Vertele, en la rueda de prensa Mota vuelve a TVE con 'el del cubata', 'el macarra' y la querella de sus clásicos

Mota vuelve a TVE con 'el del cubata', 'el macarra' y la querella de sus clásicos
Mota vuelve a TVE con 'el del cubata', 'el macarra' y la querella de sus clásicos

El cómico presenta su nuevo programa de sketches, que arranca el viernes 20 de febrero. “Humor delirante y original”. Nuevas secciones como “Todos somos Mr. Bean”. No estarán la Blasa, Bartolo o la Vieja al Visillo, “que se querellan contra mí”, bromea. Pero sí otros como “el inmigrante del este” o “el último macarra”. Parodias de Monedero, Aguirre, Pedro Sánchez.... El Langui hace la cabecera

José Mota vuelve a TVE con 'José Mota presenta'. Un programa que mezcla el puro estilo del humorista -con Sketches, imitaciones, musicales, actualidad, etc.- y una gran novedad: las parodias de su rutina diaria. 'José Mota presenta' se construye a partir de tres ejes fundamentales: la rebelión de sus clásicos (La Blasa, Vieja del Visillo...) contra él, nuevos personajes y más crítica social política. Llega a la 1 el próximo viernes 20 de febrero.

“Es un programa de humor con mayúsculas”, ha dicho el director de Contenidos de TVE, Paco Díaz Ujados, en la presentación del programa a la que ha acudido Vertele.

“Algunos de mis personajes míticos se querellan contra mí por no estar”

Mota pensaba prescindir de sus personajes más emblemáticos (El Cansino Histórico, la Blasa...) para este nuevo programa, pero ellos se han rebelado contra su propio creador y aparecerán en 'José Mota presenta' querellándose. El cómico manchego, además, anuncia nuevas creaciones como “el inmigrante del este”, “el último macarra”, “Paco” (recreación de Paco Martínez Soria), el “cansino del siglo XXI” o “el del cubata”.

No faltarán las parodias políticas, como el avance que hemos visto de Juan Carlos Monedero (Podemos), además de Esperanza Aguirre y Pedro Sánchez entre otros.

“Humor delirante, original, con una imaginación desbordante”

'José Mota Presenta' tendrá 13 entregas que durarán entre 45-50 minutos, con un “humor delirante, original y de una imaginación desbordante”, ha definido Ujados. "Un programa familiar que abordará la actualidad al más puro estilo José Mota".

"El programa es impresionante”, ha comentado el propio Mota. “Una colaboradora del programa me decía que 'Lo pasamos de miedo aunque echamos muchas horas”. “José es perfeccionista y espero que guste'", añadía Ujados.

José Mota ha dicho estar “encantado de mi regreso a TVE. Hace ya 25 años de mi desembarco en esta casa junto a Juan Muñoz".

“Habrá crítica social y política”

En este nuevo formato “reflejamos mis experiencias personales en la vida, mi día a día y la parte ficcionada de sketches: con Rajoy, Pablo Iglesias, Artur Mas... "Va a haber critica social y política".

“Nunca he tenido objeción por parte de TVE en la crítica política”

Mota asegura que "en ningún momento he tenido alguna objeción de TVE en mi programa. Aún teniendo un tono de crítica social y política. Pero siempre queremos que prime el humor por encima de lo político"

“Pablo Iglesias me mandó un tuit diciendo que le gustó su parodia”

"Recibí un tuit de Pablo Iglesias diciendo que le había divertido mucho el sketch de Nochevieja". "También imitaré a más políticos: Esperanza Aguirre, Pedro Sánchez... .

¿Será el de Mota el único programa de TVE con Pablo Iglesias?

Los medios han aprovechado la presencia de Pablo Iglesias en el programa de Mota, en forma de parodia, para preguntar a Ujados por la ausencia del líder de Podemos en otros formatos de actualidad de la cadena.

"En Los programas de entretenimiento, si hay posibilidades, vendrá Pablo Iglesias", ha respondido el directivo de la cadena pública.

“El rey Juan Carlos es el personaje más duro de hacer”

“Los personajes de creación propia como Blasa metida en Matrix son con los que más disfruto", ha comentado el cómico. Por el contrario, “uno de los más duros es el Rey Juan Carlos. Caracterizarme de él eran como 5 horas, e intentarlo eran casi 12 horas. Era uno de los personajes más duros de hacer."

“Segura vendrá, pero ahora está rodando con Guillermo del Toro”

"Santiago Segura vendrá a mi programa, pero de momento está rodando con Guillermo del Toro. Me ronda por la cabeza volver con él al teatro con la obra 'Los seductores'", ha explicado el cómico de su colega, asiduo en sus programas, que también será rostro de TVE en 'Alaska y Segura', la continuación de 'Alaska y Coronas' que salta a La 1.

Cameos de entrenadores de fútbol conocidos y políticos

"Van a venir deportistas, actores... Y habrá cameos, como entrenadores de equipos conocidos, y políticos"

La esencia del humor no ha cambiado en 25 años: “Nos reímos de nuestras miserias”

Mota ha echado la vista atrás para opinar que “en 25 años ha cambiado mucho la forma de hacer humor, pero la esencia sigue siendo la misma: nuestras miserias nos hacen reír".

“Nunca haría humor del hambre en África”

El cómico reconoce que “nunca haría humor del hambre en África. El humor debe ser una herramienta de construcción masiva: para divertirnos y echar monstruos. No busco herir personalidades".

Así es 'José Mota Presenta”

El humor de José Mota regresa a Televisión Española el próximo viernes 20 de febrero, tras el éxito de suespecial de Nochevieja. ‘José Mota presenta…’ combinará elementos ya característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones.

‘José Mota presenta…’ incluirá los seis pilares que siempre han definido el humor de Mota:ue reflejan la vida con humor y sentido crítico a través de situaciones identificables en la que los ciudadanos se sentirán reflejado
Sketches, que reflejan la vida con humor y sentido crítico a través de situaciones identificables en la que los ciudadanos se sentirán reflejados.

Apartes, en los que José Mota se enfrentará a una situación en la que nos podríamos ver cualquiera de nosotros. Además de hacer comedia, se dirigirá cara a cara a los espectadores para compartir con ellos sus razonamientos al respecto, de forma que no serán los personajes los que le hablen al ciudadano, sino el propio José Mota puesto en su piel.

Musicales, que incluirán temas en boga de la actualidad musical o clásicos de todos los tiempos. Muchas veces servirán para hacer una parodia de algún personaje imitado que canta la canción, y otras veces serán parodias del propio musical.

Parodias televisivas y cinematográficascon recreaciones de los más renombrados programas de TVE y de otras cadenas, así como versiones de conocidas películas. Destaca lasección ‘Versión Española’, en la que se especula con que todos los éxitos de Hollywood han sido meros plagios de hipotéticas películas españolas, interpretadas por personajes del cine español de todas las épocas.

Imitaciones. Un clásico de José Mota, renovado y reforzado con dos puntos: nuevas imitaciones, conpersonajes que se han añadido a la listay de los que se ya se vio un adelanto en el especial de Nochevieja ‘Un país de cuento’; y la incorporación de un equipo de imitadores que harán la réplica a las imitaciones de José Mota, haciéndolas mas originales y divertidas. Mención especial merece ‘Todos Somos Mr. Bean’, una apuesta sorprendente y novedosa que sirve, al tiempo, de tributo al gran cómico británico.

Personajes. Entre los personajes que se incorporan a la nómina de José Mota destacan: elinmigrante del este, que no entiende el humor español y hace una demostración constante de cómo es el humor en su tierra;el del cubata, un tipo empeñado en ligar, ofreciéndose en matrimonio, aunque sus métodos no parece que vayan a dar muchos frutos;el último macarra, un incomprendido que lucha contra la dificultad de encontrar un trabajo que se avenga a sus necesidades;Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que, en cada uno de sus episodios, demostrará que “El 2015 no es para mí”; oel Cansino, una recreación del Cansino Histórico, transplantado al siglo XXI, que con la ayuda de Facundo Collado, el Fariseo, se encargará de hacer sufrir a los personajes invitados.

Con respecto a los personajes clásicos, como laBlasa, Tomás,la Vieja del Visillo, Bartoloo muchos otros, José Mota ha decidido no contar con ellos para esta nueva temporada. Sin embargo, no parece que ellos estén dispuestos a consentirlo. Se avecina una lucha encarnizada entre el manchego y sus antiguos personajes que puede acabar como el rosario de la aurora.

Reparto artístico

El reparto artístico del programa estará integrado por los actores Anastasia Azaranka, Ángel Rielo, Betsy Túrnez, Cari Antón, Carmen Santamaría, Dulcinea Juárez, Federico de Juan, Marcos Ortiz, Jaime Ordóñez, Javier Quero, José Luis Barroso, José Troncoso, Josep María Riera, J.M. Montilla el Langui, que se encargará de la cabecera, Julián Fontalvo, Julio Mangas, Luis Ignacio González, Manuel Tallafé, Mónica Chaparro, More (José Luis Izquierdo), Patricia Ruiz, Raúl Cano, Raúl Pérez, Sayago Ayuso y Susana Domínguez.

Todo ello salpicado con intervenciones del propio José Mota desde el plató, dirigiéndose al público para explicar o poner en antecedentes aquellos asuntos que se estimen convenientes y que servirán como presentación de algunos de los sketches. Porque, este año, ‘José Mota presenta…’.

José Mota regresa con este programa a La 1 de Televisión Española, donde ya protagonizó la pasada Nochevieja con éxito el especial ‘Un país de cuento’, que reunió a 3.337.000 espectadores y logró un 28,6% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba