La 1, a las 22:15 horas

Mota parodia “Celda 211” y la Blasa hace su propio Womanizer

PRIME TIME

Mota parodia “Celda 211” y la Blasa versiona “Womanizer” de Britney

La película “Celda 211” será parodiada en un sketch del sexto episodio de “La hora de José Mota” (La 1, 22:15 horas), titulado “El que no se consuela es porque no quiere”. Además, la Blasa derrochará sensualidad al versionar el conocido tema de Britney Spears “Womanizer”.

El último superviviente intentará descubrir la figura del “cagazanjas” y el Cansino Histórico se enfrentará con el famoso inventor Thomas Edison.

En “El Tío la Vara”, Fanegas se las verán con el sheriff de “Acorralado”, mientras el héroe pone en su sitio a unos domingueros poco cuidadosos. Además, habrá divertidos y curiosos sketches, como “Gritos” y “Submarino”.

Pilar Rubio y Carmen Jara, en “Sálvame”

Carmen Jara, una de las personas más cercanas a Encarna Sánchez, acude a “Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas), donde será entrevistada por el presentador Jorge Javier Vázquez.

Además, el programa de corazón recibe por primera vez la visita de Pilar Rubio, conductora de “¡Mira quién baila!” en la cadena de Fuencarral.

Nuria Bermúdez responde a las acusaciones del pasado viernes, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con la presencia Nuria Bermúdez, que fue presuntamente relacionada el pasado viernes con un polémico negocio dedicado a organizar el acompañamiento de chicas famosas y modelos en cenas, fiestas y viajes.

“Callejeros” grita 'Socorro' esta noche, en Cuatro

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) ha recorrido España acompañando a los Servicios de Emergencia de las principales ciudades del país. Ambulancias, bomberos, sanitarios de montaña. Todo un dispositivo que les ha permitido compartir con médicos y sanitarios momentos muy trágicos, y también algunos con final feliz.

Con los técnicos del SAMUR, los reporteros viven la tensión de una reanimación, en vía pública, durante quince minutos de un hombre en pleno centro de Madrid. Durante los servicios de guardia, los fines de semana por la noche, son sido testigos de algunas emergencias que tienen a los más jóvenes como principales víctimas.

Brendan Fraser y Alicia Silverstone, “Buscando a Eva” en laSexta

laSexta emite a las 21:30 horas “Buscando a Eva”, una comedia protagonizada por Brendan Fraser y Alicia Silverstone. El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Hugh Wilson.

En 1962, un brillante y paranoico científico de Los Ángeles llamado Calvin Webber decide construir un búnker para proteger a su familia de la amenaza nuclear soviética. En plena crisis de los misiles de Cuba, un avión se estrella cerca de su casa, lo que desencadena el temor a un posible ataque nuclear.

Webber decide refugiarse con su familia en su inexpugnable construcción el tiempo suficiente para evitar los males de la radiación. Casi 35 años después, su hijo Adam, que sólo conoce la vida dentro del refugio, decide salir para comprobar si el mundo ha vuelto a la normalidad.

Una hija obsesionada por el dinero fácil, en “Hermano Mayor”

La pasión por el dinero fácil es lo que ha llevado a la hija pequeña de un matrimonio ya mayor a cometer barbaridades hasta ahora con total impunidad, un problema que “Hermano mayor” tratará de resolver a partir de las 21:30 horas en Cuatro.

Ya se escapaba de casa a los 8 años y a los 14 se había sumergido en un mundo marginal de difícil salida. Intentando huir del problema, sus padres decidieron cambiar de pueblo pero no ha servido de nada, otra vez se ha juntado con lo peor de su nuevo vecindario. Haber engordado 20 kilos en un año tampoco ha ayudado a su comportamiento… Con la autoestima por los suelos, ir a comprar ropa se convierte en una auténtica tortura.

Novios poco recomendables no han hecho sino aumentar el problema. Las broncas en casa llegan con frecuencia a las manos, empuja y araña a sus padres y se da fuertes cabezazos contra la pared.

