Durante la presentación del programa

La “Otra Movida” de Flo con Vertele.com

La "Otra Movida" de Flo con Vertele.com

Los nervios lógicos y posibles inseguridades antes de un importante estreno en televisión pueden jugar, a veces, malas pasadas a sus protagonistas. Algo parecido le ha ocurrido hoy a Florentino Fernández, flamante fichaje de Antena 3 para su canal juvenil Neox, durante la presentación oficial ante los medios de su nuevo programa para las sobremesas, Otra Movida.

El showman, en tono altanero y con intención jocosa, no ha querido dejar escapar la oportunidad de criticar en rueda de prensa, ante uno de los jóvenes redactores de nuestro portal, la labor periodística de Vertele.com. Algo sorprendente, cuanto menos, al no encontrar todavía aquí durante los últimos diez años críticas de opinión negativas a su trabajo -más o menos acertado- como humorista reconocido y de larga trayectoria.

'Flo' no ha debido asimilar bien la dura misiva -recogida por todos los medios de comunicación- que lanzó contra él hace unas semanas Paolo Vasile y, en lugar de responder al consejero delegado de Telecinco, ha preferido hoy 'matar' en público al mensajero.

“Esa pregunta, ¿la has pensado tú solito o te la ha escrito alguien?”

A la cuestión formulada sobre la marcha del programa de la antigua reportera Romina Belluscio a Espejo público, aunque tanto ella como su equipo seguirán compartiendo grupo de comunicación (Antena 3), 'Flo' ha respondido: “Quiero agradecer a Vertele esta pregunta porque… ¿la has pensado tú solito o te la ha escrito alguien?... ¿No la has escrito tú? ¿o sí?” (entre las risas de los allí presentes).

“¿No te han dicho que la hagas? No tengo mucho que responder a este respecto. Romina ha estado con nosotros durante todo el año, tenía otras ofertas como todos, y como bien decía ella en anteriores declaraciones, ni el programa le aportaba más ni ella podía aportar más al programa”, refiriéndose así a la entrevista que Vertele.com realizó a la presentadora y modelo hace unas semanas. Según Flo: “Simplemente tenía otras ofertas que quería hacer, otros campos que recorrer y nos hemos deseado buena suerte. Y, vamos, ya está, como con Patricia Conde.”

“Estoy muy quemado y molesto porque me metéis mucha caña últimamente”

Justo después, la susceptiblidad del humorista le llevó a conminar a Vertele.com, con supuesta ironía, a “poned 'buen rollo' en el titular y ahora engancháis lo de Vasile detrás. Porque salen tonterías y luego se engancha todo con Vasile… Hay que recordar que en el dos mil antes de Cristo… Solo digo eso.”

Al finalizar la rueda de prensa, Florentino Fernández quiso aclarar y rematar ante nuestro redactor que “estoy muy quemado y molesto porque me metéis mucha caña últimamente. Lo siento, porque no tengo nada contra ti sino contra tus jefecitos… Es una crítica.”

El mundo feliz de 'Flo' y su polémica con Paolo Vasile en Vertele.com

La 'duda' que surge entonces es: después del ataque de Paolo Vasile, cuando tildó a Florentino Fernández como “el rey del mambo” por las arduas negociaciones que llevó a cabo con Mediaset para una renovación finalmente frustrada por diferencias económicas: ¿al humorista no se le debe preguntar cómo valora esas duras declaraciones que le lanzó el consejero delegado de Telecinco, quien dijo también que Flo “se creía el rey de la tarde al ganar por una décima a un programa como SLQH que estaba muriendo”? En efecto y sorprendentemente, hoy ningún medio le ha interrogado por este asunto. Vertele.com lo intentó aquel mismo día de la polémica y tampoco obtuvo entonces respuesta para sus lectores.

En el mundo de 'Flo' y el corchopán no hay sitio para el mal rollo, pero en el mundo real hay directivos de cadenas dispuestos a lanzarse a la yugular de sus antiguos empleados e intentar ponerles en su sitio, como también hay periodistas -caso de Vertele.com- que darán voz a todos los protagonistas e intentarán profundizar en los asuntos de interés en la mayor medida de lo posible.

El showman pide discupas por la “grosería”, como él mismo lo califica

Con su 'ácida' crítica a Vertele.com, Florentino, quien posteriormente ha pedido disculpas por la “grosería” a través de su cuenta de Twitter, ha decidido así ceñirse sólo a las obligadas y puntuales informaciones publicadas en este portal sobre su polémica con Paolo Vasile y obviando, por tanto, todo el resto de noticias “amables” aparecidas en este portal sobre su marcha a Neox con su Otra movida.

Es el caso de las nuevas secciones del programa, las incorporaciones de Raúl Gómez, la de los agricultores de Pekín Express Manuel y Engracia, la de Cristina Pedroche o la entrevista a ésta última publicada hoy… Tampoco se ha referido a la fecha de estreno de Otra movida en Neox, la aparición del logotipo del espacio, los diferentes vídeos promocionales, su próxima presencia también en el late night de Antena 3... etc.

A su vez, el cómico tampoco ha querido hacer referencia a la publicación en Vertele.com del hito que supuso llegar al millón de fans en Facebook para Tonterías las justas, la entrevista a Anna Simón con motivo de los 200 programas, la superioridad de su programa sobre Sé lo que hicisteis en casi todas las comunidades cuando estos competían, la divertida aparición del actor Jack Black en una de sus últimas emisiones en Cuatro, su despedida a lo “Perdidos”… etc.

Y si, como ha querido bromear hoy 'Flo', si nos referimos “al 2.000 antes de Cristo”, el cómico tampoco ha querido comentar las noticias de Vertele.com sobre su abrumador éxito en la Nochebuena de 2008 con Josema Yuste en La 1 de TVE, sus triunfos en El Informal, en Esta noche cruzamos el Mississippi donde precisamente se dio a conocer… En definitiva, es absolutamente respetable la opinión que pueda haberse formado Florentino Fernández de la línea editorial de Vertele.com, aunque a nuestro parecer sea injustificada y esté, a 'pocas luces', alejada de la realidad.

Etiquetas
stats