El futuro de la TV de pago

Movistar Plus: los hombres clave del nuevo organigrama directivo

Movistar Plus: los hombres clave del nuevo organigrama directivo

Telefónica hará pública en las próximas semanas el futuro organigrama directivo que gestionará la integración de Movistar TV y Canal+.

El diseño de la reestructuración tiene un nombre propio, Luis Miguel Gilpérez, no muy conocido por el gran público, pero que ha liderado el diseño de la nueva área audiovisual.

Gilpérez es Presidente de Telefónica España desde 2011. Es uno de los seniors más sólidos del equipo de César Alierta. Trabaja en la operadora desde 1981, cuando contaba con 22 años, donde ha ha pasado los últimos 34 años de su carrera profesional, centrada en buena parte en la telefonía móvil (desde 1987).

El Presidente de Telefónica España fue responsable del negocio de móviles en Latinoamérica y Consejero Delegado de Telefónica Brasil. Una de sus decisiones más brillantes es la creación de Movistar Fusión, un producto que englobaba todas las necesidades de comunicación de los hogares: telefonía fija, móvil, internet y, ahora, televisión de pago.

Pedro García Guillén, consejero-delegado, completa el nuevo equipo

En los últimos meses ya hemos informado de algunas decisiones trascendentes a nivel de equipo de dirección: la salida de Luis Velo, el nombramiento de Luis Blasco al frente de Telefónica Video para todo el mundo, y el nombramiento de Pedro García Guillén, antiguo responsable de Prisa TV como Consejero Delegado de Canal +.

A Luis Blasco, amigo de la infancia de César Alierta, ya le correspondió sentarse a negociar la incorporación de Digital + a Telefónica y estudiar la reorganización interna del nuevo servicio de televisión.

¿Cómo quedará la estructura en Movistar Plus?

A falta de anuncio oficial, la estructura directiva de Canal + sufrirá pocas modificaciones en sus puestos claves. Alex Martínez Roig, que era director general de Canal +, seguirá en su responsabilidad actual en Movistar + como director global de contenidos.

Alex Martínez Roig, mano derecha de Guillén

Es el hombre de confianza de Pedro García Guillén, con el que ya había colaborado estrechamente en la etapa que compartieron en Prisa TV. Periodista de larga trayectoría, bregado en prensa escrita, radio y televisión, su vinculación a Canal + empezó en 2005 tras un periodo largo en el diario El País. Los últimos diez años en la televisión le avalan como un buen conocedor del sistema de pago, donde le ha tocado liderar la creación y contratación de decenas de canales de televisión, el lanzamiento de Yomvi y de Iplus.

Domingo Corral, responsable de ficción

La ficción tendrá como responsable a Domingo Corral, que pasó a trabajar para Telefónica en febrero de 2014 y fue nombrado Director de Contenidos de la plataforma en junio de 2014. En el nuevo organigrama se perfila como responsable de la ficción y, por tanto, el que gestionará la creación de nuevas series exclusivas para Movistar +.

Domingo Corral tiene un amplio currículum en el ámbito de la televisión de pago. De 43 años, fue director de Contenidos de Entretenimiento de Turner para Europa, Oriente Medio y África, cargo que compatibilizaba con el de director general de Turner para España y Portugal, empresa en la que trabajó durante 14 años.

En estas responsabilidades ya se encargaba de desarrollar contenidos, adquirir programas y producir series originales para todos los canales de entretenimiento que poseía la empresa norteamericana.

Domingo Corral es licenciado en Filología Inglesa y Master en Periodismo por la UAM/EL PAIS. Inició su carrera profesional en la canea SER y Canal +. Posteriormente formó parte del equipo que lanzó Canal Satélite Digital. En 1999 se incorporó a TBS para lanzar y dirigir TCM (Turner Classic Movies), y después asumió también la dirección de Cartoon Network España en enero de 2003.

Corral liderará la producción de series en lengua española, aunque los primeros resultados no van a empezar a verse hasta 2016, puesto que el tiempo de gestación de un producto de características no es nunca menor a un año.

Movistar pretende tener una buena cartera de producción propia, que es la que le permitirá tener identidad propia, tal como lo han hecho ya otras plataformas como Netflix o Amazon.

Uno de sus retos futuros, junto con el equipo que dirigirá Movistar + es afrontar la llegada, a partir del próximo mes, de Netflix a España.En la reciente preparación de Movistar Series Corral señaló que ya “hay unos cuantos proyectos en análisis que queremos desarrollar a partir de enero.

Fernando Jérez, Director de Entretenimiento

Tal como informó ya Vertele, Fernando Jérez se incorpora a este equipo procedente de Discovery Max, donde permaneció tres años, para hacerse cargo de la importante parcela de entretenimiento, con especial dedicación a la programación de Canal +.

Fernando Jerez estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la misma en la que después se especializó con un Máster de Radio. Trabajó en la cadena Cope y Radio Marca.

Se estrenó en la pequeña pantalla en la década de los 90 ocupando el puesto de coordinador de la dirección de comunicación de Telemadrid en los inicios de la cadena.

En 2003 dejó la cadena autonómica y fichó por Antena 3 como director de programación. Poco después saltó a Cuatro, cadena en la que trajabó hasta su adquisición por Telecinco en 2010. En ese año pasó a laSexta como director de antena hasta que fue fichado por Discovery, justo antes de que la cadena pasara a formar parte del grupo Atresmedia.

Etiquetas
stats