Presentación

Los Morancos, a revolucionar la tarde de La 1 con estos 20 famosos: “Volvemos a casa”

Los Morancos, a revolucionar la tarde de La 1 con estos 20 famosos: "Volvemos a casa"

La 1 estrena el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas ‘Jugamos en casa’, adaptación del formato ‘Hollywood Game Night’.

El nuevo concurso diario está producido por TVE en colaboración con Shine Iberia ('MasterChef'). Presentado por Los Morancos, en el espacio participantes e invitados famosos se enfrentarán a diversas pruebas, con las que el público también podrá divertirse y adivinar desde sus casas.

TVE ha presentado el concurso en una rueda de prensa a la que han asistido este 3 de junio Jorge y César Cadaval, junto al director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz-Ujados, y Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia.

[kaltura]1_i01hojbl[/kaltura]

Morancos: “Hay mucha sintonía con todos”, “tenemos un público muy amplio”

Los hermanos Cadaval se mostraron encantados de “volver a casa”: “Llevamos treinta años haciendo televisión y la mayor parte de nuestra vida ha sido en TVE”, ha subrayado César. “Estamos encantados de volver y el programa nos divierte mucho y hay mucha sintonía con todos. Nuestro objetivo es que la gente se divierta viéndonos cada tarde y nosotros tenemos un público muy amplio”, explicó Jorge.

TVE: “Es fuerte y potente, novedoso, familiar...”

Paco Díaz-Ujados señaló que la nueva apuesta de TVE es “fuerte y potente, para jugar en casa”: “Es un programa que tiene el ADN de TVE, un espacio novedoso, de entretenimiento, familiar y muy divertido. Además, es un lujo para Televisión Española contar con Los Morancos”.

Ana Rivas, por su parte, ha contado cómo será el cambio de registro del dúo humorístico: “Ha sido un reto porque para ellos es el primer programa que asumen como presentadores y lo hacen de una manera muy natural”.

Con Paula Prendes, José Mercé, Corbacho, Monaguillo, José Luis Gil..

Los Morancos darán un vuelco a las tardes de TVE este verano. De lunes a viernes abrirán cada tarde las puertas de su ático, en donde propondrán a los concursantes diferentes retos que combinan audacia, destreza e ingenio.

Invitarán en cada programa a cuatro famosos muy queridos y conocidos. En las primeras semanas visitarán la divertida casa personajes como José Mercé, Edu Soto, Lolita, Pilar Castro, José Luis Gil, Melanie Olivares, Manuel Díaz ‘el Cordobés’, Laura Sánchez, Xavier Deltell, Anabel Alonso, Llum Barrera, Luis Larrodera, Paula Prendes, Candela Peña, José Corbacho, Cristina Medina, El Monaguillo, Josema Yuste, Melody o Felixuco.

Competición de dos equipos de famosos,capitaneados por un participante anónimo

En ‘Jugamos en casa’ competirán dos equipos, capitaneados por un participante anónimo.

Con la ayuda de dos invitados famosos, los equipos se enfrentarán a pruebas disparatadas como adivinar una canción escuchando solo la letra (sin la música), formar palabras a ciegas o explicar con mímica el nombre de una fruta, una profesión... Los hermanos Cadaval se encargarán de presentar las pruebas, para sorprender a participantes y espectadores.

A lo largo de la tarde, cada equipo tendrá que mostrar su audacia para ganar los diferentes retos. Cuantos más aciertos tengan, más puntos acumularán hasta una trepidante ronda final: ‘El 21’, a la que solo llegará el capitán con mayor puntuación. Con ayuda de uno de los invitados, el ganador podrá llevarse a casa el bote que se irá acumulando cada programa.

Las pruebas del programa

Los concursantes tendrán que superar retos como:

Al pie de la letra: Se juega por parejas formadas por un componente de cada equipo. Deberán adivinar cuál es la canción que lee una máquina sin entonación alguna. El primero que la reconozca, presionará el pulsador. Si uno pulsa y falla, habrá rebote. Si también falla, se escucha más la letra, hasta un máximo de 30 segundos.

Quita Quita: Se juega por parejas formadas por un miembro de cada equipo, elegidos por el capitán. Para jugar, usarán un bol lleno de confeti y tarjetas con diferentes palabras escritas. Los presentadores plantean una temática y los concursantes, alternativamente, sacan una tarjeta del bol y tienen que hacer que el resto de su equipo adivinen, mediante pistas verbales, el concepto que tratan de transmitirles. Cuando su equipo adivina la palabra, el concursante pasa el bol empujándolo hacia su contrincante. Deben ser rápidos porque el bol explotará y, a quién le ocurra, no se le sumarán los puntos de los términos acertados.

Juntos y revueltos: Juegan dos concursantes por ronda. En la pantalla aparece una cara resultante de la fusión de dos rostros de personajes famosos. Gana el primero que adivine el resultado de combinar el nombre y el apellido de ambos. Por ejemplo, de la fusión de Ana Belén y Belén Rueda, resultará “Ana Belén Rueda”.

El regreso de los Morancos

Los Morancos se encuentran entre los cómicos más queridos por los espectadores españoles, gracias a sus imitaciones y a personajes como Antonia y Omaíta.

Saltaron a la fama en la gala de TVE ‘Viva 85’, donde interpretaron a un extranjero cantando flamenco en inglés. Desde entonces su carrera ha estado muy ligada a la cadena pública, con varios programas semanales (Morancos 007, entre Morancos y Omaíta, El retorno de Omaíta…) y galas en Navidad y Nochevieja (Operación Polvorón, Hasta aquí hemos llegado, La puerta del tiempo…).

Además, el público ha podido disfrutar de ellos en ‘Sevilla Conexión’ y en innumerables giras de teatro. Recientemente, también se han convertido en estrellas de youtube con sus números musicales.

Presentado en USA por Jane Lynch ('Glee')

‘Jugamos en casa’ llega avalado por su éxito internacional. Se trata de la adaptación del concurso 'Hollywood Game Night', que desde el verano de 2013 emite la cadena estadounidense NBC.

En sus dos primeras temporadas tuvo una buena acogida en el prime time, con una media de cuatro millones de espectadores, triplicando la audiencia de la cadena en 18-34 años.

[kaltura]1_gr3nim5c[/kaltura]

Su presentadora, Jane Lynch ('Glee'), fue premiada con el Emmy a Mejor Presentadora el año pasado.

Además, es todo un éxito en la sobremesa en Francia e Indonesia. También se ha adaptado en países como Grecia, Turquía, Tailandia, y otros territorios que serán anunciados próximamente.

[kaltura]1_s99uqq84[/kaltura]

Etiquetas
stats