Vertele, en el FesTVal

Movistar+, sin miedo a Netflix: 'No envidiamos, nuestra oferta es mejor'

Movistar+, sin miedo a Netflix: 'No envidiamos, nuestra oferta es mejor'

Movistar+ ha presentado en el FesTVal de Vitoria su propuesta de contenidos después de la fusión entre Movistar y Canal+. El gigante de la televisión de pago inaugura su primera temporada sin miedo alguno a la llegada de Netflix a España: “No hay nada que envidiar”, ha asegurado Nacho Fernández Vega, director de la plataforma en Telefónica España, en un evento al que ha asistido Vertele.

“Si eres abonado a Movistar podrás acceder a Netflix aunque no lo tenemos en la oferta, porque la nuestra es mucho más atractiva”, aseguraba Alex Martínez Roig - Director General de Contenidos- . “Les damos la bienvenida al panorama español para poner orden en este momento en el que la piratería campa a sus anchas”, agrega el directivo, “pero no tienen comparación a nuestra oferta”. Por si quedaba duda alguna, la despejaron: “No ha habido ningún contacto con Netflix, estábamos muy liados con la compra de Canal+”.

“Hemos tratado en todo momento de que sea muy sencillo y transparente para el cliente”

Fernández Vega explicaba que habían “hecho un trabajo en tiempo récord en cuestión de mes y medio. Hemos tratado en todo momento de que sea muy sencillo y transparente para el cliente”, relataba sobre la integración y remodelación de las ofertas de las dos anteriores plataformas.

“Hemos incluido una oferta de más de 5.000 títulos bajo demanda, más de 100 canales”, añadía, y su compañero confirmaba: “Es la oferta más potente del mercado”.

“El precio de Mediapro por la Champions es inasumible, de momento”

Sobre los distintos paquetes disponibles, ha abundado Álex Martínez, director general de contenidos.

El paquete fútbol estará compuesto por Canal+Liga para la primera división y Canal+ Liga 2 para la segunda categoría; El Partidazo, con la previa más potente y el evento de cada semana; y Canal+ Fútbol, para las competiciones extranjeras.

Eso sí, de momento, no habrá Champions League en la oferta de Movistar+: “Ojalá podamos ofrecerla a nuestro abonados, pero el precio que pone Mediapro es inasumible en este momento. Pero tenemos la puerta abierta”, lamenta el Martínez.

A su vez, encontramos el Paquete Deportes, conformado por 5 canales: uno dedicado al motociclismo, otro para la Fórmula 1, otro para el golf; y finalmente dos canales de contenido multideportivo, con rugby, NBA, Euroliga, tenis...

El Paquete Cine constará de seis canales, siendo Canal+ Cine el que contenga todos los estrenos. “Una oferta brutal con casi el 100% del cine de este país”.

Paquete Series contará con dos canales que unen las temporadas completas y los estrenos de “las mejores series del mercado”, afirma Martínez: “Tenemos una oferta brutal y sin parangón en España”.

“Tenemos la oferta más potente del mercado, no es replicable”

Con todo esto, sus responsables se precian de tener “la oferta más potente del mercado”: “No es replicable”, dice Fernández Vega. “No queremos que nuestro cliente tenga que elegir así que le damos la opción de verlo cuando y como quieran. Tratamos que el cliente pierda el miedo a nuestra oferta. Sin compromiso puede probarlo y darse de baja”.

Trabajan en producciones de ficción: “Buscamos a gente con talento”

Además, se trabaja en la elaboración de productos de producción propia, con una hoja de ruta ya planteada: “Estamos ilusionados y en marcha, buscando a gente con talento para hacer nuevas series, buena ficción... Ya se están desarrollando productos y a mediados de 2016 creo que ya estaremos estrenando series con potencial de gran consumo. Es esperanzador porque va a revitalizar nuestra producción propia en este país”, declaran.

El primero de los proyectos que se ha puesto en marcha es el primero de los capítulos especiales de 'Qué fue de Jorge Sanz', “ya rodado y se estrenará este otoño”.

Canal+ puja por el 7 del mando a distancia

Con semejantes credenciales, los responsables de Movistar+ quieren hacerse notar también en el mando a distancia.

De esta forma, hablaron de su estrategia con Canal+ que aparece en el puesto estratégico número 7 del listado de canales ofrecidos: “Del 1 al 6 son los generalistas y el 7 va a marcar la personalidad el producto premium español con todo tipo de programas”, explican. “Va a haber contenido de entretenimiento de calidad, notoriedad y para crear audiencias y alternativa d consumo para series y programas. A principios de 2016 estará listo y en las próximas semanas estaremos dándole vida”, agrega.

Etiquetas
stats