Montoro: “El PSOE cambió el modelo de RTVE para favorecer a las TV privadas”

Montoro: "El PSOE cambió el modelo de RTVE para favorecer a las TV privadas"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado al PSOE que fue el anterior Ejecutivo socialista el responsable de modificar el modelo de RTVE “para favorecer a las televisiones privadas”, según informa Europa Press.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, en respuesta al responsable del PSOE en materia de RTVE, Juan Luis Gordo, quien le cuestionaba acerca de si considera que los españoles se merecen la televisión pública actual.

“Cambiaron el modelo hacia una corporación pública mal diseñada, mal financiada”

Según ha defendido el ministro, el trabajo actual del Gobierno con RTVE es el de “rectificación” de un modelo de RTVE que modificó el anterior Gobierno socialista, “que fueron los que cambiaron el modelo hacia una corporación pública mal diseñada, mal financiada, y con un inadecuado modelo de gestión para favorecer a televisiones privadas”.

“Claramente fue su modelo”, ha asegurado Montoro, para afirmar que los españoles se merecen la “mejor RTVE posible”, adecuada a los medios económicos disponibles y que cumpla una función de servicio público dentro del panorama de medios de comunicación actual.

PSOE: “El Gobierno manipula”

Por su parte, Gordo ha denunciado que la Corporación está “al borde del abismo”, al mismo tiempo que ha criticado que en estos dos años y medio de Gobierno del PP se ha producido un “importante déficit democrático en la institución”, se ha desplomado la audiencia“ y ”la calidad está bajo mínimos por la falta de profesionalidad de sus directivos y los recortes del Ejecutivo de Rajoy“.

El socialista sostiene que el Gobierno “manipula en beneficio propio RTVE”, además de recortar 704 millones en tres años, el 46% del presupuesto que aportaba el Estado.

“Ahora quiere aparecer como salvador, aportando 130 millones”

“Y ahora, en el colmo de la desfachatez, el Gobierno que ha creado el problema ahora quiere aparecer como salvador, aportando 130 millones para este año, a cambio de deteriorar 'La 2' mediante su fusión con Teledeporte, un nuevo recorte salarial y reducción de plantilla”, ha criticado el socialista.

Ante estas afirmaciones, Montoro le ha preguntado de qué se preocupa si considera que RTVE está manipulada y está perdiendo audiencia. “¿Qué le preocupa?, ¿que no se vea RTVE porque hay tanta manipulación? Pues estará satisfecho si de eso se trata”, ha remachado.

PP: PSOE “infló” los presupuestos y compró a productoras cercanas a precios “muy elevados”

Así, ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista se dedicase a “inflar” el presupuesto de la Pública comprando producciones a precios “muy elevados” de productoras cercanas “a la órbita” del PSOE.

Finalmente, Montoro ha celebrado que el PSOE se vaya a refundar y pueda que se viva una “fructífera” etapa donde la oposición haga aportaciones para mejorar la gestión de RTVE que, por el momento, afirma no haber recibido.

Etiquetas
stats