Presentación "En 'Otra Movida' queremos ser más adultos que en 'Tonterías'"

"En 'Otra Movida' queremos ser más adultos que en 'Tonterías'"
"En 'Otra Movida' queremos ser más adultos que en 'Tonterías'"

Antena 3 ha presentado hoy al equipo de su nuevo programa liderado por Florentino Fernández, que arranca con una original cuenta atrás: "Empezaremos en el programa 1000, el siguiente será el 999, 998… La duda estará cuando lleguemos al cero". Sobre la época de estreno, el director de programación Pello Sarasola considera que "ahora mismo Neox está viviendo su mejor momento de los últimos cinco años. Y por eso es el mejor momento para estrenar la apuesta más importante del canal"

A escasos cuatro días de su estreno, el equipo de Otra movida ofreció este jueves una rueda de prensa -a la que asistió Vertele.com- para presentar su nueva andadura en Neox y adelantar algunas de las novedades que han estado preparando durante este verano y que se empezarán a ver a partir del lunes 8 de agosto, a las 16:00 horas.

El buque insignia de "las tardes más divertidas de la televisión"

El primero en tomar la palabra ha sido Pello Sarasola, director de programación de Antena 3, que ha explicado el modelo del canal Neox y la concordancia del proyecto de quienes hicieran Tonterías las justas en Cuatro. "Este estreno es la confirmación de un estilo que Neox quiere abanderar en este país, y es un salto cualtitativo en la estrategia de crecimiento del canal.”, ha comenzado diciendo.

“Neox erróneamente se asocia a un canal temático fundamentalmente dirigido a un público infantil o juvenil adolescente. Y esto no es así. Desde el principio, tuvo claro que tenía vocación de ser una cadena generalista que incluye en su programación todo tipo de contenidos que tienen en común un espíritu joven, pero dirigida a un público de 13, 18, 25 años o también de 45 o 50 años”.

En ese sentido, Otra movida es la pieza que les faltaba para completar su oferta para las tardes, la más fuerte de la cadena gracias a sus series internacionales. El nuevo magacín añade a esos productos de ficción exportados una marca propia y exclusiva para la tarde, que se convierte en “la apuesta más importante” que ha hecho la cadena, y en “la pieza que faltaba para conseguir las tardes más divertidas de España”.

"Espero que la audiencia nos respalde"

A continuación, Florentino Fernández ha declarado estar muy agradecido a Antena 3 por la confianza en este proyecto, en el que han estado trabajando durante mucho tiempo y que ha ido evolucionando.

“Hemos llegado a Neox con una gran sonrisa y mucha ilusión de hacer un programa de entretenimiento sin ninguna aspiración, simplemente entretener y pasárnoslo lo mejor posible”, ha manifestado. “Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador, lo vamos a hacer con la mayor profesionalidad posible, con mucha ilusión. Y a partir de ahí, espero que las audiencia nos respalde. Lo ha hecho hasta ahora, y por qué no”.

Nuevas secciones que "forman parte de nuestra propia tontería"

El director y principal desarrollador del formato, Miguel Ángel Ferrer, con quien Flo ha trabajado anteriormente en otros programas que gozaron de una buena trayectoria, se ha referido a las dificultades de colocar un programa como este en una franja tan competitiva como la de las tardes: “Hemos tenido una evolución que queremos continuar. Obviamente, siempre en televisión, cuando acaba una temporada y empieza otra, hay que dar un giro de tuerca y plantear las cosas de otro modo, porque si no, no avanzamos”.

Respecto al nuevo programa que contará con nuevas secciones, “todos coincidíamos en darle un toquecillo más de seriedad, de ser un poco más adultos… Tampoco le hemos hecho mucho caso a eso. Pero aún así, lo vamos a intentar”. “Durante esta temporada nos gustaría generar nuestros propios contenidos, que tengamos más el mando de las cosas que hacemos, y no le demos tanta cuota a lo que era el zapping, que era un poco el esqueleto de Tonterías en el pasado”.

La cuenta atrás del programa: "comenzaremos con el programa 1000"

Del mismo modo, han aclarado que tampoco persiguen tratar temas más serios, sino darle un toque más original a sus contenidos y hacer “unas tonterías más abstractas”: “Si es cierto que la actualidad, la política son temas que quizás no les demos toda la atención necesaria, porque realmente queremos redundar en cosas que tenemos muy cerca, en el día a día. Las relaciones entre nosotros… Todos esos contenedores nuevos van a ir en ese sentido”.

Ferrer ha recalcado el buen ambiente entre el equipo, que viene “con más ganas que busca”. Algo que ha apostillado Flo: “Como venimos de vacaciones, venimos a mil. Y por eso, el primer programa, el del día 8 va a ser el programa número 1000. Es una cosa bastante rara. Empezaremos en el 1000, el siguiente será el 999, 998… La duda estará cuando lleguemos al cero”.

Empezar en verano para aprovechar los datos de audiencias de Neox

Una de las informaciones más comentadas acerca del programa era la fecha de estreno, en pleno mes de agosto, una fecha atípica para lanzar contenidos de largo recorrido. Las razones son simples: “Ahora mismo Neox está viviendo estos días su mejor momento de los últimos cinco años. Y por eso mismo es el mejor momento para estrenar la apuesta más importante del canal”, ha comentado Sarasola.

Además, el período de vacaciones en colegios e institutos permite tener tiempo libre a los adolescentes para poder ver el programa con libertad: “la gente que se identifica más con nuestro estilo, los más forofos de esta cuadrilla, tiene más tiempo libre, y por lo tanto puede entrar más fácil al programa y engancharse y enganchar a los otros miembros de la familia”.

"No queremos quemarnos"

Aunque con diferentes nombres, Otra movida y Tonterías las justas comparten mucho más que a sus presentadores y productores: "El eje principal es la comedia, el buen rollo y aquello que no va en las cláusulas de los contratos. Eso ha sido común no solo con Tonterías, sino en nuestras vidas. Con ese eje desarrollamos los diferentes proyectos. Obviamente lo que no queremos es quemarnos. Si haces siempre lo mismo, sí, pero por eso queremos buscar diferentes recursos y diferentes formas de entregarle a la gente el entretenimiento", ha recalcado el presentador del programa.

Cristina Pedroche y Raúl Gomez bienvenidos a la familia

Respondiendo a este deseo de no anclarse en un estilo para no quemarse, se han dado nuevas incorporaciones como la de Cristina Pedroche "nuestro interés por ella ya venía de lejos, pero no queríamos actuar como piratas ante Globomedia, por lo que decidimos esperar", o la de Raúl Gómez "todo lo que pueda decir hoy quedaría pequeño al lado de lo dicho por estos grandes profesionales".

Eufórico nos contaba su felicidad al sumarse a este nuevo proyecto y sobretodo las ganas de aprender al lado de grandes profesionales. Raúl saldrá a la calle para arrancarnos una carcajada con sus sketches, como pudimos ver en la presentación del programa pudimos verle poner en aprietos a aquellos que se sentaban junto a él en un banco.

"Los colaboradores no van a dejar a nadie indiferente" nos promete Miguel Angel Ferrer, director del programa, "la comedia será su eje principal".

"No quiero un formato que sea una cutrez"

Dani Martinez nos cuenta como se toma esta nueva etapa "sin prisas" y contento con las nuevas incorporaciones de Cristina Pedroche y Raúl Gómez que "ya han entrado en sintonía y se han integrado perfectamente". Manuel y Engracia, otra de las novedades del programa, darán un toque más de humor al formato "son brutales, estar con ellos es una gozada". Con las ganas de afrontar una nueva etapa y un formato "que esté bien hecho, que no sea una cutrez."

No considera enemigos de la tarde a No le digas a mamá que trabajo en la tele: "La verdad es que lo de la competencia es algo que pone la prensa, con Se lo que hicisteis... era amigo de Cristina, de Dani Mateo, de Ángel. Son mis amigos no les veo como competencia para nada, espero que les vaya bien".

"No cierro las puertas a Muchachada Nui"

El programa contará con secciones "no solo para jóvenes y niños sino también para adultos". Anna Simón relataba a Vertele como el programa seguirá poniendo humor a las tardes televisivas: "vamos a pasarlo bien, no nos preocupan en exceso las audiencias, lo que queremos es hacer un formato de calidad". Cálidas palabras de bienvenida para Cristina Pedroche: "una chica encantadora, normal", que al igual que Raúl se ajustarán muy bien al equipo.

Un inicio en el programa 1000 "que si se llega al 0 será señal de buen trabajo y de llevar 4 o 5 años en antena". Anna no cierra las puertas a participar en Muchachada Nui o Museo Coconut, además nos confiesa ser gran admiradora de Atrapa un millón "lo veo todos los días como una abuelita."

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