ENTREVISTA VERTELE Morgade cierra un "año de locura", avanza "sorpresa" en las preuvas y su favorito en 'Tu cara'

Morgade cierra un "año de locura", avanza "sorpresa" en las preuvas y su favorito en 'Tu cara'
Morgade cierra un "año de locura", avanza "sorpresa" en las preuvas y su favorito en 'Tu cara'

Charlamos con la actriz cómica Ana Morgade, uno de los personajes de este 2015 marcado por su éxito en 'Zapeando', 'El Hormiguero' y 'Tu cara me suena' y 'Olmos y Robles'. Nos cuenta lo que le espera en las Campanadas del día 30 con Miki Nadal y Mario Vaquerizo, y en los directos del talent de Antena 3, y cómo vive "en ascuas" por la renovación de la serie de TVE. También pide un deseo para 2016

Con el especial pre-uvas cierra un 2015 marcado por el éxito: ha compaginado 'Zapeando', 'Tu cara me suena' y 'Olmos y Robles' en televisión, 'Morgadeces' en teatro... Ha sido uno de los rostros más ubicuos del año. ¿Hatenido tiempo para asimilar semejante aluvión de proyectos?

Estoy encantada, la verdad. Ha sido un año estupendo y estoy muy feliz con todo el trabajo que se me ha ofrecido. He podido abarcarlo todo, para locura y estrés de mi agencia y de mi mánager, que se pasan el día llamándome y diciendo: "Dios mío, tenemos que estar en dos sitios a la vez, a ver cómo lo hacemos". Son unos genios y me han organizado bien el calendario y hemos conseguir llegar a diciembre sanos y salvos.

¿Teme morir de éxito?

De éxito uno no se muere. Creo que lo que mata es el aburrimiento y yo siempre me busco las castañas para no aburrirme en absoluto.

Debuta al frente de las pre-uvas, con el valor añadido de cerrar los actos del décimo aniversario de Neox. ¿Nerviosa ante la experiencia?

La posibilidad de dar de las doce campanadas en un balcón es algo con lo que hemos soñado todos los españoles cuando veíamos de pequeños al rostro conocido de turno. Veías a Ramón García con su capa, pensabas: “¿Algún día estaré yo ahí?”. Pero lo bueno que tiene esto es que como son las preuvas, si la liamos parda Miki y yo no nos pueden echar la bronca, porque todavía hay 24 horas para rectificar.

Mario Vaquerizo llevará comidas típicas de otros países del mundo para celebrar la Nochevieja. ¿Teme lo que te pueda ofrecer para sustituir las uvas?

Tengo todo el miedo del mundo. Mario Vaquerizo y comida sorpresa en una bolsa... Tengo todo el miedo del mundo. Solo le he pedido que, por favor, en enero no tengan que ingresarme en el hospital. Con que sea una cosa que salga igual que ha entrado, que no me produzca una enfermedad espantosa en el trayecto... Bueno, ya veremos (risas).

Habrá, además, una gran besada ¿Ya ha decidido a quién besarás?

Estando Miki Nadal, Mario Vaquerizo y yo, en esa besada no gana nadie. Pero lo más seguro es que lo acabemos echando a los chinos, y a ver qué pasa. También dejaremos que la audiencia por redes sociales nos sugiera cosas... Siempre y cuando sean cosas enloquecidas y aberrantes. O quizás sí. Haremos mucho caso a lo que nos pida la gente.

¿Qué otras sorpresas podemos esperar del 'Feliz 10 años Neox'?

Nosotros querríamos que la gente conecte con el especial preuvas desde el principio. Hemos montado todo un sketch que da una explicación de por qué tengo una misteriosa cita a ciegas en el momento del balcón. Que además es alguien que ni yo conozco. Esto es tal cual, ni sé quién es. Hemos preparado un sketch súper-currado para explicarlo.

¿Será también para usted una sorpresa, entonces?

Totalmente. Esa noche no se nada y me lo espero todo.

Su compañera de 'Zapeando', Cristina Pedroche se encargará de dar las uvas de fin de año 24 horas después ¿Se ve en un futuro tomando esa misma responsabilidad para Antena 3?

A mí ya me tocó en dos ocasiones hacerlo para laSexta, cuando estaba trabajando con Berto, hicimos dos especiales. Yo me avengo a todo y todo me parece estupendo. Es la primera vez que lo haré desde un balcón en Madrid, las dos anteriores lo hice desde Barcelona. Pero el mundo de la tele lo tengo solventado.

Pasemos a 'Tu cara me suena', otro de sus múltiples proyectos de este año que termina. Su victoria tardó en llegar ¿Pensaba que podía quedarse con las ganas?

Totalmente. Estaba convencida de que con el nivelón de este año no tenía la más mínima posibilidad. De hecho, cuando Edu tuvo el gesto estupendo de regalarme el premio y dejarme dar los 3.000 euros me quedé contentísima. Estaba convencida de que no iba a ganar ni para atrás, pero lo importante, que es donar el premio a la asociación, estaba hecho y me había dado por "ganada". Cuando a la semana siguiente me cayó la primera posición -todo hay que decirlo, por una carambola de las puntuaciones, porque si me preguntas a mí mi favorito era Falete-, yo decía: "No, alguien ha hecho mal las cuentas. No puede ser que haya quedado la primera". Y lo que más me gustó de ganar fue regalarle el premio a Vicky, porque lo que es importante en esta competición es que todos podamos dar el premio a una ONG. Esa es la razón por la que estamos. Porque con gente como Edu Soto y Ruth Lorenzo cómo vas a esperar ganar... Una va a participar.

Vicky Larraz es la única que queda por hacerse con la victoria ¿Cree que lo conseguirá o con la nueva forma de puntuar de esta edición lo tiene complicado?

Lo que mola es que la votación, al abrirse a toda España, crea mucha incertidumbre. Hasta ahora las votaciones están claras, pero entre los cuatro primeros puestos todo puede pasar. Y en el momento en que se hacen estos clubes de fans, que en redes sociales nos vuelven locos cada viernes, cuando se pongan a votar, es una locura total. Ahora mismo no soy capaz de apostar por nadie.

¿Quién es su favorito para esta edición?

Cuesta mucho elegir. Entre los cuatro primeros está muy reñido. A mí Pablo me encanta y Ruth tiene una voz espectacular. Son muy buenos... Lo que pasa es que durante el concurso, a mí Edu Soto me parece el que siempre ha sido más equilibrado, tanto en imitación, en voz, en energía, en entonación... Es camaleónico y es increíble verle hacer eso.

¿De qué imitación se ha sentido más orgullosa? ¿Cuál ha sido la más dura?

La más divertida de todas, y creo que también un antes y un después, fue Malena Gracia. Ahí me solté la melena rubia y me dije: "Venga, tira para el fondo y no te preocupes de nada". Y me divertí muchísimo. ¿Difíciles? Para mí todas, incluida la de Malena Gracia, porque claro, no soy cantante. Pero una de las que más presión me dio fue hacer el "Supernatural" de Marta Sánchez. Como había estado en el programa y es un referente que todo el mundo tiene muy claro, me daba muchísima vergüenza cantar fatal.

¿Saben algo sobre la continuidad de 'Olmos y Robles'?

Nosotros tenemos un grupo de whatsapp que está ardiendo, donde nos pasamos todo el día mandando chorradas, vídeos, invitándonos al teatro... Y estamos todos como locos por que en algún momento entre alguien de producción a darnos una buena noticia... Pero seguimos en ascuas. De momento nos tenemos que conformar con los vídeos y los Christmas que nos mandamos.

Por si todo esto fuera poco, también la hemos visto puntualmente en 'El Hormiguero' ¿Estará más presente en el próximo año?

Cuando 'Tu cara me suena' termine -para tristeza de la audiencia-, al no tener que viajar tanto tendré más tiempo para hacer las otras producciones que hago, tanto 'Zapeando' como 'El Hormiguero'. Pero de momento me tengo que repartir, no puedo hacer otra cosa.

Con tantas ocupaciones, ¿se ha llegado a plantear abandonar alguno de los programas en los que participa?

No... Intento siempre compaginarlo. El secreto es que te encante tu trabajo, porque por mucho que te agote siempre habrá algo que te compense; y tener un mánager estupendo: sin ellos, sería incapaz de haber llevado este año adelante.

También sigue en 'Zapeando', que hace poco cumplió dos años en antena ¿Qué es lo que le ha aportado este programa?

Lo que mola de 'Zapeando' es que está muy en contacto con la audiencia. Hemos sido un programa avispado al darnos cuenta de que con el tema de la tecnología es imposible ignorar al público. Cada día agradecemos la cantidad de vídeos y de fotos, porque la gente se implica con nosotros. Hace poco pedimos una felicitación navideña, y nos hicieron unos playbacks increíbles, con unas puestas en escena... Alucinamos con que la gente ponga tanto entusiasmo y sea tan creativa.

¿Qué deseo televisivo pediría esta para el inminente 2016? ¿Qué proyecto le gustaría hacer?

En este momento, si te digo la verdad, lo que pido a 2016 es otro 2015. Tal cual. Estoy encantada en un momento súper dulce. Que siga 'Zapeando', que siga 'El Hormiguero' y que si se pudiera hubiera un segundo 'Olmos y Robles'. Que me quede como estoy, que es lo mejor que te puede pasar en estos tiempos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba