Primera cadena que lo estrena en el mundo "Móntate el reality en Antena 3"

Presenta las claves de "The Frame", con parejas en 20 metros cuadrados

Antena 3 ultima la producción de su nuevo reality show, The Frame, una de sus grandes apuestas para la próxima temporada, "un programa que supone una innovación mundial, única y exclusiva", en palabras del director de Contenidos de la cadena, Carlos Fernández.

Antena 3 y Zeppelin (Gran Hermano, Curso del 63, Las joyas de la corona) iniciarán el próximo 1 de agosto la última fase del casting para elegir a los concursantes de este formato israelí, uno de los más solicitados en el último Mip TV, que tendrá en España su lanzamiento internacional.

"Antena 3 es la primera cadena que va a estrenar este formato, después lo harán Grecia y Francia. Sólo por eso ya hemos acertado, porque era el programa que todas las cadenas querían. Para nosotros es un éxito llevarlo a la práctica", ha manifestado Fernández en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

En The Frame (El cuadro), ocho parejas mostrarán sus vidas en directo desde los 20 metros cuadrados de su casa o de su trabajo que ellos mismos elijan, sin que puedan salir de ese lugar, ya que si lo hacen, quedarán automáticamente eliminadas. (Ver vídeo del formato original).

"Un sistema sonoro avisará cuando los concursantes se salgan de ese frame", ha dicho la consejera y directora general de Zeppelín TV, Pilar Blasco, durante el encuentro con los medios de comunicación.

"Tendrán 40 minutos diarios para salir del frame"

Sin embargo, las parejas sí tendrán permitidos “40 minutos diarios a repartir entre ambos concursantes para estar fuera del marco, pero nunca los dos juntos”, ha apuntado Fernández. En ese momento podrán, por ejemplo, ir al cuarto de baño.

Una gala, resúmenes y un 24 horas, a través de la web

El programa, que arrancará a comienzos de la próxima temporada, contará con una gala y programas especiales que resumirán las andanzas de las ocho parejas. Además, las 24 horas del día se podrá seguir por la web de Antena 3.

"Es un paso más en nuestra estrategia 3.0, que todos nuestros programas estén en todos los soportes posibles", ha añadido al respecto el responsable Multimedia de Antena 3, José Manuel González Pacheco.

"Más de un presentador" aún por decidir

Lo que aún no está decidido es la duración del programa -prevista inicialmente para un mes- ni el presentador del programa: “Seguramente serán más de uno, porque también habrá un maestro de ceremonias de cara a las pruebas que tendrán que hacer los concursantes, junto con un psicólogo, que también aparecerá en pantalla”, ha dicho Blasco.

[VerteleVideo]

Para la grabación del programa, The Frame recreará en un plató los rincones de 20 metros cuadrados que los habitantes han elegido para vivir, por lo que este reality no se grabará en la casa de los concursantes.

"Cada uno hará en su casa su propio reality"

Los espectadores elegirán a través de la web de Antena 3 qué pareja quieren ver en cada momento. Cada minuto que estén siguiendo a esa pareja, se transformará en puntos para esos concursantes. Así, cuantos más puntos, más posibilidades tendrán de conseguir un premio que aún no está decidido y que podrá ser "dinero o especie".

"Es entretenimiento puro, porque el concursante deberá ingeniárselas para mantener la atención del espectador", ha apuntado Blasco. "Cada uno hará en su casa su propio reality", ha añadido.

La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3

Cada vivienda del edificio tendrá una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Ellos desempeñarán un papel fundamental en The Frame porque las tres parejas menos visitadas en la web de la cadena serán las tres nominadas para dejar el concurso.

Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal de Antena 3: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3.

Una pantalla de plasma, la ventana al exterior

En The Frame, los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.

También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida diaria en The Frame .

Vendido también a más de una decena de países

The Frame ha sido adquirido ya también por otros países como Grecia, Francia, Austria, Alemania (en producción, en los cuatro primeros), Italia, Irlanda, Suecia, Noruega, Rumanía, Hungría, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

La prensa francesa lo presenta como un "novedoso formato de telerrealidad descentralizada", mientras que la noruega lo define como "un paso más allá de Gran Hermano".

"Es el primer programa que he visto desde Big Brother con un fuerte elemento interactivo", opina un ejecutivo de TV Norge.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba