A partir de 22:00 horas

Montilla sube a “La Noria” y Antena 3 estrena “Encantada”

PRIME TIME

José Montilla y Alaska visitan “La Noria”

El presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla visitará sobre las 22:00 horas el plató de La Noria para abordar, en una amplia entrevista con Jordi González y sus colaboradores habituales, los asuntos más destacados de la actualidad política.

Entre otras noticias, el candidato del PSC a la reelección al frente del gobierno catalán en los próximos comicios autonómicos abordará las nuevas perspectivas que arroja la remodelación llevada a cabo en el Gobierno por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el programa abrirá un espacio para el debate político, en el que los colaboradores habituales de esta sección ofrecerán sus puntos de vista junto a Óscar López, secretario general de PSOE en Castilla y León, y Luis Herrero, periodista y ex-eurodiputado del PP, sobre los cambios en el Ejecutivo.

Por último, La Noria contará también con la presencia de la cantante Alaska, que celebra 20 años de éxitos sobre los escenarios con la publicación de un nuevo álbum Canciones de ayer y hoy.

Antena 3 estrena “Encantada”, con Amy Adams y Patrick Dempsey

Antena 3 estrena un nuevo “Peliculón” con la producción estadounidense Encantada: La historia de Giselle, protagonizada por Amy Adams, Susan Sarandon, Patrick Dempsey y James Marsden, y dirigida por Kevin Lima.

La bella princesa Giselle, que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que “fueron felices y comieron perdices” no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos.

Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?“

Valencia-Mallorca, La Liga se juega en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta emite el encuentro Valencia- Mallorca, partido encuadradado en la 8ª Jornada de Liga. El Valencia intentará recuperar el liderato en casa, en Mestalla, con sus estrellas Mata, Aduriz, Soldado, Albelda o Pablo Hernández. Por otro lado, el Mallorca de Laudrup intentará vencer para acercarse a las plazas europeas con Webó, Cavenaghi, Nsue y Víctor, como reclamos.

Antonio Esteva será maestro de ceremonias y de la retransmisión del encuentro junto a Kiko Narváez y Marcos López como comentaristas. En La Previa y en el Post Partido, la cadena mostrará todos los goles, la información más completa y el resumen del resto de encuentros de la jornada (Zaragoza- Fc Barcelona y Real Madrid – Racing).

“El juego del ahorcado”, estreno en “Versión Española”

Esta noche a partir de las 22:30 horas, Versión Española estrena El juego del ahorcado, una película que adapta la novela homónima de Inma Turbau para adentrarse en los oscuros recovecos de la adolescencia. El director, Manuel Gómez Pereira, y sus dos actores protagonistas, Álvaro Cervantes y Clara Lago, estarán en el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo.

Gerona 1989. Sandra, de 15 años, y David de 16, amigos y compañeros desde la más tierna infancia, ven truncada su amistad al alcanzar la adolescencia. Un terrible acontecimiento golpea brutalmente a cada uno perturbando el rumbo de sus vidas de estudiantes.

Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente, mientras que David vivirá exclusivamente para guardar su secreto. Esto les llevará a mantener su relación de cómplices, juntos y en silencio, sin mencionar jamás nada de lo ocurrido. Más allá de la amistad, ambos personajes encontrarán el amor desesperado, lo que llevará a Sandra a indagar y descubrir ese secreto que David le ha ocultado tan celosamente y que los dejará marcados para siempre.

La remodelación ministerial y los Príncipe de Asturias, en “Informe Semanal

La última remodelación del Gobierno será analizada desde las 21:30 horas en Informe semanal, dirigido por Alicia G. Montano y presentado por Ana Roldán. En 'Todos los nombres del Presidente', el equipo del programa hará un repaso a una crisis de gobierno de un calado que casi nadie esperaba.

También desfilarán por el programa los galardonados con los premios Príncipe de Asturias de este año en el reportaje 'Trayectorias ejemplares'. En otro de los reportajes de esta semana se analizarán las últimas protestas en Francia contra la intención del gobierno de Sarkozy de retrasar la edad de jubilación.

Por último, se hará un recorrido por la nueva exposición del pintor impresionista Pierre Auguste Renoir, 'El pintor de la alegría', en el Museo del Prado de Madrid.

Fran Perea, Lorena Bernal y Pepe Viyuela muestran su “vista favorita”

Variedad de destinos para la sexta emisión de Tu Vista Favorita (Cuatro, a las 21:30 horas) en la que Fran Perea enseñará el malagueño Valle de Guadalhorce (Málaga), Lorena Bernal respirará las olas de la Bahía de la Concha de San Sebastían y el piloto Sete Gibernau recorrerá el Baix Empordá catalán. Por último, el actor Pepe Viyuela mostrará sus raíces riojanas de la Sierra de Cameros.

“Legítima defensa”, de Francis Ford Coppola, en Cuatro

Francis Ford Coppola se embarca en una película de juicios y abogados idealistas. El director, basándose en el best seller de John Grisham, orquesta un reparto encabezado por Matt Damon, Danny de Vito, Jon Voight y un recuperado Mickey Rourke para hacer esta denuncia del poder de las grandes empresas, la corrupción y la falta de valores.

Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años.

Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

Enfrentarse a la anorexia, tema de análisis de “Documentos TV”

Esta noche a partir de las 22:30 horas Documentos TV emite “Enfrentarse a la anorexia”, un documental que muestra la gravedad de la enfermedad y los diferentes tratamientos utilizados, sin demasiado éxito, entre las afectadas.

La anorexia es el trastorno psíquico que más muertes provoca por inanición y por suicidio. Afecta principalmente a chicas adolescentes, pero los especialistas empiezan a detectar un preocupante aumento de casos en menores de diez años.

LATE NIGHT

“La Noche Temática” emite el segundo especial por su 15º aniversario

La Noche Temática emite a las 23:30 horas el segundo especial para celebrar su 15º aniversario. El programa recuerda, en el segundo especial, a Harvey Milk, el popular y carismático político homosexual de San Francisco asesinado hace más de 30 años; y cuenta la historia de Judith Scott, una artista discapacitada que ha logrado un merecido reconocimiento profesional.

SOBREMESA / TARDE

“Cine de barrio” celebra su 15º aniversario

Cine de Barrio

celebra su cumpleaños a partir de las 19:00 horas. Quince años compartidos con los telespectadores de La 1 de Televisión Española y con los más de 1.500 invitados que han pasado por el emblemático programa a lo largo de 750 ediciones.

Un espacio, presentado ahora por Carmen Sevilla e Inés Ballester, cuyo objetivo permanece intacto desde sus inicios, allá por 1995: difundir y promocionar el cine nacional, recuperando para el gran público las películas más entrañables del cine español y a sus protagonistas.

Esta tarde será especial porque soplará velas por partida triple: el 15º aniversario de Cine de Barrio; el 80 cumpleaños de Carmen Sevilla, presentadora del espacio desde hace casi siete años; y el de su invitado de esta semana: Manolo Escobar.

Él será el protagonista de esta edición especial de Cine de Barrio que ofrecerá la película “¿Dónde estará mi niño?”, uno de la casi veintena de largometrajes protagonizados por el cantante almeriense.

El programa de La 1 también mirará un instante al pasado para recordar cómo fue aquel primer programa de su historia, y recordará, asimismo, los momentos más especiales vividos por Manolo Escobar en Cine de Barrio, donde se han emitido muchas de sus películas.Christian Gálvez, Flo y nueva sección de “GH”, en “¡Qué tiempo…”

Christian Gálvez y Florentino Fernández visitarán a María Teresa Campos en la nueva edición de ¡Qué tiempo tan feliz! que Telecinco emitirá a partir de las 18:00 horas.

El presentador de Telecinco, que alcanzó el reconocimiento televisivo como reportero del programa “Caiga Quien Caiga” en la cadena, recordará los principales hitos de su carrera y analizará su labor diaria al frente de “Pasapalabra”, que cumplirá 1.000 ediciones la próxima semana.

Por su parte, el popular humorista de Tonterías las justas rememorará sus inicios en televisión en los años 90 como colaborador del programa de Telecinco Esta noche cruzamos… el Mississipi, trabajo al que siguieron éxitos de audiencia como El informal y su debut en el mundo de la interpretación en la sitcom 7 vidas y en la película Isi & Disi, entre otros episodios destacados de su trayectoria.

Nueva sección sobre “Gran Hermano”

El programa, que continuará muy pendiente de las novedades en torno a la actualidad social del sábado, estrenará además una nueva sección dedicada al análisis de la vida en Gran Hermano 12.

Este apartado del programa, moderado por María Teresa Campos, contará con Mario Arteaga (GH 4), Mirentxu Álvarez (GH 10) y Nagore Robles (GH 11) como colaboradores.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats