TV digital Motorola y Open TV se asocian para ofrecer su tecnología en el mercado de cable europeo

La compañía japonesa y el principal desarrollador de software para TV interactiva ya están trabajando en los que serán los primeros descodificadores basados en MHP

La división de Comunicaciones de Banda Ancha de Motorola anunció que está integrando la plataforma tecnológica de Open TV, basada en el sistema Multimedia Home Platform (MHP) en la fabricación de sus terminales de televisión interactiva Dvi4000, que serán los primeros set top boxes (descodificadores) capaces de soportar aplicaciones en MHP.

El estándar Multimedia Home Platform (MHP) nació en febrero de 2000 y en septiembre de ese mismo año fue aprobado por el DVB (Digital Video Broadcasting), un consorcio que agrupa a más de 300 miembros de 51 países de todo el mundo y regula los estándares de la difusión de vídeo digital. La ventaja que se adjudica al MHP es que se trata de un sistema abierto, que permitirá a los espectadores usar un único descodificador para recibir la señal y programación multimedia de varias plataformas de contenidos.

En España, los set top boxes actuales se basan en los estándares tecnológicos de Open TV (Vía Digital y Quiero), MediaHighways (Canal Satélite Digital) y Ono (Liberate). Pero todas las plataformas digitales de TV de pago ya se están preparando para migrar al sistema europeo MHP.

Noticias relacionadas:

-Especial Televisión Interactiva

-Los fabricantes de televisores exigen a las cadenas un único descodificador para la TV digital

-Alemania apuesta por el estándar MHP para su TV digital
-Open TV desarrolla la primera plataforma de TV interactiva basada en MHP

-El largo camino hacia el descodificador único

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba