Avance Forta La serie de Moreno "Planta 25" tampoco convence a valencianos y castellano-manchegos

"Libro de familia", "Arrayán" e "Invasión", lo más fuerte del prime time

Canal 9 lanzó ayer “Planta 25”, la serie de intriga producida por José Luis Moreno que arrancó en Telemadrid el pasado 20 de noviembre como el peor estreno del curso en la emisora madrileña( 4.8%). La misma ficción tampoco convenció a los valencianos en su primer capítulo, que obtuvo anoche un escueto 9.1%, empeorando en 6 puntos de share lo cosechado la semana pasada en esta misma franja por la serie americana “Monk”.

Castilla La Mancha TV también estrenó la serie de José Luis Moreno en su prime time, con igualmente fría respuesta por parte de la audiencia (8.7%), aunque al menos “Planta 25” mejoró ligeramente -entre 2 y 3 puntos de share- lo registrado anteriormente en esta franja por la serie española “Profesor en La Habana” (5.5% / 6.4% / 2.8%).

"Planta 25" es un serial de intriga que refleja las luchas de poder entre los ejecutivos de una gran empresa familiar. Los protagonistas no son sólo los directivos, sino también sus colaboradores y secretarias.

En la planta 25, donde tiene su sede la empresa familiar, se suceden situaciones que muestran cómo la vida profesional y personal se entremezcla provocando enredos y pasiones.

La serie está protagonizada por Víctor Valverde, Marco de Paula, Carlos Fuentes, Chema Muñoz y María José Alfonso, entre otros. "Planta 25" está coproducida por Alba Adriática (José Luis Moreno) y Canal 9, con la colaboración de Telemadrid.

En el prime time de Telemadrid, el contenedor de películas clásicas “100% cine: Tú y yo” cosechó un flojo 9% (3 puntos menos que el título del domingo pasado, “Con la muerte en los talones”).

En el prime time, la serie gallega “Libro de familia” fue de nuevo una de las ofertas más potentes de la noche con un destacado 28.1% de cuota. En TV3, el reportaje de “José Montilla, Presidente” obtuvo un aceptable 19.4% de cuota en el inicio del prime time, mientras que a continuación, el drama “The Mexican” protagonizado por Brad Pitt y Julia Roberts, emitido sin publicidad, promedió un discreto 13.2% de cuota.

En Canal Sur, el programa de sucesos paranormales presentado por Anthony Blake, “Tierra de nadie” fue sustituido sin éxito por la película “Sangre y vino”, que obtuvo el mismo flojo resultado (10.9%). Antes, el serial “Arrayán” (23.4%) mantiene su solidez.

En la emisora vasca ETB-2, la serie de ciencia-ficción emitida por varias autonómicas durante el pasado verano, “Invasión” (18.7% y 21.6% de share en sus respectivos capítulos) baja ligeramente en relación al domingo pasado pero sigue demostrando una buena acogida.

Por último, “La bodega de Julián” (10.1% de share) baja 1.4 puntos de cuota por segunda semana consecutiva en TV Canaria mientras que el programa de humor “En clave de Ja” (13.8%) suma un punto y medio.

El cine de Canal Sur, lo más fuerte del sábado

En la jornada del sábado, el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Sociedad fue visto por un 12.9% de la audiencia en Canal 9 y por un 13.9% de los espectadores en TV3.

Por su parte, el espacio de Telemadrid presentado por Daniel Domenjó y Alejandra Prat, "Directo a la noche", sigue flojo en su octava emisión (5.2% de share), aunque al menos mejoró 1.3 puntos en relación al sábado pasado.

En la tarde de Telemadrid, el especial informativo que emitió la cadena de 17 a 19 horas con motivo de la manisfestación organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo convocó a un 13.5% de share y 219.000 espectadores.

En Canal Sur, la película “José y sus hermanos” fue lo más fuerte del prime time sabatino en la Forta, con un buen 19.3%, incrementando en 15 puntos de share lo cosechado por los “Grandes Relatos” (4.9% de cuota) hace 7 días, mientras que ETB-2 marcó un 10.1% con el filme “Ojos de fuego” (resultado similar al del sábado pasado).

En TVG, el programa que presenta Yolanda Vázquez, “Pequeño gran show” (12.7% de cuota), mejora un punto. En el prime time de TV Canaria, la cinta “Atrapada” marcó un 9.3% de cuota (dato casi idéntico al del domingo pasado), mientras que el espacio de reencuentros “De todo corazón” (8.5%) sube un punto. En CMT, “Harry Potter y la cámara secreta” (15.7%) obtuvo 2 puntos menos que el título del domingo anterior, “El Conde de Montecristo".

Juan Y Medio sigue arrasando en los viernes de Canal Sur

En el prime time del viernes, el programa que conduce Juan Y Medio en Canal Sur, “Menuda noche” (27.2% de cuota), fue de nuevo la oferta más competitiva de la noche en las autonómicas.

Mientras, la televisión vasca ETB-2 marcó un 15.7% de share con “Cine éxito: El regreso de la momia” (un punto menos que “El mexicano hace 7 días). En la emisora gallega TVG, el veterano “Luar” (19.3%) baja medio punto respecto al viernes anterior.

En Telemadrid, el contenedor de cine taquillero “El Megahit” obtuvo un dato discreto con el thriller protagonizado por Harrison Ford, “Hollywood: Departamento de Homicidios” (12.8%), aunque levantó en casi 4 puntos de share lo conseguido hace 7 días por la comedia futurista protagonizada por Eddy Murphy, “Pluto Nash” (9.1%). En Canal 9, el filme “A todo gas” obtuvo un 14.3% de share, casi 6 puntos menos que “Wasabi”, el viernes anterior.

En TV3, la película “El arte de la guerra” convocó a un 16.8% de la audiencia. En Castilla La Mancha TV, la serie protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, “En buena compañía” (6.6%) baja medio punto en Castilla La Mancha. A continuación en la misma cadena, el contenedor “Cine Español: Las que tienen que servir” marcó un 10.6% de share. En TV Canaria, el filme “Get Carter” no pasó de un 9% de cuota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba