirujía. Un saludo a los calvos y canosos de la televisión. Que sepan que su resistencia ofrece una imagen de mayor credibilidad."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA “SUPLANTACIÓN” EN LA POLÉMICA DE LAS RADIOS Y LA LIGA

"Y mientras, los locutores tienen que brujulear en las pantallas para poder narrar lo que la tele ya ha narrado. Y lo que podría ser apoyo indirecto, se convierte en fuente primigenia de narración y así pierde calidad, presencia y verdad la radio deportiva. Y las cosas, de momento, no se arreglan y deberán hablar los tribunales.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

DICEN QUE LA SERIE ‘OKUPADOS’ CON CARMEN MAURA “SERÁ UN CUADRO”

“Será una de las primeras series que TVE produzca por sí misma. Es una de las estrategias que la cadena pública llevará a cabo para aprovechar la infraestructura que posee y ahorrarse a la productora intermediaria… Tengo un amigo que me dice que será un cuadro todo. Otra amiga cercana a la producción, por el contrario, me dice que huele muy bien."

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘BOARDWALK EMPIRE’ ES DE “LEVANTARSE Y COMENZAR A APLAUDIR

“Una de las mejores series que pueden verse ahora mismo en la televisión. Pocas series han entendido últimamente el concepto “temporada” mejor que ésta. Pocas han respetado mejor la “season” como unidad narrativa, como contenedora de arcos argumentales definidos, de personajes coherentes (lo cual no implica que no puedan ser contradictorios, pues ahí está su riqueza) y de conflictos claros. "

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL SEÑOR CHANG DE ‘COMMUNITY’ MERECE UN SPIN OFF

“Comenzó siendo un personaje secundario, pero vital para la unión de los protagonistas de Community, que se juntan en un grupo de estudio de español, la clase que imparte Chang. En sus inicios es un hombre que muestra una confianza absoluta en sí mismo, pero nos vamos dando cuenta poco a poco que es todo lo contrario. Su sueño: tener amigos yser admitido en el grupo de estudio como uno más. Pero su ego le pierde."

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

SERIES EN SERIO: “LO MEJOR DEL AÑO EN FICCIÓN USA”

“Una de las cosas que más me gusta del mundo es hacer listas. De hecho, creo que sería lo que pondría en el número 1 si hiciera una lista de cosas que hacer a final de año. Pero, aunque sea como el DNI, algo personal e intransferible, no quiere decir que sea fácil. Sobre todo, por elegir lo mejor y, sobre todo, por decidir qué dejar fuera del ‘top ten’ definitivo. Con las series pasa lo mismo: es injusto no acordarte de una determinada solo porque, objetivamente, tenga menor calidad que otras."

CHACO MORAIS (BLOG TEDETÉ) – Crítica completa

‘MODERN FAMILY’ Y ‘AMERICAN HORROR STORY’, DEL HUMOR AL HORROR

“Dos series norteamericanas nominadas a los Globos de Oro 2012 de televisión abarcan todo el espectro del entretenimiento: desde el humor de Modern Familyal terror de American Horror Story. Veterana en cuanto a premios la primera, novata la segunda. Naturalmente no son las únicas...."

ÁNGEL SÁNCHEZ HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

EL FALLECIDO HITCHENS, LA MEJOR VERSIÓN DEL POLEMISTA MEDIÁTICO

“Si alguien representaba la mejor versión del polemista mediático era Christopher Hitchens, el escritor y periodista británico nacionalizado estadounidense que ha muerto a los 62 años. Los territorios televisivos están plagados de tertulianos que actúan sobre el debate político como los excipientes en las medicinas, es decir, no añadiendo nada más que palabrería. Hitchens en cambio no dejaba nunca indiferente."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba