Telecinco los dará a partir de ese año Las Motos, en TVE hasta 2012

La pública se queda finalmente con los derechos 'salvo que ocurra un cataclismo'. No cuenta con Arbizu

RTVE se ha puesto en contacto con la propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, para indicarle que tiene intención de cumplir con el contrato suscrito por ambos hasta 2012, salvo que ocurra "algún cataclismo", según aseguraron fuentes de la corporación.

En una reunión pasada del Consejo de Administración, el presidente de la corporación, Alberto Oliart, comunicó su intención de deshacerse del Mundial de Motocilismo como parte de un plan para para recortar en 60 millones su presupuesto en 2010. No obstante, finalmente ha prevalecido la voluntad de la mayoría del consejo que estaba en contra de la venta.

Así, y aunque la venta no se ha llegado a someter formalmente a la votación del Consejo de Administración, desde la dirección de la cadena se ha dado la orden "de parar el tema de la venta" y "comenzar a trabajar" para la retransmisión del próximo mundial, que comenzará el 11 de abril. TVE ejercerá el contrato hasta que se le acabe, que es en 2012, indicaron las mismas fuentes.

Arranca el 9 de abril

"Los pilotos ultiman sus pruebas esta semana de cara al primer Gran Premio de la temporada. Será en Qatar, del 9 al 11 de abril, y RTVE no se lo perderá", afirmó la corporación en un comunicado poco después de difundirse la noticia de que Telecinco había llegado a un acuerdo con Dorna Sports para emitir el mundial a partir de 2012.

La decisión de no vender las motos se produce después de que un grupo de consejeros de la corporación se reunieran el pasado martes con el director de TVE, Santiago González, y el director Corporativo, Jaime Gaiteiro, para expresarles su desacuerdo con la decisión de vender el mundial de motociclismo.

El equipo de Televisión Española contará para retransmitir el Mundial de Motociclismo este año con los comentarios de Ernest Riveras, Angel Nieto, Alex Crivillé y Dennis Noyes, que aportarán, con su experiencia, los detalles que pueden pasar desapercibidos para los telespectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba