Motivos para no ver la televisión

A continuación, Vertele les ofrece una nueva selección de los últimos libros publicados sobre televisión o escritos por rostros conocidos del medio.

Parafraseando al crítico Javier Pérez de Albéniz, ahí van seis “motivos para no ver la television”.

¿Cómo se crean algunos de los programas de humor de nuestro país?

Título: “El entretenimiento en televisión: guión y creación de formatos de humor en España”

Autores: Pedro Sangro y Alejandro Salgado

Editorial: Laertes S.A.

Fecha de publicación: 2008

Número de páginas: 347

Precio: 23.50 Euros

Prologado por el Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, y con Andreu Buenafuente como autor del epílogo, en “El entretenimiento en televisión: guión y creación de formatos de humor en España” se acerca al estudio del contenido televisivo mediante un ramillete de textos de origen académico y profesional.

Su intención es acercar, tanto a los futuros profesionales como a los estudiantes y los espectadores aficionados, los métodos de trabajo creativo que los principales formatos de televisión de entretenimiento practican en nuestro país.

Sus autores son expertos investigadores y aguerridos guionistas, directores y productores ejecutivos de los formatos elegidos, auténticas criaturas televisivas que ya forman parte de la historia de nuestra televisión: La Hora Chanante, Caiga Quien Caiga, Los Guiñoles, Noche Hache, Camera Café, Buenafuente, El Intermedio, Vaya Semanita, Homo Zapping, El Club de la Comedia, Noche Sin Tregua…

La ganadora de “Gran Hermano 9” da lecciones de sexo

Título: “Las leyes del deseo”

Autor: Judit Iglesias

Editorial: Aguilar S.A.

Fecha de publicación: Octubre 2008

Número de páginas: 208

Precio: 16.50 Euros

Judit Iglesias, la novena ganadora de 'Gran Hermano', reality de Telecinco que emite actualmente su décima edición, ha escrito 'Las leyes del deseo', en el que habla sobre sexo, “un viaje por el territorio de la seducción, de las pasiones y descubre el oscuro objeto de deseo”.

Los lectores podrán descubrir las claves sobre qué es lo que más les gusta a ellas y qué es lo que más les gusta a ellos, los secretos del placer solo o acompañado de tu pareja o de varias, el cibersexo, el fetichismo o el vouyerismo, entre otros muchos contenidos.

La gallega, antes de entrar en el programa de convivencia más exitoso de nuestra televisión, trabajaba como sexóloga en la televisión local de Galicia.

Isabel Gemio propone una receta de cocina para cada día del año

Título: “365 recetas de cocina para cada día”

Autor: Isabel Gemio y Koké Tejera

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28 de octubre

Número de páginas: 400

Precio: 22.90 Euros

La conocida periodista Isabel Gemio y Koké Tejera han publicado el libro “365 recetas de cocina para cada día”, cuyos beneficios irán destinados a la “Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras”.

“365 recetas de cocina para cada día” propone un recorrido por sabrosos platos de diferente procedencia, desde los más tradicionales de los fogones españoles, hasta otros de origen más lejano. Una para cada día del año.

El poder de la televisión para “transformar la realidad”

Título: “El transformismo televisivo. Postelevisión e imaginarios sociales”

Autor: Gérad Imbert

Editorial: Ediciones Cátedra S.A.

Fecha de publicación: 2008

Número de páginas: 240

Precio: 12 Euros

Ante el déficit de lo real, la televisión crea su propia realidad, y lo hace transformándola en espectáculo: es el transformismo televisivo.

Esta es la base sobre la que Gérad Imbert, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, analiza la evolución reciente de la televisión en su obra “El transformismo televisivo. Postelevisión e imaginarios sociales” (Cátedra. Signo e Imagen).

Imbert desvela el gusto que tiene la televisión por el disfraz, la parodia de la realidad, el recrearse en su deformación, pero también en su capacidad del medio para transformar la realidad mediante su “espectacularización”.

La verdadera historia de Carmen Orozco (“Herederos”) Título:La verdadera historia de Carmen Orozco (“Herederos”)

“Herederos. La verdadera historia de Carmen Orozco”

Autor: Roberto Villar

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 2008

Número de páginas: 264

Precio: 17 Euros

Novela en la que se basa la serie homónima que se emite en TVE1, protagonizada por Concha Velasco, que da vida a Carmen Orozco, la matriarca de una próspera familia de ganaderos aparentemente ejemplar. En esta novela se cuentan los años de infancia y juventud de Carmen y se dan las claves del terrible secreto que debe preservar a toda costa para mantener su dignidad y no quebrar la frágil armonía de su estirpe-

La televisiva Lolo Rico escribe sus memorias

Título: ¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta?

Autor: Lolo Rico

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: Septiembre de 2008

Número de páginas: 392

Precio: 17.90 Euros

Una biografía completa de Lolo Rico donde la creadora del mítico programa de televisión “La bola de cristal” hace un exhaustivo esfuerzo por recordar y entender cómo el tiempo pasa tan deprisa sin que uno se dé cuenta.

En sus memorias, se remonta a sus inicios, a la influencia que tuvo la Guerra Civil en su familia y en su niñez, a su juventud burguesa, a su intensa participación en el movimiento antifranquista. Rememora también su traslado a Barcelona, donde entabló amistad con escritores como Rosa Chacel, Juan Marsé, Ernesto Sábato y editores como Carlos Barral, y en la que vivió impagables anécdotas.

Finalmente, su desencuentro con RTVE propició que se marchara “por la puerta de atrás” cuando todavía quedaban por hacer muchos proyectos que no dudó en perseguir.

Viajera y luchadora, conoció a Arafat y a Gadafi, entrevistó al escritor Naghib Mahfuz y a la doctora Nagual Al-Saadawi, viajó a Corea para aprender nuevas técnicas de animación, estudió a Walter Benjamin en Berlín y conoció a Jim Henson, padre de los teleñecos.

Todos los secretos que hay detrás del “Pressing Catch”

Título: “Más Pressing Catch que nunca”

Autor: Fernando Costilla y Héctor del Mar

Editorial: Aguilar

Fecha de publicación: Junio 2008

Número de páginas: 184

Precio: 14 euros

Los locutores de 'Pressing Catch' en Cuatro, Héctor del Mar y Fernando Costilla, son los autores de este libro, en el que cuentan “todo lo que saben... y nunca antes se habían atrevido a contar” sobre los combates, las estrellas y todo el entramado que se mueve en torno a un espectáculo con millones de adeptos en todo el mundo.

Este libro descubre la historia personal de los luchadores favoritos del público: describe cómo fueron sus comienzos, qué fue lo que les llevó a subirse al ring, qué es lo que les enfurece, cuáles son sus trucos... Además, incluye las anécdotas más sorprendentes o las peleas que hicieron leyenda.

Etiquetas
stats