Declaraciones

Mota cumple un sueño de cine

José Mota no para: volverá a despedir el año en La 1 con un programa especial inspirado en Pulp Fiction, podría dar vida al cómico Miguel Gila en el 'biopic' que prepara TVE -ambas noticias adelantadas por Vertele.com- y participará en un dramedia que prepara el director Álex de la Iglesia para 2011, cumpliendo así su sueño de hacer cine.

El humorista, que acaba de ganar el Premio Ondas 2010 al Mejor programa de entretenimiento por La hora de José Mota, ha indicado en declaraciones a Efe que le apetece saltar a la gran pantalla y que tiene entre manos un proyecto “muy bonito” con el realizador de Balada triste de trompeta o El día de la bestia. Se trataría de una “una peli interesante” en la que “la comedia viene dada por los tintes tan negros del drama”, ha dicho.

El Ondas es del “equipo que apostó por una nueva andadura al margen de Cruz y Raya”

En cuanto a la obtención del premio Ondas, se ha mostrado orgulloso porque considera que fue valiente a la hora de poner el programa en marcha y le hizo caso a la inteligencia emocional, a “ese calorcito que a veces nos da en el pecho y nos dice muévete por aquí y por aquí”.

“He tratado de hacer siempre un trabajo lo más limpio posible, un humor de cintura para arriba de manera que el padre y la madre se puedan sentar con su hijo a ver el programa sin sonrojarse. Me interesaba hacer un programa familiar y de humor absurdo, un programa que en el fondo rimase con lo que yo siento”, ha dicho Mota.

El actor ha asegurado que, aunque él amenace con quedárselo, el galardón pertenece a ese equipo que apostó por su “nueva andadura” al margen de Cruz y Raya.

Buscará el santo grial de la política esta Nochevieja

Antes de ponerse el año que viene a las órdenes de Álex de la Iglesia, Mora protagonizará “?¿Estamos contentos?! 2011”, el programa especial de TVE para despedir el año. A través de la estética de Quentin Tarantino, y en concreto de “Pulp Fiction, éste pondrá en marcha una historia de búsqueda del santo grial de la política.

“Los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson son los encargados de buscar algo que necesitan el Gobierno y la oposición para seguir siendo quienes son”, ha adelantado.

De momento no hay previsto” nuevas temporadas de 'La hora de Mota'

Después de este programa, su compromiso con TVE termina, ya que “de momento no está previsto” que haya nuevas temporadas de “La hora de José Mota”, ha asegurado el humorista pese a lo publicado por algunos medios.

“Necesito tomarme tiempo y tomar distancia. Yo creo que me ha ido muy bien el reinventarme y el no repetirme. El enemigo del cómico es la reiteración, que esté muchísimo tiempo haciendo lo mismo. Al final, corres el riesgo de cansar a la gente y para eso hay que tomar distancia y consumir un poco de vida fuera del plató”, ha apuntado.

Ahora bien, Mota ha asegurado que por descansar o participar en otros proyectos no se va a “desdecir de la tele” porque es donde “se está haciendo la mejor ficción del mundo”. “Lo Cortés no quita lo Canales. El que pueda hacer pasado mañana una peli no significa que yo deje de hacer, en cuanto pueda o en cuanto me apetezca, un programa como ”La hora de José Mota“, ha señalado.

Etiquetas
stats