Telecinco, 22 horas "Motivos personales" regresa hoy "con una puesta en escena más cinematográfica"

Hoy se emite un capítulo especial con 35 minutos inéditos y la próxima semana arranca la segunda temporada

"Motivos personales” regresa esta noche a Telecinco con un capítulo especial en el que se recordará lo sucedido en la primera entrega, al tiempo que se descubrirán en 35 minutos inéditos algunas de las incógnitas que no quedaron del todo resueltas en los 13 primeros episodios.

El arriesgado y angustioso plan de Natalia para descubrir la identidad de la persona que está arruinando su vida; los maquiavélicos pasos de Virginia para perpetrar su venganza contra la periodista; y una cruenta amenaza sobre la redacción de DTV, serán las claves de la segunda temporada, que arrancará el próximo martes 20.

Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, productora de la serie, ha avanzado que si en la primera entrega, “el espectador iba de la mano de Natalia, en esta segunda tanda de episodios el público va a ir por delante de la protagonista, va a conocer más cosas que Natalia y la clave llegará cuando Natalia se dé cuenta de que Virginia está detrás de todo”.

Por su parte Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha afirmado que “en un momento álgido del humor en la ficción nacional decidimos hacer una apuesta por el género de la intriga. El público lo apreció y por ello se colocó como el segundo estreno de ficción más visto de 2004”, después de “Aída”.

Carullo atribuye este éxito a varios factores, “entre ellos el magnífico elenco de actores, que en esta temporada se verá reforzado con la incorporación de tres nuevos personajes; un guión que produce sorpresa permanente con giros inesperados, la agilidad narrativa y mejores recursos técnicos. Estos factores motivan que a veces parece que hablamos más de una tv movie que de una serie”.

Cuatro nuevos actores

En su segunda temporada, el elenco de “Motivos personales” -integrado por Lydia Bosch, Concha Velasco, Fernando Guillén, Ginés García Millán, Daniel Freire, Marta Calvó, Pedro Casablanc, Ana Gracia, Begoña Maestre, Sonia Castelo, Belén López y Jan Cornet-, incorpora cuatro nuevos actores: Elena Ballesteros, Miguel Ramiro, Asier Etxeandía y Álex González. Este último dará vida al personaje de Nacho Beltrán, el joven amante de Berta (Ana Gracia) y amigo íntimo de su hijo Jaime (Jan Cornet), cuyo papel interpretó en la primera temporada Miguel Ángel Silvestre.

Compite con otras dos series nacionales

“Motivos personales” cerró su primera temporada el pasado 26 como líder absoluto de los martes con una media de 4.869.000 espectadores y un 28,2% de share. La serie fue ganando adeptos cada semana y en el último episodio batió su récord de audiencia con 6.212.000 seguidores y un 36,4% de cuota de pantalla.

Entonces competía con el programa “Las cerezas” en TVE y con diversos espacios en Antena 3, entre ellos el reality “La Granja”. Esta nueva temporada le toca enfrentarse a otras dos series españolas, “Abuela de verano” en La Primera, que debutó la semana pasada con un 24.5% y 3.874.000 espectadores, y con “A tortas con la vida” en Antena 3, la nueva serie de José Luis Moreno que el martes pasado cosechó un 23.2% y 3.612.000 televidentes.

A este respecto, Alberto Carullo reconoció que se trata de “un hecho muy poco usual el que tres series nacionales compitan al mismo tiempo, pero nosotros partimos con cierta ventaja, al tratarse de una segunda temporada, y tampoco las otras series han arrancado con resultados extraordinarios, por lo que creemos que hay hueco suficiente para que convivan las tres”.

Un especial con imágenes inéditas desvelará algunas incógnitas de la primera entrega

El capítulo especial de esta noche, además de resumir lo sucedido en la primera entrega, servirá para desvelar algunos enigmas de los primeros capítulos 13 episodios, entre ellos el autor del asesinato de Mara Yimou; las circunstancias que propiciaron el supuesto suicidio de Arturo Acosta en la cárcel; cómo murió Aganzo; y la identidad de la madre biológica de Nacho Beltrán.

“Por ejemplo, nunca vimos cómo murió Arturo Acosta. Tampoco vimos cómo se tramó el asesinato de Mara Yimou. Se verán estas tramas y además con ojos nuevos. Tendremos el punto de vista de la víctima y del asesino. Estos serán los dos hilos narrativos para contar este capítulo de resumen”, ha comentado Goyo Quintana.

Una puesta en escena “más cinematográfica”

El director general de Ida y Vuelta explicó que en esta segunda temporada “se ha trabajado mucho en la puesta en escena, que es mucho más cinematográfica, para fomentar los aspectos de la acción y el suspense”.

“Si en la primera temporada dominaba la intriga y el misterio, en esta segunda hemos reforzado los elementos de thriller, lo cual nos acerca más a la tv movie, por tener una estructura más cinematográfica”.

“La trama central se va a articular con dos subtramas paralelas en los laboratorios Acosta y en DTV, que van a ir convergiendo hasta un final tan inesperado y poderoso como en la primera temporada”.

”Motivos personales” terminará con una tercera temporada

¿Cuánto dará de sí la historia de “Motivos personales? Según explicó su productor ejecutivo, a la serie de Telecinco le quedan ésta y otra temporada para cerrar todas sus tramas. “La idea siempre ha sido hacer tres temporadas, que han estado trazadas desde el principio; en la primera, el público descubre quién está detrás de los asesinatos; en la segunda, es Natalia quién lo descubre; y en la tercer, se descubrirá que existe una verdad superior detrás”.

Las tramas de la segunda temporada

La segunda temporada de “Motivos personales” arranca en uno de los momentos más difíciles en la vida de Natalia Nadal (Lydia Bosch): la periodista se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena por el asesinato de Federico Acosta (Fernando Guillén), crimen que ambos simularon en un intento desesperado por establecer contacto con El Arcángel, una reclusa muy violenta y agresiva que podría facilitarles el paradero de Ángeles Martorell, la única persona que conoce la verdadera identidad de quien está destruyendo su entorno y que amenaza con acabar con su vida.

Tania Acosta, próximo objetivo de Virginia

Por su parte, Virginia Palazón (Marta Calvó) -cerebro de esta cruenta venganza- desconoce los planes de Natalia, pero ya ha localizado a Ángeles y se dispone a acabar con ella. Además, considera que la cárcel no es suficiente castigo para la periodista y fija sus miras en su hija Tania (Begoña Maestre).

Natalia necesita salir de la cárcel, pero nunca podrá hacerlo si Federico Acosta no aparece y demuestra su inocencia. A lo largo de la temporada, el espectador asistirá a un “duelo” entre protagonista y antagonista, sabiendo quién es quién y qué persigue cada una. ¿Cuándo y cómo descubrirá Natalia la identidad de su enemiga?


Amenazas de muerte para la plantilla de DTV

Un peligro inminente se cierne sobre DTV: en la redacción se reciben unos escalofriantes mensajes anónimos que amenazan con la muerte en directo de los periodistas. Daniel (Daniel Freire), Maite (Belén López), Isabel (Sonia Castelo), Ricardo (Tony Martínez) y Martín (Miguel Ramiro), un nuevo directivo, están en el punto de mira de un misterioso asesino.


Pablo se convierte en el hombre fuerte de los Laboratorios Acosta

En los laboratorios, la ausencia de Federico ha dejado a Pablo (Pedro Casablanc) con las manos libres para ejercer el poder, pero Fernando (Ginés García Millán) sospecha que el testamento de su padre fue falsificado por su hermano y está decidido a descubrir la verdad. Con el fin de neutralizar a Pablo, Aurora (Concha Velasco) introduce en los laboratorios a Silvia (Elena Ballesteros), una joven directora financiera que tendrá que enfrentarse a las manipulaciones de Virginia y Pablo.


Jaime descubre el romance de Berta y Nacho

Las cosas no están siendo fáciles para Berta (Ana Gracia). Está ocultando su embarazo a todo el mundo, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo: Aurora ha empezado a sospechar. Por si fuera poco, su hijo Jaime (Jan Cornet) ha descubierto su relación con Nacho (Álex González). El chico, consumido por los celos y la rabia, querrá vengarse de ambos.

Los nuevos personajes

En su segunda temporada, “Motivos personales” contará con tres nuevos personajes:

Elena Ballesteros dará vida a Silvia Durán, la nueva directora financiera de los Laboratorios Acosta, una mujer joven, atractiva y con una gran trayectoria profesional. Economista y abogada de profesión, posee un gran talento con el que podría comerse el mundo. Sin embargo, dentro de los Laboratorios Acosta se siente como una gacela rodeada de fieras.

Miguel Ramiro interpretará a Martín Gainza, un joven periodista muy atractivo y despistado que se incorpora a DTV. Es una persona humilde y muy educada, a quien no le gusta llamar la atención. Martín es el jefe ideal, siempre a favor de los empleados, se enfrenta a sus superiores y trata a todo el mundo con atención y respeto.

Asier Etxeandía encarnará a David Gil, un chico que conocerá a Tania en circunstancias bastante extremas, lo que hace que entre los dos se forme un vínculo que empieza siendo amistad y que derivará en algo más.

Por último, el actor Álex González se incorpora al elenco de la serie para dar vida al personaje de Nacho Beltrán, amante de Berta (Ana Gracia) y amigo íntimo de su hijo Jaime (Jan Cornet), en sustitución del actor Miguel Ángel Silvestre, que dejó la serie para centrarse en su carrera cinematográfica.

Sinopsis del primer capítulo de la temporada

Natalia espera en prisión la oportunidad para hablar con El Arcángel. Todo parece haber salido a la perfección pero un imprevisto surgido de donde menos cabría imaginar pone en peligro no solamente el plan de Natalia, sino también la vida de su hija y la suya propia. Por otra parte, una serie de misteriosos anónimos amenazantes inundan la redacción de DTV, anunciando la muerte de uno de los periodistas. Los temores y las sospechas que levantan los mensajes se ven macabramente confirmados cuando un miembro de la plantilla es asesinado de una manera espeluznante.

Tania, empeñada en demostrar la inocencia de su madre, se va acercando cada vez más a la identidad de la autora de esta siniestra venganza, es decir, Virginia, quien se verá obligada a tomar cartas en el asunto para evitar tan molesto “obstáculo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba