Antena 3, 23:00 horas

El “Moranco” Jorge Cadaval sufre hoy “Pánico en el plató”

PRIME TIME

El “Moranco” Jorge Cadaval responde a las preguntas de “Pánico en el plató”

Antena 3 emite, tras “Arena Mix”, una nueva entrega de “Pánico en el plató”. Esta semana, Juan y Medio contará con la presencia de Jorge Cadaval, parte del dúo humorístico “Los Morancos”.

El cómico andaluz se verá sometido a las preguntas de sus familiares y amigos, que permanecerán aislados en la “burbuja”, a través de la cual el presentador se las planteará al entrevistado.Destinos trágicos en el final de la quinta temporada de “Anatomía de Grey”

Los chicos del Seattle Grace se despiden de los espectadores. Cuatro emite a las 22:15 horas el último episodio de la quinta temporada de la serie protagonizada, entre otros, por Ellen Pompeo (Meredith Grey) y Patrick Dempsey (Derek Shepherd).

Tras la boda del capítulo 100 y teniendo en cuenta la incierta evolución de la enfermedad de Izzie, todos decidirán aprovechar cada día y vivir su existencia al límite antes de que les alcance la muerte.

Sin embargo, con el deseo de exprimir la vida como único propósito, algunos cometerán temeridades que les convertirán en protagonistas de los momentos más impactantes y sórdidos de este último episodio.

En “Ahora o nunca” (5º temporada), el capítulo que cierra la temporada, todos están expectantes tras la operación de Izzie. Quieren comprobar si ha tenido éxito y, sobre todo, si le ha quedado algún tipo de secuela.

Por desgracia, los primeros síntomas apuntarán a algún daño en su memoria a corto plazo. Alex hará todo lo posible para que su mujer supere todas las complicaciones.

Pero lo que parece claro es que la situación de Izzie ha afectado a todos de una manera u otra. Meredith y Derek no quieren perder más tiempo, están dispuestos a casarse en cuanto salgan del trabajo. Cristina y Owen vuelven a reconciliarse. Mark se resiste a aceptar la negativa de Lexie.

Y, por su parte, George, a pesar de saber que sus compañeros no le comprenderán, decide dar un cambio radical a su vida.

Por otro lado, Bailey tendrá que tomar una importante decisión que implica cambios en su carrera profesional y probablemente en su vida personal. Acaba de ser admitida en el departamento de cirugía pediátrica, pero comenzar una nueva especialización supondría trabajar más horas. No está segura de que su familia pueda soportar de nuevo esta situación.

Además, la llegada de una víctima de un fatal accidente obligará a todos los médicos del Seattle Grace a trabajar en equipo. La víctima llega completamente desfigurada tras ser aplastada por un autobús: será esencial que todos los médicos intervengan rápidamente para poder salvar su vida.

“Camera café” cumple 500 emisiones con una selección de capítulos inéditos

“Camera Café” (Telecinco, 21:30 horas) celebra la emisión de su capítulo número 500. Para festejar la efeméride, la cadena ha preparado una selección de algunos de los mejores capítulos inéditos de la cuarta temporada.

En “La pelotita”, los efectos relajantes provocados por el tacto de una pelota anti-estrés comenzarán a causar estragos entre los empleados de la oficina, que pasarán del escepticismo a pelearse de manera encarnizada por tenerla un rato en la mano.

En “Delirio”, Antúnez empezará a informar a sus subordinados de una serie de reuniones que debe mantener con Zapatero, Penélope Cruz, la Reina de Inglaterra, Sharon Stone y el Papa, entre otros personajes. Alarmados ante tales desvaríos, los empleados tomarán la decisión unilateral de trasladar a su jefe a un psiquiático.

En “Chispas”, Julián Palacios no saldrá de su asombro ante las reiteradas coincidencias verbales que se producen entre sus compañeros. Estos comenzarán a decir la palabra “chispas” cada vez que pronuncian frases al tiempo, lo que terminará por desesperar al representante sindical.

Mike es envenenado tras infiltrarse en una banda, en “El coche fantástico”

La 1 emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos del remake de la famosa serie de los 80 “El coche fantástico”. Dos peligrosas misiones para Mike y su coche inteligente, Kitt, que en esta ocasión salvará a Mike de una peligrosa organización de traficantes y asesinos a sueldo.

En el primer capítulo (“La noche de la Iguana”), un agente secreto, Nick Turner, ha desaparecido tras haber contactado con un grupo de traficantes de armas en Baja (California).

Mike protagoniza esta nueva misión acompañado de Zoe, que no sólo habla español sino que además surfea. Juntos trabajarán para localizar a Nick entre tequilas y playas.

Mike y Zoe se harán pasar por una pareja de recién casados surfistas que se alojan en el hotel “The surfer”. Como recién casados, vivirán algunos momentos incómodos, sobre todo cuando Sarah y Billy llegan al mismo hotel.

En la segunda entrega (“Qué noche la de aquel día”), Mike y Kitt están regresando de su última misión, cuando Torres les hace un nuevo encargo. Esta vez deberá introducirse en una peligrosa organización y en tiempo récord, porque como le recuerda Kitt ha quedado con Sarah para ir a la boda de un amigo.

El protagonista de “El coche fantástico” está convencido de que tendrá tiempo suficiente. Cuando Mike consigue contactar con la banda de asesinos es contaminado con un mortal veneno para garantizar su lealtad a la banda. Apenas tiene unas horas para cumplir la misión que le encomiendan, pero el antídoto puede que no llegue a tiempo.

“Arena Mix” recorre las playas de Málaga mostrando el verano de la crisis

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Arena Mix”. En esta ocasión, las cámaras del programa harán un extenso recorrido por las playas andaluzas de la provincia de Málaga.

El camino comenzará en Benalmádena; después, el recorrido continuará por Fuengirola, Marbella y Málaga, y para terminar, las cámaras del programa visitarán la playa del Bajondillo en Torremolinos, Estepona y Nerja.

“Mentes criminales” investiga el asesinato de varios niños en New Jersey

Telecinco emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de la serie “Mentes criminales”. En él, la ciudad de Cherry Hill en New Jersey se ha convertido en el escenario de misteriosas desapariciones infantiles que concluyen posteriormente con el trágico asesinato de los pequeños.

Los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta viajan al lugar para esclarecer los crímenes e intentar ayudar a una familia que ha denunciado la desaparición de su hijo. Tras la detención e interrogatorio del primer sospechoso, los expertos federales sospechan que el último asesinato es obra de otro homicida.

La Biblia se relaciona con un asesino en serie, en “Numb3rs”

La Sexta emite, a partir de las 22.15 horas, dos nuevos capítulos de “Numb3rs”, titulados “Trece” y “Robin Hood”. En el primero de ellos, Charlie, Don y el resto del equipo investigan e intentan detener a un presunto asesino en serie obsesionado con las figuras bíblicas, ya que sus crímenes parecen estar relacionados con la Biblia.

En la segunda entrega, dos ladrones roban en un banco privado donde hay numerosas cajas fuertes que se abren con huella dactilar. La entidad financiera tiene una política de confidencialidad similar a las cuentas que hay en las Islas Caimán.

El caso es complicado de resolver porque los dueños no colaboran demasiado, ya que lo que guardan en las arcas es de origen comprometido. Pero lo más curioso es que el botín obtenido del robo es donado a organizaciones benéficas.

Por otro lado, Charlie va a conocer el próximo mes a los padres de Amita. Pero ella está preocupada ya que piensa que su padre no aceptará a su novio porque no es hindú.

La 2 explica la importancia de nuestros bosques, en “El bosque protector”

Vuelve a La 2, a las 22:00 horas, “El bosque protector”, una serie documental sobre la importancia que han tenido y tienen nuestros bosques en la historia natural, social y económica de España. Diez nuevos capítulos de los que seis continúan la línea marcada por episodios anteriores de esta coproducción entre TVE y la Universidad Politécnica de Madrid.

En “Fauna amenazada: el lince ibérico”, la dependencia de esta especie del bosque que habita es absoluta. En él encuentra la base de su dieta, el conejo, y la cobertura vegetal que le proporciona la seguridad para su descanso diurno y la posibilidad de resguardar a sus crías.

Durante siglos, el lince ibérico habitó las zonas boscosas del centro y suroeste peninsular, compartiendo con el hombre el mismo territorio de caza. Su caza llegó a estar recompensada, no en vano, hasta hace poco más de treinta años estaba incluida en la lista de especies dañinas para la caza menor. En los años sesenta su hábitat ya se reducía tan sólo al suroeste de la Península, con una superficie aproximada de unos sesenta mil kilómetros cuadrados.

En la década de los ochenta los 1.000 individuos existentes se repartían por un área cinco veces menor, que apenas llegaba a los 12.000 kilómetros cuadrados. El hábitat hoy en día se reduce a pequeños islotes de Andalucía y su presencia no es segura en reductos de Portugal y Extremadura aunque si parecen seguros los avistamientos en Castilla La Mancha.

Desde la primera alerta dada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 1986, la gravedad de las alarmas no ha dejado de crecer, hasta que en 2002 se declaró al lince como especie en “peligro crítico” de extinción.

Se confía en que la cría en cautividad pueda proporcionar en unos pocos años la suficiente abundancia de ejemplares que permita ir repoblando algunas zonas propicias.

“Las dehesas: puertos Tortosa y Beceite”

La cabra montés a caballo entre las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia, se encuentra uno de los enclaves más agrestes de la costa mediterránea, que hizo que sus bosques se mantuvieran durante años alejados de la codicia del hombre.

A mediados del siglo XIX se hicieron las primeras visitas por parte de los ingenieros encargados del Catálogo de Montes de Utilidad Pública, y la mayoría de las cabeceras de los ríos que vierten al Ebro fueron incluidas en el mismo. En estos montes se refugian tanto hayedos como una abundantísima población de cabra hispánica, que a partir de los años 70 fue acompañada artificialmente de muflón.

A lo largo del siglo XX se realizaron actuaciones repobladoras, red viaria de acceso, torres de vigilancia y planes de ordenación, para manejar el territorio. En este capítulo, mostraremos sirviéndonos del ejemplo de los puertos de Tortosa-Beceite, cómo se gestiona una comarca eminentemente forestal.

Jesús Calleja, padrino en la boda de su amigo Suresh, en “Desafío extremo”

Jesús Calleja se enfrenta en “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas) a una aventura para la que poco le servirán las destrezas a las que nos tiene acostumbrados: una boda. No la suya, sino la de Suresh, un nepalí afincado en España con el que Jesús convive desde hace diez años.

Zurres, junto a su padrino español, viajará desde León hasta Katmandú para esposarse con Sabrina, una muchacha a la que sólo conoce a través de una fotografía y largas conversaciones a través de la red.

El enlace permitirá a los espectadores, además, conocer un poco más la sociedad nepalí, donde los jóvenes llegan puros al matrimonio y las vacas sagradas campan a sus anchas por las calles. Los invitados españoles a la ceremonia viven en primera persona un inevitable choque cultural.

Calleja acompañará a Suresh en sus desorbitadas compras prematrimoniales, donde gastarán más de 15.000 euros en joyas, trajes y toda clase de lujos para hacer del enlace un día inolvidable.

Pero más caro le puede salir a Jesús su desconocimiento de los estrictos rituales y ceremonias a los que debe asistir, sobre todo teniendo en cuenta que su peculiar e incontenible sentido del humor no es del agrado de los padres de la novia.

LATE NIGHT

Kate Winslet encabeza el estreno de “Juegos secretos” en Cuatro

Drama cargado de erotismo ambientado en un aburrido barrio norteamericano cuyos convencionalismos asfixian a muchos de sus habitantes, que Cuatro emite a las 23:35 horas. Basada en una novela de Tom Perrotta, “Juegos secretos. Little children” obtuvo tres nominaciones al Oscar.

Historia de un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña y asfixiante comunidad.

Una madre aburrida (Kate Winslet) entabla una amistad muy especial con Brad (Patrick Wilson), un atractivo padre que se queda en su casa mientras su mujer (Jennifer Connelly) está fuera trabajando. Mientras la presencia de un pedófilo recién salido de la cárcel comienza a inquietar a los vecinos.

SOBREMESA / TARDE

Víctor no acepta la condición sexual de Ginés, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), Víctor no acepta la condición sexual de Ginés y cree que toda su vida ha sido mentira. Luis, por su parte, está cansado de que Marta sea siempre la que tome las decisiones importantes en el negocio familiar.

Por otro lado, Nina se entera de que Miguel toma drogas de vez en cuando, circunstancia que considera reprobable. Además, los chicos serán conocedores de una noticia que conseguirá revolucionar el verano: la celebración de un concurso de belleza en el sunset.

Bruno aclara su malentendido con Sole, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Manolita intenta recuperar su vida y vuelve al Asturiano. A pesar del amable recibimiento de todos y de los esfuerzos de Pelayo y Marcelino porque se sienta a gusto, Manolita no logra integrarse.

Carmen, muy turbada por su encuentro con Simón, va a verle al taller donde los dos recapitulan sobre lo ocurrido. Héctor y Ramón acercan posturas cuando éste va a interceder por el padre de Teresa.

Bruno aclara a una Sole, cada vez más asustada por lo que cree avances galantes de su suegro, que se trata de un malentendido: lejos de estar cortejándola, trataba de hacerle comprender que Juan está enfermo y necesita su ayuda.

Ramón encuentra en casa de Elena pruebas de que la enfermera está tratando de acabar con él. Manolita se reencuentra con Luisa Samper y se da cuenta de que ésta ha sido maltratada. Incapaz de comprender lo que le está pasando, Teresa no puede reprimir sus sentimientos hacia Ana.

Ángel saca a relucir su lado más noble y confiesa su culpa, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Chali y Be echan a Ángel del San Pancracio y le explican a Tania los motivos por los que desconfían del muchacho.

La joven, que no quiere creer que su nuevo amigo esconde algo tan turbio, se queda impactada cuando el propio Ángel, sacando a relucir su lado más noble, confiesa su culpa.

Diego está hundido tras haber firmado los papeles del divorcio. Apenada, Adriana le pide a Nacho que no le deje solo en un momento así, pero para Diego es casi peor el remedio que la enfermedad: los planes veraniegos del abogado y de Olarte para hacerle salir de casa no le resultan nada seductores.

La historia de Ana Lucía, la líder de los otros supervivientes, en “Perdidos”

Las dos entregas de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas) aclaran cómo han vivido el resto de supervivientes los días que llevan en la isla. Desde el accidente a la llegada a la playa, pasando por su contacto con Los Otros, veremos que Ana Lucía se ha ganado el liderazgo del grupo, algo que está a punto de perder debido al asesinato de Shannon.

En el primer capítulo (“Los otros 48 días”, 2ª temporada), se verá el accidente de avión y los primeros meses desde el punto de vista del pasaje que iba a la cola del avión. Ya la primera noche, unos desconocidos intentan secuestrar a Eko y aunque no lo consiguen, desde entonces cada noche sigue desapareciendo gente.

Finalmente consiguen atrapan a una mujer de Los Otros cuando intentaban secuestrar a unos niños y Ana Lucía se encuentra con algo que le confirmará que tienen un infiltrado en el grupo. Los supervivientes, ante la amenaza de más ataques, deciden abandonar la playa y buscar un refugio en la selva.

Es Entonces cuando se encuentran con una escotilla donde pone “Cuarentena” y deciden esperar allí. Ana Lucía se enfrentará al que ella cree que es el espía de Los Otros y finalmente cometerá un terrible error.

En el siguiente episodio (“Choque”, 2ª temporada), Ana Lucía decide que, después de haber disparado a Shannon, lo más seguro es atar a Sayid a un árbol para que no les ataque. Eko quiere seguir caminando hasta el campamento porque Sawyer necesita cuidados médicos, pero Ana Lucía se niega.

Su comportamiento empieza a asustar a su propio grupo, que intenta convencerla de que ir a la playa es la mejor opción. Por último, los flashbacks darán a conocer el pasado de Ana Lucía antes del accidente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats