Así está siendo la cobertura

El amigo de Morate, 'estrella' de los matinales con entrevistas a Telecinco y Antena 3

El amigo de Morate, 'estrella' de los matinales con entrevistas a Telecinco y Antena 3

La detención de Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, ha convertido en el máximo protagonista mediático del suceso a su presunto encubridor y cómplice, Istvan Horvath.

Tras conceder unas palabras a las cámaras que fueron recogidas durante todo el fin de semana por los medios españoles, el joven rumano ha dado dos entrevistas individuales a 'Espejo Público verano' y 'El programa del verano'.

Istvan y su mujer han atendido juntos a 'Espejo Público verano'

Para el magacín matinal de Antena 3, Istvan se ha sentado junto a su mujer e intentado aclarar y defender su inocencia. Ambos han reiterado que no sabían nada, pero repitiendo que efectivamente Morate les había confesado sus crímenes.

El matrimonio ha abierto para el programa su casa, el pequeño apartamento en el que se ocultó Morate junto a su amigo Istvan, la mujer de este y su hijo pequeño. También han explicado que por él pagan en torno a 90 euros, un tercio del sueldo que cobra el rumano.

Los expertos forenses de 'Espejo Público verano' dictan sentencia: “Miente”

Analizando las imágenes, los expertos forenses que 'Espejo Público verano' tenía en plató han dicho que la versión del rumano no era creíble y que estaba mintiendo.

A Telecinco: “Soy inocente. Nunca he tenido la intención de esconderle”

En el encuentro con las cámaras de Telecinco, Istvan ha vuelto a reiterar que él no sabía lo que había hecho Morate, con unas explicaciones que han parecido incoherentes a la presentadora y colaboradores del magacín matinal.

“Nos dijo que había matado a Marina y dijo que la otra no tenía la culpa. Yo le dije que se dejara de bromas, que hablaba tonterías. No me lo creí. Soy inocente. Nunca he tenido la intención de esconderle. Si lo llego a saber llamo a la policía. No te lo esperas, no te lo crees y luego te despiertas con la policía apuntándote, con mi hijo en mis brazos. Si le tuviera cara a cara le iba a decir unas cuantas cosas”, ha dicho Istvan.

Durante esta entrevista, el rumano llega a llorar mientras explica que vio amenazada la vida de su hijo, relatando el tenso momento en el que la policía entró fuertemente armada en su casa para detenerlos a ambos.

Barneda, Prat y los contertulios dudan de la versión e inocencia de Istvan

Tras ver diferentes fragmentos del vídeo, tanto Sandra Barneda como Joaquín Prat como el resto de contertulios del programa han resaltado las numerosas incoherencias que cometía el rumano en su discurso.

Por ejemplo, que la mujer de Istvan dijo que Morate apareció por sorpresa para ser el padrino de su hijo, sin embargo su marido ha asegurado que ellos dos habían quedado en que fuese el padrino de su hijo con anterioridad.

También Istvan dice que se enteró de lo que supuestamente había hecho su amigo pocos minutos antes de que llegase la policía. Pero su mujer había dicho en otra entrevista que ella ya sabía lo sucedido, aunque no había encontrado momento para decírselo.

Además, Prat ha recalcado que Istvan reconoce que Morate le dijo que había matado a las dos jóvenes e incluso dónde las había enterrado, pero el rumano dice simplemente que “no le creyó”, ni tampoco le preguntó más por el tema.

Istvan ha vuelto a atender a la prensa tras su 'careo' judicial con Morate

Durante la cobertura en directo de esta mañana en los magacines, Istvan ha salido de los juzgados donde ha tenido un 'careo' con Sergio Morate. El rumano ha vuelto a atender a las cámaras para explicar cómo había ido. Algunos de sus titulares:

- “Hemos coincidido en las versiones. Que yo no tenía nada que ver”.

- “Le he visto normal”.

- “No le veo afectado por nada. Veo al mismo Sergio de siempre. Ni una lágrima ni nada. Indiferente, inconsciente, no sé”.

- “Voy a hacer mi vida, me voy ahora mismo a casa”.

- “Que sepan que yo no soy culpable, Sergio que pague por lo suyo”.

“En mi casa no entra un asesino. Ni aunque fuera mi hermano”

El rumano también ha hablado sobre su relación con Morate y ha vuelto a reiterar su inocencia, explicando que tanto él como su mujer lo están pasando muy mal y que no sabía nada:

- “No tengo que ver nada con él”.

- “Sé que no he tenido nada que ver con él. Yo no sabía nada. Él iba a venir para ser el padrino de mi hijo”.

- “Él no decía nada. Él ha dicho que yo en ningún momento sabía lo que había pasado”.

- “Por una tontería de alguien viene a joderme la vida y mi mujer y mis hijos se quedan desatendidos”.

- “No crean las tonterías que dice la gente y me imputen cosas”.

- “Yo era muy amigo de Marina, nos llevábamos muy bien”.

- “En mi casa no entra un asesino. Ni aunque fuera mi hermano”.

- “Mi mujer está mal. Son momentos muy duros para nosotros”.

- “No aguanto ver a un hombre maltratar a una mujer. No lo puedo ver”.

- “Lo he pasado muy mal estos días. Estoy con tranquilizantes. Se junta todo”.

- “Me dijo 'lo siento, lo siento, perdón'”.

Recordamos: Así fue la detención de Sergio Morate en Rumanía:

[kaltura]1_yloskq91[/kaltura]

Así abordó la TV rumana a Sergio Morate tras ser detenido: '¿Por qué las mataste?'

[kaltura]1_n50n26pu[/kaltura]

Etiquetas
stats