Nuevas declaraciones 'Motos pidió subir El Hormiguero a 90.000 €'

'Motos pidió subir El Hormiguero a 90.000 €'
'Motos pidió subir El Hormiguero a 90.000 €'

Un 25% más de lo que ya cobraba por programa, "lo cual nos pareció desmesurado para un programa de prime time", dice Vasile. "La productora quería prorrogar por un año y nosotros queríamos tres"

Pablo Motos pidió a Telecinco 90.000 euros por programa continuar con ‘El Hormiguero’ (15.000 más de lo que ya cobraba la productora esta temporada), pero a la cadena de Mediaset no le pareció una cantidad razonable y no quiso renovar, según nuevos datos sobre esta negociación que aporta hoy el diario El País. Telecinco cree que 75.000 euros por cada edición de ‘El hormiguero’ es una cantidad razonable, pero 90.000 es demasiado.

El director de Antena 3, Javier Bardají, ha respondido hoy de manera indirecta a Paolo Vasile, en una entrevista para la Razón en la que afirma que "quien ve razones económicas en el fichaje de Pablo Motos y Flo, se equivoca".

“Era un precio desmesurado para un programa previo al prime time”

La subida de un 25% para la próxima temporada, reclamada por Motos y su productora (7 y Acción), tropezó con la negativa de Telecinco. "Era un precio desmesurado para un programa previo al prime time", dicen fuentes de la compañía a este periódico.

La productora pidió un contrato de un año pero Telecinco quería tres

El contrato con El hormiguero terminaba el 1 de julio y, durante las negociaciones iniciales, la productora ofreció prorrogar un año, aunque la cadena aspiraba a tres. "Un contrato de un año sirve poco. Da incertidumbre y no permite desarrollar un proyecto", objetó la cadena.

“Empezaron a marear la perdiz”

"Empezaron a marear la perdiz", ha admitido el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile. Y acabaron cuando los creadores de El hormiguero le anunciaron que sobre la mesa tenían una oferta económica "indecente". "Renunciamos a la renovación del contrato porque no queríamos entrar en el mundo de las subastas", dice Vasile. Pablo Motos ha declinado hasta ahora hacer comentarios a ningún medio.

El principal argumento para la no renovación de ‘El Hormiguero’ era la audiencia (8%, tres puntos menos que el curso anterior), puesto que Telecinco estaba satisfecho con la imagen del programa.

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