Fichajes

Los Morancos debutarán en Telecinco con un especial de Año Nuevo

Los Morancos, la pareja artística formada por los hermanos César y Jorge Cadaval, se estrenarán en Telecinco con un especial de humor que la cadena emitirá el 1 de enero, domingo, en la franja del prime time. El fichaje de Los Morancos por Telecinco, adelantado por Vertele el pasado 23 de septiembre y confirmado por la cadena tres días después, contempla una temporada de trece emisiones además de este especial de Año Nuevo, según informó el pasado martes el diario ABC. A partir de esta fecha se emitirán los programas normales, que tendrán el mismo formato del exitoso “Moranquísimo” que durante dos temporadas ha emitido Canal Sur. Los contenidos serán distintos y el decorado diferente, pero con las parodias habituales del dúo y una duración más corta, 45 minutos. Será un espacio “llave en mano” ya que las condiciones preliminares de Los Morancos era el grabar los programas en Sevilla, en los estudios Caligari. Así, la pareja pondrá todos los medios, entregando a Telecinco la grabación ya ultimada y lista para ser emitida. En cuanto al título del programa, éste no está todavía decidido pero no será el que ya utilizaron en la autonómica andaluza, “Moranquíssimo”. En cuanto al especial del 1 de enero, su contenido será un casting imaginario en el que irán apareciendo los personajes que, posteriormente, intervendrán en la serie. De esta forma, se pretende dar a conocer cómo será ésta para aquellos que no hayan visto lo que hacían en Canal Sur. Fieles a su estilo Según confirmó Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, “la cadena refuerza su línea de trabajo en el terreno del humor con un proyecto de Los Morancos, dos reconocidas figuras del humor nacional que unen la sensibilidad para captar el sentir del público a una trayectoria sólida y contrastada. Tal y como hemos hecho con otros formatos -los casos más recientes han sido ‘Operación Triunfo’ o ‘Camera Café’- aportaremos nuestra línea editorial y estilo a este nuevo proyecto”. “Estamos muy contentos de que hayan decidido elegir a Telecinco para su vuelta a la televisión nacional a la que creemos aportarán una gran dosis de entretenimiento e inteligencia”. Fieles a su estilo único e inconfundible, con la parodia como protagonista e hilo conductor, los hermanos Cadaval combinarán todos sus registros en clave de humor para conformar un nuevo programa ágil y divertido, donde tendrán cabida no sólo los sketches e imitaciones, sino también las entrevistas con personajes de primera fila de cualquier ámbito social o cultural, así como actuaciones musicales. César Cadaval explicaba su motivación por el nuevo proyecto: “Nos hace mucha ilusión volver a la televisión nacional y especialmente a Telecinco. El programa va a ser fiel a nuestro estilo pero con lo mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y con cosas nuevas. El programa va a estar además muy marcado por la actualidad, ya que parodiaremos los temas que hayan sido noticia durante las últimas semanas”.

“Exageramos mucho en el debate, y diremos lo que le da vergüenza expresar a la gente de la calle o a los propios políticos”, añade César.

Respecto a los invitados que acudirán al programa, bien para someterse al interrogatorio de César y Jorge o bien ser “entrevistados” a través de uno de los innumerables personajes parodiados por los Cadaval, César omentó que “siempre tendremos a alguien invitado, gente de mucho nivel. Por nuestros programas han pasado personalidades como la Duquesa de Alba, Curro Romero, David Bisbal o Felipe González. Pero serán más bien charlas divertidas porque son los periodistas los que deben hacer entrevistas”.

Dos temporadas de éxito en Canal Sur En la televisión autonómica andaluza, Los Morancos han presentado y protagonizado “Moranquíssimo”, un programa de humor que en el pasado curso fue el tercer espacio más seguido de Canal Sur con una media, en el prime time de los lunes, del 28.5% de cuota y 835.000 fieles. Fue habitual líder en su territorio sobre la oferta de las cadenas nacionales y llegó a rozar el 40% de share en varias ocasiones. En este programa (emitido también por TV Canaria y Castilla La Mancha TV), Los Morancos no solamente realizaban sus habituales sketches, con célebres y nuevos personajes como protagonistas, sino que también ofrecían entrevistas a famosos y actuaciones musicales en el plató. Un espacio que, en los últimos tiempos, ha sido un asiduo de los programas de zapping y que, incluso, ha creado modas musicales como la popular versión “Pluma gay” del tema “Dragostea”. Ligados durante la mayor parte de su carrera a Televisión Española, Los Morancos dejaron la cadena pública en la temporada 2002/03 después de más de 9 años. Parodias, gags, humor de concepto, inteligente y del absurdo en programas de éxito como “Entre Morancos y Omaítas”, “The Morancos Chou” u “Omaíta en La Primera”, además de sus numerosos especiales navideños y veraniegos.

Etiquetas
stats