Autonómicas Los Morancos, Juan y Medio y Lobatón, protagonistas de la nueva temporada en Canal Sur

Novedades como “Mejor lo hablamos” o “Menuda Noche” y espacios consolidados como “Moranquíssimo” o “Siete Lunas”. Quintero regresará en enero

Canal Sur ha presentado esta semana las líneas generales de su nueva programación para la temporada 2004/05. La autonómica andaluza concluyó el curso pasado con una audiencia media del 18.2% de share, situándose como la segunda emisora más potente de la Forta –desbancó a Canal 9 y sólo fue superada por TV3-, siendo además la única que mejoró respecto a la temporada anterior (cuatro décimas).

Entre las novedades de etse curso destaca el espacio de debate “Mejor lo hablamos” para el prime time de los miércoles, presentado por Rafael Cremades. En cada programa, expertos en distintas materias analizarán cualquier asunto de marcado interés social.

También es novedad de la parrilla el espacio “Menuda Noche”, (prime time viernes) que presentará Juan y Medio. Se trata de un magacín protagonizado por niños aunque dirigido al público familiar. Al programa acudirán igualmente artistas invitados y otros personajes populares. Juan y Medio ha explicado lo que hará en la cadena andaluza: "Presentaré tres programas, dos destinados a los mayores y otro a los niños". Además, el showman dijo que no descarta hacer de presentador e invitado en uno de sus programas de búsqueda de parejas, porque no tiene, y añadió: "No sentaría a ningún famoso en mi programa porque los protagonistas son gente humilde". Sobre si en su espacio habrá información rosa, Juan aclaró que no porque pretende darle voz a la gente de la calle.

El resto del prime time se asienta sobre bases consolidadas, representadas por espacios como “Moranquíssimo”, los lunes de 22.30 a 24 horas, con los hermanos Cadaval; “Siete Lunas”, los martes de 22.30 a 24.30 horas, con Paco Lobatón, o el programa de Jesús Quintero, “Ratones Coloraos”, que se toma un respiro hasta el próximo enero. Los jueves a partir de las 22.30 llega el turno de “Supercine”, sin cortes publicitarios.

Los Morancos comentaron cómo será su espectáculo en la nueva temporada: "No va haber muchas imitaciones de famosos. Va a ser más la gente de la calle la que va a importar". Respecto a si no les importaría imitar a Isabel Pantoja, aseguraron: "Nos encantaría. También
nos gustaría entrevistar a La Pantoja que por qué es conocida y a Julián le preguntaríamos dónde tiene la hebilla del cinturón". Los dos humoristas quisieron opinar sobre la enfermedad de Rocío Jurado y comentaron: "Es digno de admirar la entereza con la que ha afrontado su enfermedad".

Siguen "Arrayán", "Punto y Medio" y "Mira la vida"

“Arrayán” se presenta otra temporada más ante los andaluces con nuevas tramas en torno a la vida del hotel que le da nombre. La novedad de este otoño es que la serie comenzará el domingo y no el lunes para llegar, en horario de 21.35 a 22.25, hasta el jueves como la pasada temporada. Las mañanas seguirán con “Mira la vida” (de lunes a viernes de 09.30 a 12.30 horas) un año más con Rafael Cremades al frente.

La franja vespertina (de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas) continúa con “Punto y Medio”, con la presentación de Juan y Medio. Este espacio emite una segunda parte de 20 a 20.30 horas, con un carácter más musical. En medio de los dos sigue el informativo "Andalucía Directo", que presenta la periodista Blanca Rodríguez.

Manuel Campo Vidal se pasa al primer canal

El concurso “Generación XXI”, a cuyo frente se encuentra el periodista Manuel Campo Vidal, deja este otoño Canal 2 Andalucía para pasar al primer canal de RTVA. Su emisión está prevista los lunes a partir de las 24:00 horas. Cambia de día el programa de divulgación sexual, “Me lo dices o me lo cuentas”, que presenta la psicóloga Lorena Berdún, que de los jueves pasará a la medianoche de los sábados. Sobresale también en esta franja horaria (viernes a la 01.00 horas) el programa sobre flamenco “Una llama viva”, que dirige y presenta José Luis Ortiz Nuevo.

Los informativos diarios seguirán al tanto de la actualidad de cada jornada, mientras que otros programas más especializados como “Los Reporteros”, que presenta la periodista Esther Martín, vuelve un año más a su hueco del viernes, de 21.30 a 22.30 horas. “Tierra y Mar”, con Ezequiel Martínez al frente, irá de 15.00 a 15.30 los domingos, y “Salud al Día”, que edita y presenta Roberto Sánchez Benítez, los sábados también de 15.00 a 15.30 horas. El informativo semanal para la población inmigrante, “Andalucía sin fronteras”, se emitirá los viernes a las 24.00 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba