Entrevista Vertele

Mota confiesa lo mejor de dar el salto de los sketches a 'El Hombre de tu vida'

Mota confiesa lo mejor de dar el salto de los sketches a 'El Hombre de tu vida'

José Mota estrena hoy 'El Hombre de tu vida' en TVE. El actor está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales porque se ha cumplido su sueño de dar el salto de los sketches a la ficción. En la serie estará rodeado de rostros conocidos como Norma Ruiz, Paco Tous, Malena Alterio o Verónica Forqué.

Aunque él se considera un “contador de historias” en todas sus vertientes y escaparates, ahora antepone la ficción y prefiere esperar a ver cómo funciona antes de hablar del regreso de 'La hora de José Mota'.

RTVE presenta 'El hombre de tu vida'

Vertele habla con el actor que cuenta cómo está viviendo este momento tan esperado, lo mejor de la serie, su trabajo en ella, sus técnicas de seducción y hasta lo “complicado” de conciliar su ritmo de trabajo con ser padre de familia numerosa.

Se ha cumplido tu sueño de protagonizar una serie, ¿por qué tenías tantas ganas?

Porque me daba la oportunidad de emocionar al espectador hacia la otra parte y era una asignatura pendiente: ponerme delante de una mujer e intentar dialogar con ella. Era algo que me apetecía mucho. Además esta propuesta conjuga la sonrisa, carcajada, lado emotivo, reflexión...muchos matices. Es un proyecto maravilloso y el arco interpretativo que me ha dado la oportunidad de encarnar al personaje de Hugo Bermúdez es algo que no ocurre todos los días.

En 'La hora de José Mota' es solo comedia, también se reflexiona y hay crítica social pero es diferente, es otro escaparate.

¿Crees que a la gente le va a costar verte en un papel más serio?

Creo que todo es acostumbrarse, y al fin y al cabo lo que la gente demanda de mí es entretenimiento.

¿Es lo mismo actuar en sketches que en una ficción?

Para mí soy actor de todas las maneras solo que con un código distinto. Me considero un contador de historias, tanto en 'La hora de José Mota' como en 'El Hombre de tu vida'. Con la serie tengo que intentar emocionar al espectador desde la verdad interna que tengo.

¿Seguirás con'La hora de José Mota'?

De momento vamos a esperar a ver cómo funciona 'El Hombre de tu vida' y luego empezaremos a proponer. Pero quiero esperar porque me hace mucha ilusión la ficción.

¿Cruzas los dedos para que renueven 'El Hombre de tu vida' para una segunda temporada?

Quiero pensar que sí, pero hay que esperar porque las audiencias son complicadas. Si me dijeran que va a durar tanto como 'Cuéntame' firmaba ahora mismo.

Cuéntanos cuánto improvisas en la serie...

El libreto de 'El hombre de tu vida' está muy bien escrito y adaptado a nuestros espectadores españoles. Pero también es verdad que la productora y TVE me pidieron que la chispa que pudiera aportar en momentos de humor la metiera.

Es verdad que en la original, la serie argentina, el tono de comedia se elevó un poco y se deleitan más con los diálogos, es distinto a aquí.

¿'El Hombre de tu vida' es una serie coral o es la serie de José Mota?

No, la serie es de todos. La historia transcurre entorno a mi personaje y aparezco más pero la participación del resto del elenco es tan imprescindible que no la hace mía y lo agradezco. He tenido la fortuna de estar con Malena, Norma o Paco, y quizá su peso en apariciones es menor, pero pisan tan fuerte que compensan todo lo demás. Es una serie de una gran apuesta actoral.

Es una serie familia que aborda el mundo femenino que me interesa mucho.

¿Viste la serie original o no querías condicionarte?

Vi el trabajo de Guillermo Francella e hizo un trabajo espléndido. Pero aquí, quisimos contar la historia lo más parecida posible pero desde nuestras verdades. Mi Hugo es mío y el de Francella es el de Francella.

Tu personaje se convertirá en un Don Juan, ¿tú eres de cortejar a las mujeres?

Creo que todo hombre es de cortejar, luego se puede o no se puede (risas). Es verdad que se ha perdido un poco y es algo bonito. La serie hace una vista atrás, a lo tradicional, en el sentido en que se rescata el piropo bonito, todo el previo.

¿Y te meterías en una agencia de contactos o portales de Internet?

Hombre, por qué no. Aunque ahora conviven con los portales digitales de citas. Creo que ligar por redes sociales es más fácil porque tiras las piedras que te conviene tirar, es mucho más complicado en persona.

Estás con la serie, con una nueva película y eres padre de familia numerosa, ¿cómo lo haces?

Pues lo llevo mal, la verdad. Hoy me he ido a dormir a las 2:45 de la madrugada, me he levantado temprano y he podido estar con mi hijo 15 minutos. Se pagan precios, eso es verdad.

Etiquetas
stats