Jornadas TV Local

Montilla anuncia medidas para implantar la tecnología digital en la televisión local

El ministro de Industria, José Montilla, adelantó que el Gobierno elaborará un paquete de medidas para que la tecnología digital sustituya a la analógica en la televisión local, para paliar las necesidades que provocará el llamado “apagón analógico” de esta modalidad audiovisual, que se producirá en 2006. Montilla inauguró hoy en Segovia las jornadas “La televisión local del siglo XXI”, organizadas por Televisión Segovia en el XV aniversario de su creación. El ministro incidió en que la Unión Europea potencia la tecnología digital, necesaria, en su opinión, para “hacer un uso más eficaz del espectro radioeléctrico, mejorar la calidad de los servicios e introducir una mayor competitividad en el mercado”. Sin embargo, Montilla comentó que la falta de demanda de los ciudadanos de la tecnología digital se convierte en un “círculo vicioso”, ya que provoca que las empresas no oferten ampliamente este servicio.

Sobre este asunto, incidió en la necesidad de iniciar una campaña informativa sobre el precio y las posibilidades que ofrece la tecnología digital, así como para favorecer la pluralidad en las cadenas públicas.

Además, “nos hemos comprometido a hacer la Ley de lo Audiovisual que irá acompañado por un Consejo de lo Audiovisual”, lo que conllevará que “haremos algunos ajustes para el desarrollo del sector”, incidió.

Montilla apuntó que las necesidades no satisfechas de las comunidades autónomas pueden ser reconsideradas cuando se produzca el cese de las emisiones de televisión con tecnología analógica. Por ello, dijo que no se descarta la posibilidad de crear nuevas demarcaciones y aumentar el número de multiplex que no han podido ser atendidos o que quedaron pospuestos para un momento ulterior.

Etiquetas
stats