Telecinco

“Motivos Personales” tomará el relevo de “Hospital Central”

Telecinco estrenará previsiblemente el próximo 1 de febrero, martes, “Motivos personales”, la nueva serie producida por Ida y Vuelta, filial de ficción de Boomerang, que gira en torno a un asesinato, cinco sospechosos y una periodista que investiga el caso para una cadena de televisión. Como ya hemos venido avanzando en Vertele, la serie de suspense está protagonizada por Lydia Bosch, que regresa a Telecinco tras una larga ausencia en televisión. Completan el reparto Fernando Guillén, Vicky Pérez, Ginés García Millán, Concha Velasco, Daniel Freire, Marta Calvó, Pedro Casablanc, Arturo Acosta, Sonia Castelo, Ana Gracia y Chema Muñoz, entre otros actores. “Motivos personales” tomará el relevo en el prime time de los martes de “Hospital Central”, que cierra su temporada la próxima semana con un notable éxito de audiencia (media de 27.3% de share y 4.873.000 espectadores), después de haber batido su récord histórico en sus dos últimas emisiones (33.4% y 6.142.000). Por su parte, la productora de la serie, Ida y Vuelta, espera resarcirse de sus dos tropiezos anteriores con “Una nueva vida” (Telecinco) y “Un lugar en el mundo” (Antena 3). Curiosamente, la primera tomó el relevó de “Hospital” en marzo de 2003. Amor, ambición, venganza, lucha de poder y envidia En esta nueva producción de Telecinco conviven dos ámbitos: la industria farmacéutica –representada por los poderosos Laboratorios Acosta- y el sector audiovisual –encabezado por el personaje de Natalia (Lydia Bosch), presentadora de televisión-.

Amor, ambición, venganza, lucha de poder y envidia son algunos de los ingredientes que incluye “Motivos personales”, serie cargada de intriga, enigmas por resolver y situaciones conflictivas que mantienen en jaque permanente a los protagonistas.

Un asesinato, punto de partida de la serie La principal protagonista de “Motivos personales” es Natalia Nadal (Lydia Bosch), periodista y presentadora de un programa de televisión centrado en la investigación de crímenes y sucesos. Está casada con Arturo (Chema Muñoz), el científico estrella de los Laboratorios Acosta, una multinacional farmacéutica, y es madre de Tania (Begoña Maestre), una joven universitaria.

Durante la fiesta del 50º aniversario de la fundación de los laboratorios, fallece en extrañas circunstancias la secretaria personal del presidente de la compañía. Los invitados al evento se convierten en sospechosos de crimen y Natalia no puede dejar de investigar esta muerte, a pesar de la oposición de su marido, emparentado con la poderosa familia Acosta.

Esa misma noche, Tania y su primo Jaime (Jon Cornet) -un joven adinerado de personalidad atormentada-, conocen a Nacho (Miguel A. Silvestre) -un chico extrovertido, vividor y con un oscuro pasado a sus espaldas-. A partir de entonces, los tres se hacen inseparables.

Las investigaciones de Natalia ponen al descubierto la ambición de la familia Acosta Natalia inicia su investigación con la ayuda de Daniel (Daniel Freire), un ex-corresponsal de guerra que lleva enamorado de ella toda la vida, sin saber que su buen hacer profesional conducirá a su marido a un callejón sin salida.

A partir de ahí, se van sucediendo más muertes misteriosas, todas ellas relacionadas con el lanzamiento al mercado de un innovador medicamento creado por el marido de Natalia y conforme avanza la investigación, la periodista ve que su vida personal se hace añicos y que su carrera profesional se está yendo a pique. No obstante, Natalia seguirá investigando hasta encontrar la verdad, pese a la amenaza que se cierne sobre ella y los peligros que debe afrontar.

Natalia descubre los intereses creados de la industria farmacéutica y las luchas de poder dentro de los laboratorios entre los dos hermanos herederos –Pablo (Pedro Casablanc) y Fernando (Ginés García Millán)-, diametralmente opuestos en carácter e intenciones. Ambos son hijos del presidente de la compañía, Federico Acosta (Fernando Guillén), un hombre implacable y hecho a sí mismo que en el otoño de su vida descubre que su familia esconde tantos secretos como odios irreconciliables entre sus miembros, empezando por su hermana Aurora (Concha Velasco), una mujer de fuerte personalidad que mueve los hilos tanto en la casa como en la empresa familiar.

El trepidante mundo de la televisión pegada a la actualidad, las claves que mueven la poderosa e innovadora industria farmacéutica del siglo XXI, la arriesgada vida de los jóvenes en su incursión en el mundo de los adultos, la turbulenta historia de la poderosa familia Acosta y la espiral de misteriosas muertes por resolver, se entrelazan en una vertiginosa sucesión de acontecimientos relacionados sí que Natalia Nadal irá sacando a la luz.

Etiquetas
stats