Audiencias martes "Motivos personales" empata con "A tortas con la vida" y perjudica a Rosa Mª Sardá

"Buenafuente" lidera el late night en su regreso. Antena 3 gana el día

"Motivos personales" y "A tortas con la vida" resolvieron en empate técnico su primer duelo de la temporada, mientras que "Abuela de verano" se vio claramente perjudicada con el regreso de la serie de Lydia Bosch y, posiblemente también, porque la serie de TVE comenzó más tarde que sus rivales -entre 20 y 30 minutos- debido al fútbol.

La ficción de intriga de Telecinco y la comedia de Antena 3 compartieron el liderazgo del prime time a partir de las 22:35 horas, una vez concluyó el partido de Champions Betis - Liverpool en TVE-1, espacio más visto del día y dominador de su franja con 4.171.000 aficionados y un 30.1% de share.

“Motivos personales”, que ofreció un capítulo especial recordatorio de su primera entrega con 35 minutos inéditos, obtuvo un 22.4% de cuota y 3.130.000 espectadores. Por su parte, “A tortas con la vida” aguantó bien la llegada de su nuevo rival con un 21.8% de share y 3.137.000 televidentes (1.4 puntos menos que el martes pasado).

En la cadena pública, la serie de Rosa María Sardá no aprovechó el buen colchón del fútbol y se vio ampliamente superada por las otras dos series españolas con un 16.6% de cuota y 2.355.000 fieles. “Abuela de verano”, que en su estreno de la semana pasada fue líder del prime time, perdió hasta 7.9 puntos con respecto a entonces.

Por otra parte, en el inicio del prime time de Telecinco, el resumen de “Operación Triunfo. La Academia” (20.2% de share y 2.968.000 seguidores) mantuvo perfectamente el tipo pese a competir frontalmente con el partido de Champions.

"Buenafuente" lidera el late night en su regreso

El showman catalán regresó ayer con éxito al late night de Antena 3. “Buenafuente”, que recibió la visita de Alejandro Amenábar y Michael Bublé, fue líder de esta franja con un 27.6% de cuota y 1.632.000 telespectadores (hasta 9.3 puntos más que “La hora de la verdad” el martes pasado).

En Telecinco, el programa de sketches “Agitación + IVA” no sólo resistió con un buen 22.1% de share y 1.293.000 seguidores, sino que además sumó nueve décimas al dato de su estreno de la semana pasada.

En la medianoche de TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” (1.144.000 y 13.4% / 693.000 y 16.8%) no pudo repetir su notable audiencia de la semana pasada y fue la tercera opción de esta franja, perdiendo casi 9 puntos con respecto a su última emisión.

A partir de la 01:30 horas, el programa de zapping “Teleadictos” en Telecinco fue la segunda opción con un 19.3% de cuota y 532.000 espectadores (3.5 puntos menos que la reposición de “Los Serrano” en esta franja la semana pasada). En Antena 3, la serie “Sexo en Nueva York” (20.5% y 369.000) consiguió el aprobado.

Antena 3 gana el martes por octava semana consecutiva

La cadena de Planeta se adjudica el martes por octava semana consecutiva, ayer con un 21.7% de cuota de pantalla (sólo una décima menos que hace siete días). Telecinco repitió en la segunda posición con un 21.3% de share (medio punto más) mientras que TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 20.1% de cuota (0.2 puntos más).

Por detrás quedaron las televisiones autonómicas con un 17.3% de share (de nuevo medio punto menos que el martes pasado), Otras (11.5%), La 2 (5.5%) y Canal+ (2.5%).

En el cómputo global de septiembre, Telecinco sigue líder con una media del 22.9% de cuota, seguida de Antena 3 (21.6%), TVE-1 (19.4%) y Autonómicas (17%).

Suben los seriales de factura nacional en la tarde

“El auténtico Rodrigo Leal” (19.4% y 2.229.000) en la sobremesa de Antena 3 y “El pasado es mañana” (17.2% y 1.168.000) en la tarde de Telecinco mejoran su audiencia respecto a días anteriores, pese a que éste último tenga los días contados.

Mientras, “Aquí hay tomate” (25.1% y 2.988.000) supera ayer por la mínima a “Amarte así, Frijolito” (24.3% y 2.899.000). A las 16:45 horas, “Pasión de Gavilanes” (32.7% y 3.123.000) aprovecha la Vuelta a España: León-Valladolid (12.3% y 1.2228.000) en TVE-1 para disparar su cuota, superando también con claridad al magacín “A tu lado” (21.6% y 1.871.000).

En Antena 3, “Estoy por ti” (1.785.000 y 24.6%) y “El diario de Patricia: No puedo soportar cómo te trata tu pareja” (1.899.000 y 27.4%) son líderes de su franja sobre “España directo” (15.8% y 1.125.000), “Vamos a cocinar” (19.7% y 1.298.000) y un reducido “Gente” (20% y 1.545.000) en TVE-1. “¡Allá tú!” en Telecinco cosecha un 19.1% de cuota y 1.352.000 seguidores, mientras que “¿Quién quiere millonario?” (22% y 1.948.000) consigue un notable registro pese a competir durante 15 minutos con el fútbol.

Campos se aleja de Inés Ballester y Ana Rosa Quintana

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco conserva el liderazgo con un 24.6% de share y 1.022.000 seguidores. Dentro de éste, "La cocina de Karlos Arguiñano" anota un 26.3% de cuota y 2.192.000 televidentes.

“Por la mañana” (22.7% y 787.000) con Inés Ballester en TVE-1 sigue siendo la segunda opción, mientras que “Cada día” (15.9% y 530.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 cosecha un discreto registro y se aleja de sus rivales.

En el inicio de esta franja, “Los desayunos de TVE: Josep Piqué” (21.3% y 341.000) y “Saber vivir” (26.8% y 590.000) en TVE-1 son líderes. “La mirada crítica: Alberto Ruiz Gallardón” (15.9% y 275.000) en Telecinco es ayer la segunda opción sobre “Ruedo Ibérico: Monserrat Caballé” (14.6% y 225.000) y “La mujer en el espejo” (15% y 287.000) en Antena 3.

La cadena de Planeta encuentra sus mejores datos de la mañana, como es habitual, con los dos episodios repetidos de “Los Simpson” (1.788.000 y 20% / 2.923.000 y 25.8%). A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (2.285.000 y 19.6%) queda por detrás.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.2% y 2.997.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.4% y 2.757.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.2% y 2.378.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 20.3% y 2.492.000

- Informativos T5 20:30h: 18.5% y 1.797.000

- Telediario 2 (edición especial en el descanso del partido de Champions: 3.010.000 y 21.6% de share).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "¡Mira quién baila!" entra con éxito en su fase de eliminaciones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba