Entrevista Vertele

Moreno hace autocrítica y nos desvela su nueva 'Alfombra Roja': “Es más moderna”

Moreno hace autocrítica y nos desvela su nueva 'Alfombra Roja': "Es más moderna"

¿Qué cambios se han hecho en el programa?

Fundamentalmente, el despliegue artístico va a ser aún mayor. Vamos a regirnos por el “menos es más”. No queremos complicar al público con tramas. Básicamente hemos llegado a la conclusión de que queremos que el programa sea un gran divertimento sin necesidad de complicar o despistar al público. El esfuerzo en un programa de este tipo es tan titánico, que no merece la pena distraerle con cosas.

¿Cuáles son las novedades?

Va a ser un formato más ágil, tremendamente variado, con mucho humor (monologuistas de la nueva hornada) y música. Habrá 25 actuaciones en total de música, humor y espectáculos visuales. Contaremos con Ainhoa Arteta que cantará en directo con una orquesta sinfónica. También habrá actuación de Paulina Rubio. Habrá más sensación en directo, un programa muy grande pero que no confunda al público.

Vamos a volver a hacer lo que ha funcionado siempre a lo largo de la historia, pero también con toda la modernidad posible. Hay que tener en cuenta que la media del equipo que compone este programa tiene 28 años. Espero que hayamos fabricado un programa de sábado noche lúdico pero entendible para el público.

Es cierto que una de las críticas que se le hizo es era un poco caótico....

Es que tienen razón en que fue un poco caótico. Todos los productores queremos satisfacer al público, y en este afán hacemos cosas fuera de lo normal. Por ejemplo, la técnica de iluminación que usamos en el estreno era pionera en España, la luz led en el suelo y el macrofondo es muy raro en Europa, y tiene un coste. A veces queremos rizar el rizo.

¿A qué público pretenden llegar?

Queremos hacer algo para todos los públicos

¿Qué secciones concretas han eliminado?

Los sketches ficcionados fuera de plató serán los menos. Ahora los haremos en plató.

¿Quiénes serán los presentadores?

Berta Collado y Jota Abril serán los básicos a partir de ahora. La presentación va a ser mucho más ágil.

Nerea Garmendia ha dicho que dejaba el programa para afrontar otros proyectos..

Seguirá ocasionalmente como actriz.

Se comentó que Ana Obregón iba a ser una de las presentadoras. ¿Qué pasó? ¿Estará finalmente?

Ana Obregón iba a tener secciones de sketches. Ahora no os puedo decir si estará finalmente o no porque los contenidos se irán reconstruyendo sábado a sábado.

¿Se han introducido cambios a nivel estético? Fueron muy comentadas las transparencias de las presentadoras...

No me gustaría entrar en ese debate. Las transparencias no las hemos inventado nosotros. Hay mucha gente que quería ver por fin un programa en el sábado noche en el que no haya tensión, que no se hable de política, que no agreda a nadie... Si hacemos un programa de ópera, es normal que salga la Traviata. Una noche de espectáculo es una noche de espectáculo. Por ejemplo, un programa que a mí me parece acertadísimo es 'Sopa de gansos' (Cuatro) , donde salen humoristas de siempre. Lo importante es que te hagan reír. Si las transparencias se las pone Cristina Pedroche, que ha trabajado con nosotros en 'La que se avecina', la arma por lo divertido. Pero si lo hacemos nosotros, se ve de otra manera.

Hablando de 'La que se avecina', ¿han participado sus sobrinos, los creadores y guionistas Alberto y Laura Caballero, de alguna forma en la creatividad del programa?

Por supuesto, muchos sketches son de ellos. Pero hemos cambiado radicalmente la forma de presentarlos. Ahora se hacen en el escenario con los monologuistas. En vez de haber solo uno, por ejemplo, hay dos o tres que hacen un gag. La clave es no despistar al público.

Los cambios introducidos en este segundo programa, ¿se traducen en mayor o menor presupuesto del acordado inicialmente, 220.000 euros?

El presupuesto es mayor, hay muchos más artistas, pero el aumento lo asumo yo como productor. TVE se ha portado estupendamente bien en este sentido.

¿Qué esperan de la gala de hoy?

Nos vamos a matar por agradar a la audiencia. Hay que recordar que hace dos meses ya hicimos una gala de éxito para TVE, la de Reyes con más del 15% de share. Y también la de Navidad para Telecinco. Lo que hace nuestra productora no deja de ser un éxito en condiciones normales y a precios más que competitivos para los tiempos que corren. No olvidemos que hay una parte de la audiencia que necesita que le den un espectáculo el sábado noche que no les complique la vida.

¿De qué manera se ha implicado TVE en los cambios?

Ha opinado y mucho. Pero al final concluye que nos ha contratado dos galas en tres años, que haciendo números, se ve que han funcionado razonablemente bien. Aparte de la de Reyes, la del 8 de agosto ('Sábado sensacional') tuvo un buen dato levantando su franja (12.8%). Al final de lo que se trata es de hacer un programa lúdico sin más trascendencia. Twitter no se mide. Y en cuanto a la audiencia, como hay un contrato, si al final o funciona se retira.

En sus últimas declaraciones dijo que “el revuelo en Twitter demuestra que lo vio todo el mundo”, ¿significa que pone en duda el dato de audiencia que le dio Kantar (5.8%)?

No, pero sí es verdad que me provoca un interrogante el hecho de ser trending topic mundial, que no sé lo que es pero debe ser buenísimo, y que el dato de audiencia no se corresponda. El programa de mañana habrá que analizarlo.

¿Con qué audiencia se conformarían hoy?

Obviamente lo importante es que suba. Si alcanzamos un 8-9-10%, estará bien. Habrá que analizarlo, pero no se puede decir que la culpa es del maldito tango, aquí la responsabilidad es del productor. El dato de audiencia media que haga es importante, pero también la curva. Por ejemplo, sería preocupante ver que empiezas en un 14% y te vas desplomando hasta el 5%. En el programa del estreno lo que vimos es que la evolución fue muy homogénea. Empezó en un 5.8% y no se movió, ni entró ni salió público.

Etiquetas
stats