EXCLUSIVA VERTELE

Movistar+ prepara una 'House of cards' a la española y una sitcom con Berto Romero

Movistar+ prepara una 'House of cards' a la española y una sitcom con Berto Romero

Movistar+ presentó su primer proyecto de ficción propia con 'La peste' dando voz a Alberto Rodríguez, el director, y Rafael Cobos, el guionista, que sería “la estrella”, según dijeron. No solo tienen la intención de que “los guionistas sean las estrellas, y hacer ”series como si estuvieran haciendo cine“ el mejor cine en la televisión” sino que anunciaron el estreno de la serie con más de un año de antelación. Algo que pocas veces (o nunca) ocurre con las cadenas nacionales.

Con esa misma transparencia, Domingo Corral nos citaba, en declaraciones exclusivas a Vertele, otros de los proyectos de ficción en los que está trabajando la paltaforma:

¿Por qué decidisteis que fuera 'La peste' la que diera el pistoletazo de salida a vuestra ficción propia?

'La peste' es la primera serie que pusimos en desarrollo y está muy avanzada. Tenemos escrito dos versiones del piloto y el tratamiento hecho. Estamos ahora con la primera versión del resto de episodios y hemos hecho pruebas de rodaje, luz, vestuario... y nos ha encantado.

Hemos recreado la ciudad en 3D, hemos invertido ya bastante y el resultado nos ha gustado mucho y pensamos que estábamos preparados para presentarla.

Habéis dado la fecha de estreno de 'La peste' con más de un año de antelación, ¿no teméis la contraprogramación de la competencia?

Para mí la televisión en abierto no es competencia. De hecho se puede ver a través de nuestro servicio y estamos encantados. Además, estamos muy contentos con el nivel de ficción que tienen, hay series de la televisión en abierto que me gustan como 'El Ministerio del tiempo', 'Bajo sospecha', 'El Príncipe'...

¿Entre los otros 20 proyectos que tenéis en desarrollo, hay una 'House of cards' a la española?

Si, tenemos una serie en desarrollo que es sobre política y hay gente con mucho talento escribiéndola porque es un tema complicado. Se parece a 'House of cards' en que es sobre política, pero ya está. Y repito que aún la tenemos en desarrollo, veremos si la producimos. El reto es complicado.

Por fin alguien se atreve a 'ficcionar' nuestra política...

Es un tema que nos interesa mucho abordarlo y no sé por qué no se ha hecho hasta ahora.

Además de dramas también estáis desarrollando comedias, ¿no es así?

Tenemos tres o cuatro comedias que solo pensar en ellas me río, pero aún están en desarrollo. Tenemos una con Berto que es muy graciosa y creo que él lo va a bordar.

Pronto se estrena el especial de 'Qué fue de Jorge Sanz', ¿habéis convencido a David Trueba para que vuelva a hacer temporadas completas?

El especial que estrenamos ahora es maravilloso y estamos hablando con David para seguir haciendo esto. Estamos pendientes de terminar de pactarlo y David tiene que ser quién diga lo que quiere hacer pero a mi me encantaría que fuera una cita anual. Cada año tener un especial de 'Qué fue de Jorge Sanz'.

Es un proyecto tan único que hay que dar mucha libertad a David para que se sienta cómodo y que vaya haciendo con la periodicidad que él quiera. ¡Libertad a los creadores!

Etiquetas
stats