Sustituirían a BBVA

Movistar+ y Mahou se disputan ser el patrocinador principal de la Liga de Fútbol

Movistar+ y Mahou se disputan ser el patrocinador principal de la Liga de Fútbol

Movistar+ estudia la posibilidad de ser el nuevo patrocinador de Liga de Fútbol a partir de la próxima temporada, como informa PRNoticias. Todo ello, tras la retirada del BBVA como partner principal.

Telefónica consolidaría de esta forma su apuesta por el fútbol, uno de sus contenidos estrella, y lo sumaría al patrocinio del equipo de Moto GP.

Movistar+ y su apuesta firme por el deporte

Desde la compañía se hace una valoración muy positiva de sus anteriores patrocinios, en especial en Moto GP, y por ello se plantean abrir el abanico a más deportes. Si así fuera, Movistar sustituiría al BBVA como primer sponsor de la Liga e irían de la mano de la internacionalización de la competición, una de las prioridades de Javier Tebas.

Tras el acuerdo con Mediapro para la cesión de Bein Sports la Liga, Movistar+ ha dicho que durante las próximas tres temporadas serán la casa del citado deporte y este patrocinio acabaría de consolidar esa imagen.

Aunque la cervecera Mahou también se está interesando por el patrocinio que deja libre BBVA, según indica la publicación. Pero su principal handicap es que las bebidas alcohólicas están prohibidas.

Un patrocinio beneficioso para la Liga

En cuanto a la Liga, el patrocinio sería ventajoso tanto por el prestigio de la marca Telefónica como por el beneficio económico que supondría: en su última renovación el BBVA pagó 72 millones por tres temporadas, es decir unos 24 millones por año. Barclays paga 90 millones a la Premier League de Inglaterra.

Etiquetas
stats