Crónica del primer programa (vídeos)

Así empezó “Otra Movida”: Romina les deseó suerte y Pedroche bromeó con “SLQH”

Así empezó "Otra Movida": Romina les deseó suerte y Pedroche bromeó con "SLQH"

Tras dar carpetazo a la era de Tonterías las justas, Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez han estrenado hoy su nueva propuesta para las sobremesas: “Esto es Otra Movida y estáis en Neox” ha sido la frase más repetida en el estreno que ha servido para familiarizar a la audiencia con el programa.

El renovado plató, un guiño al extinto Sé lo que hicisteis, Romina Belluscio deseando “suerte” a sus ex compañeros desde Espejo Público, las nuevas secciones, improvisaciones y los fichajes -Cristina Pedroche y Raúl Gómez- han sido la base de la emisión inaugural del programa que produce 7 y Acción (El Hormiguero).

Regalo de un equipo de música para cada persona del público, como Oprah

Además de ello, una sorpresa esperaba al jóven público del plató que, en el cierre, celebraba que los responsables de Otra Movida -como hacía Oprah Winfrey con coches y viajes de lujo en su programa americano- les obsequiara a cada uno con un equipo de música.

Inicio a lo “Lost” para cerrar el ciclo de “Tonterías...”

Los primeros segundos de Otra Movida en Neox han empezado como acabó Tonterías en Cuatro: con un guiño a Perdidos. El nuevo iniciaba así su andadura al igual que comenzaba la serie de ABC, pero esta vez es Flo y no Jack (Matthew Fox) el que abría los ojos.

A continuación, el presentador se ha levantado y ha enseñado el logo del programa, entrando finalmente en el plató para ir dando el recibimiento tanto a los espectadores como al equipo tradicional que conforma con Anna Simón y Dani Martínez.

“Somos cuatro gañanes con buen rollo”

Los tres han estado explicando qué han hecho en las vacaciones, como Fernández, que ha mostrado un vídeo en un parque acuático en Estados Unidos. Simón ha declrado que se encontraba “nerviosa” por el debut en Neox y que les “había echado mucho de menos”, mientras que Martínez ha recordado que “somos cuatros gañanes” con “buen rollo”, opinión también compartida con Flo.

Pedroche: “Miki está más gordo, Mateo estás igual, ¿y tú eres Patri?”

Uno de los momentos más relevantes de la emisión ha sido el estreno como reportera de Cristina Pedroche, antigua componente de Sé lo que hicisteis que fichaba hace unos meses por el nuevo proyecto de 7 y acción, compañía comandada por Jorge Salvador y Pablo Motos, que estrenará también El Hormiguero en la nueva temporada de Antena 3.

En su estreno en Otra Movida, Pedroche ha querido bromear y hacer un guiño al difunto programa de sobremesas de laSexta refiriéndose a sus excompañeros: “Miki, te veo más gordo; Mateo, tú estás igual; ¿y tú eres Patri? Os veos cambiados. ¿Te has teñido el pelo?”, preguntaba con humor a Anna Simón, confundiéndola con Patricia Conde.

A continuación, Pedroche ha presentado su primer reportaje, con el que se ha desplazado a Marbella a cubrir la gala benéfica de las ONG que apadrinan el actor Antonio Banderas, la intérprete de Mujeres Desesperadas Eva Longoria y la empresaria María Bravo (Casadas con Hollywood).

“No soy una vulgar copia de Matías Prats, soy absolutamente igual”

Flo y compañía han presentado varias de las secciones con las que contará Otra Movida como un zapping televisivo, que en el estreno ha estado centrado en imágenes de Antena 3 y el cocinero Marichocho; el personaje de Pablo, al que da vida Florentino; la recuperación de canciones que usaban ya en Tonterías las justas como 'Ráfaga'; o 'Danimatías', las imitaciones de Dani Martínez lideradas por Matías Prats.

“Antes no podíamos ver la cara a Matías y le tenías imitar, ahora ya no nos hace falta. Te vamos a sustituir, Dani”, bromeaba con su compañero Anna Simón sobre el cambio de cadena y el uso de imágenes del canal de Planeta cuando estaban en Cuatro.

Asimismo, la sección que más peso ha tenido ha sido el concurso “Haz reir al contable en menos de 30 segundos”, en el que un miembro del publico ha fallado en la misión de hacer divertir a un contrincante con el objetivo de conseguir 100 euros.

“Voy a liar a Raúl con la rubia y a ti con la morena”

En el ecuador del programa, Raúl Gómez ha debutado como nuevo colaborador del programa y su reto de conseguir echar a la gente sentada en un banco. “¿Vienes hacer sombra a alguien?”, le preguntaba Flo. “¿Lo dices por Dani?”, le replicaba Gómez en tono jocoso.

En la conversación, Martínez ha dejado claro que Otra Movida va a intentar emparejar sus compañeros: “Voy a liar a Raúl con la rubia y a ti con la morena”, le declaraba a Flo.

Santiago Segura apadrinará el programa

A lo largo de la emisión, se han ido presentado varios avances de las nuevas entregas de esta semana, como el reto de los concursantes de la última edición de Pekín Express, Manuel y Engracia, que acudirán a hacer deporte a un gimnasio exclusivo; el reportaje de Cristina Pedroche con la Selección Española de Fútbol; y el primer invitado famoso de Otra Movida: el cineasta Santiago Segura.

Fallo de emisión en Canarias

Los espectadores de las islas Canarias no pudieron disfrutar de los últimos 10 minutos de programa debido a un fallo en la conexión de Antena 3.

En plena presentación del espacio del recién incorporado Raúl Gómez, Anna Simón se veía abruptamente interrumpida por los anuncios de Antena 3 Canarias. Cual fue la sorpresa de los espectadores al descubrir que a la vuelta de publicidad Otra Movida ya había terminado y era la serie Como conocí a vuestra madre la que ocupaba su lugar en pantalla.

Minutos más tarde, y tas la finalización del primer programa, Dani Martínez ha pedido disculpas desde su cuenta personal de Twitter.

Romina Belluscio les deseó suerte desde “Espejo Público”

Este lunes en directo, la ex reportera Romina Belluscio, nuevo fichaje de Espejo Público, ha charlado con sus antiguos compañeros de plató a plató y les ha deseado “suerte” en su nueva andadura en Neox.

Comparaciones con “Tonterías las justas” en Twitter

El estreno de Otra Movida no ha pasado desapercibido en Twitter, donde el recuerdo a Tonterias las justas ha convertido al antiguo programa de Cuatro en Trending Topic de España (#TLJ).

Buenas sensaciones de los fans de Flo y compañía a pesar de la disparidad de opiniones que ha generado el primer programa. Uno de los comentarios más repetidos en Twitter es cómo los fans de TLJ echan de menos el ranking que hizo popular al programa de Cuatro.

Otros aspectos muy comentados han sido la improvisación de los presentadores en muchas partes del programa, vista con buenos ojos por algunos al “dar vivacidad al programa” pero como “caótica” por otros.

Las incorporaciones al programa han gustado en general, pero piden “tiempo para que se vayan adaptando al equipo”. Un tiempo que prácticamente la totalidad de los twitteros resaltan como importante para ver madurar un formato que acaba de aterrizar en una nueva cadena, un programa que “como el buen vino” esperan que mejore con el paso de los programas.

No han faltado las críticas al programa, y es que nunca llueve a gusto de todos. Chistes fáciles, desilusiones y comparaciones con los desaparecidos Se lo que hicisteis y Tonterías las justas. Admiradores de Goyo Jiménez y del actual programa de cuatro No le digas a mamá que trabajo en la tele también han mostrado su rechazo a lo “repetitivo” que es el nuevo programa de Neox y el autobombo de Antena 3 que realiza.

Etiquetas
stats