No trabaja y sus padres prefieren no indagar demasiado en el origen del dinero que maneja, aunque tienen sus sospechas y por experiencias previas, esconden la cartera al entrar en casa. Ya casi no consume drogas pero la convivencia no mejora.

Después de criar a dos hijos dóciles que se han hecho adultos sin dar problemas, el fuerte carácter y la indisciplina de la pequeña han cogido a estos padres sin fuerzas para luchar… Necesitan la ayuda de “Hermano Mayor”.

Madrid-DKV: segunda jornada de la Copa del Rey de baloncesto, en La 2

La Copa del Rey de baloncesto vive su segunda jornada en La 2, con el encuentro entre el Real Madrid y el DKV Joventut, vigente campeón, a partir de las 21:30 horas.

El equipo habitual de comentaristas de baloncesto de TVE, con Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas, narrarán este encuentro.

La 2 recorre Segovia en un reportaje de “Ciudades para el siglo XXI”

La 2 ofrece a las 21:00 horas un reportaje dedicado a Segovia, en “Ciudades para el siglo XXI”. Entre el Eresma y el Clamores crece una de las ciudades imprescindibles y este documental discurre por sus calles y por su historia.

Acueducto romano, más de veinte iglesias románicas, alcázar de origen medieval o catedral gótica se mezclan con una Segovia menos conocida: la casa donde vivió Antonio Machado, el Museo Esteban Vicente o los interiores, de difícil acceso, pertenecientes a algunos monasterios de clausura.

Fiesta curiosa la del patrón de la ciudad, San Frutos Pajarero, y una apetecible gastronomía discurren junto a los esgrafiados o a los muy poco conocidos patios Segovianos.

Las cercanías, grabadas en otoño, dan la nota de color: La Granja, Pedraza, Sepúlveda, las hoces del río Duratón, junto a sus originales castillos, son el colofón de un recorrido aéreo por los alrededores.

LATE NIGHT

Vigo, Los Ángeles y Venezuela, destinos de “La búsqueda”

Cuatro se adentra ,a partir de las 23:15 horas, en tres “búsquedas” que le llevarán hasta sitios tan alejados en el mapa como Vigo, Los Ángeles y Venezuela. Tres historias de pérdida y de necesidad de reencuentro: dos personas que buscan a sus hermanos y una mujer que quiere conocer a su madre biológica.

En el primer caso de la noche, Juan Negrín, de Las Palmas, busca a sus hermanos de madre en Vigo. Juan es un joven monitor de educación física que, además, diseña trajes para las reinas del carnaval canario.

Durante unos años, cuando era pequeño, vivió con su madre, la pareja de ella y sus hermanos en Vigo, pero cuando su abuelo murió, su madre y él se trasladaron a Canarias a vivir y dejaron en Galicia a los hermanos.

Siendo Juan adolescente, un día volvió del Instituto y su madre se había ido. Supo que se volvió a Galicia y poco más, nunca más tuvo noticias de ella. Juan siente la necesidad de encontrar a sus hermanos y recuperar la familia que nunca tuvo pero, por nada del mundo, quiere que esta búsqueda le ponga enfrente de su madre.

Y del norte de la península al mismísimo Hollywood en busca de otro hermano. Conchi, una vasca afincada en Salamanca, busca a su hermano Jesús en Los Ángeles. Jesús emigró a EEUU de joven, era testigo de Jehová y huyó porque su religión no le permitía hacer la mili. Fue dado por prófugo y estuvo 30 años sin volver. Allí se casó con una mexicana y tuvieron 4 hijos.

Hace 4 ó 5 años, vino a casa de Conchi de vacaciones y estando aquí recibió una llamada, dijo que se tenía que ir y desapareció. No han vuelto a saber nada de él. La búsqueda en Los Ángeles es intensa.

El programa visita todos los domicilios en los que Jesús ha vivido durante estos años, la Iglesia de los testigos de Jehová, el consulado español… pero nadie lo conoce, parece que se lo ha tragado la tierra.

La última historia de la noche llevará al espacio a Venezuela tras la pista de la madre biológica de una joven de 26 años adoptada por una familia tiñerfeña cuando era un bebé. Ahora, tras llevar una vida feliz junto a sus padres adoptivos, quiere conocer a la mujer que le dio la vida.

“Caso abierto” investiga una desaparición tras el vídeo de una agresión

laSexta investiga, a partir de las 23:30 horas, dos casos archivados sin resolver en “Caso abierto”, titulado “Puños listos” y “Apagón”.

En el primer capítulo, en 2005, James Hoffman, un excelente estudiante matriculado en el mejor colegio de la ciudad, despareció sin dejar rastro.

Su hermana encuentra un vídeo en Internet en el que James es brutalmente golpeado y no duda en mostrárselo a Rush y Valens, que deciden abrir una nueva investigación.

Tras varias indagaciones, consiguen averiguar que el joven había pertenecido a un club secreto de lucha donde chicos adinerados buscaban emociones fuertes.

En la siguiente entrega, Rush y Scotty reabren el caso de la muerte de la señora Williams, una mujer perteneciente a una adinerada familia que murió tras sufrir un accidente en la piscina en 1998.

Después de más de diez años, nuevas pruebas indican que pudo tratarse de un asesinato. Los investigadores descubren datos relacionados con el poder y la fortuna que pudieron desencadenar en tan triste suceso.

Bob Dylan, Jeff Bridges y Penélope Cruz son “Anónimos”, en La 2

La 2 ofrece a las 23:50 horas la película “Anónimos”, protagonizada en 2003 por Bob Dylan, Jeff Bridges y Penélope Cruz.

En un mundo lleno de opresión política, vacio emocional y avaricia empresarial, en un país sin nombre que está destrozado por una guerra civil inacabable y sin sentido, el Tio Sweetheart, una mezcla entre manager y promotor, intenta organizar un teleconcierto de homenaje para saldar sus deudas de juego.

Al único que puede convocar es a un antiguo representado, Jack Fate, quien una vez fue un poeta inconformista un músico rebelde y un favorito de la crítica, ahora olvidado.

SOBREMESA / TARDE

Leonardo pone en marcha un plan para conquistar a Mariana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Leonardo pone en marcha un plan para tratar de conquistar a Mariana. Estela del Val visita a Cristina para hablar de cambios en la obra teatral.

Alba se propone olvidar a Leo, en “Valientes”

La vida sentimental de Alba se complica extraordinariamente en este el episodio de “Valientes” (Cuatro, 15:30 horas), titulado “Olvídam”. Jorge y Alba se reconcilian gracias a la ayuda de Alicia. Es ella en persona la que le pide a Leo que se aleje de su hija y que no le haga sufrir más.

Lorenzo decide ayudar a su hija con el juicio de la deportación de Estados Unidos. Carlos, mientras tanto, llama a Isabel para que no olvide decirle al juez que él no sabía nada del narcotraficante que había en el local de Nueva York al que acudió una noche con Isabel y en el que se produjo la redada en la que la detuvieron.

Lorenzo se ofrece a ayudar de nuevo a las Varela al enterarse de que a Alba le robaron el dinero del cheque a la salida del banco. Alicia rechaza la ayuda y sostiene que Santorcaz puede ayudarlas y que no necesitan nada de Lorenzo. Éste abandonará la casa de Alicia muy celoso.

FRANJA MATINAL

El torero Fran Rivera, entrevistado por Hilario Pino en Informativos Matinal

El torero Francisco Rivera Ordóñez visita los estudios de Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, para analizar en una entrevista con Hilario Pino el transcurso de la temporada taurina y su participación mañana sábado en la primera edición de la Feria de Invierno en la Plaza de Toros de Vistalegre, donde compartirá cartel con Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz El cordobés.

La portavoz del Consejo del Poder Judicial, Gabriela Bravo, con Ana Pastor

La portavoz del Consejo del Poder Judicial, Gabriela Bravo, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia, intervendrán Marisa Cruz, María Esperanza Sánchez y Miguel Ángel Liso, en la mesa moderada por Ana Pastor.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats