Autonómicas

Mª del Monte calienta motores para su debut como presentadora en Canal Sur

María del Monte calienta desde hoy motores en Canal Sur para su debut como presentadora este verano en las tardes de la televisión andaluza en sustitución de Alicia Senovilla, tal y como adelantó Vertele.com la semana pasada.

La cantante sevillana presenta hoy en prime time el especial “Rocío, un año después”, gala en directo en homenaje a la fallecida tonadillera cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su desaparición.

El especial, que corre a cargo de Producciones 52, ofrecerá un repaso de la vida de Rocío Jurado a través de diez momentos clave, personales y profesionales. Al programa acudirán sus hermanos, Amador y Gloria Mohedano, y la hija del primero, Rosario.

“Rocío, un año después” contará con la actuación de artistas que interpretarán temas de la folclórica, caso de Paloma San Basilio, Falete, María Vidal y Diana Navarro, entre otros, junto con la presencia de amigos y periodistas como Rappel y Enrique Miguel Rodríguez.

Dirige la gala el mismo equipo que realizó conéxito para TVE el especial con el que se despidió Rocío Jurado del público a finales de diciembre del 2005. Fue su último concierto.

Elige la mejor “Sevillana” de la historia

El próximo martes, María del Monte presentará en Canal Sur un segundo programa especial, denominado “La sevillana de tu vida”, según ha podido saber este portal.

La gala, que utilizará material de archivo de la cadena para recuperar imágenes curiosas, divertidas y sorprendentes, pretende hacer un recorrido por la historia de este conocido baile regional y escoger las mejor sevillana de todos los tiempos. Para eso, conocidos intérpretes de la canción andaluza acudirán al programa para actuar en directo.

Los del Río conducen el tercer especial

El martes 12 de junio, el dúo de cantantes Los del Río estarán al frente de un tercer especial de Canal Sur, que recibirán a diferentes artistas andaluces en su mismo pueblo, Dos Hermanas, desde el auditorio del pueblo sevillano.

Los creadores de “Macarena”, que presentarán a andaluces que han sido números uno como ellos recibirán a Rosa López, Azúcar Moreno, El Mani, Chiquetete, José Mercé y Manuel Molina, entre otros.

Estas galas suponen el comienzo de una noche a la semana, los martes, dedicada a la música andaluza en Canal Sur, siguiendo con la herencia de los especiales sobre el Carnaval de Cádiz, las Ferias de distintas ciudades andaluzas o el Rocío, que han ocupado hasta ahora ese lugar en el prime time de ese día en la cadena que dirige Joaquín Durán.

Etiquetas
stats