Gran apuesta de la TV de pago

Movistar TV ficha al director de 'La isla mínima' para su primera serie de producción propia

Movistar TV ficha al director de 'La isla mínima' para su primera serie de producción propia

El director de cine sevillano Alberto Rodríguez y el productor José Antonio Félez, recién nominados con 17 candidaturas a los premios Goya por 'La Isla Mínima', serán los encargados de desarrollar la primera serie de ficción para Movistar Series, el nuevo servicio de Movistar TV.

La serie, que se encuentra ahora en fase de desarrollo y podría comenzar a rodarse en 2016, es un 'thriller' ambientado en la ciudad de Sevilla del sigo XVI, un lugar asolado por una epidemia de peste bubónica.

Con este proyecto, Movistar TV comienza su plan para producir ficción original y la incorporará a Movistar Series, que arrancó el pasado mes de diciembre con títulos internacionales como 'Outlander', 'Transparent', 'Penny Dreadful' o 'The Affair'.

Rodríguez se ha mostrado “expectante y feliz ante la idea de comenzar un proyecto ambicioso, basado en una idea compartida con Rafael Cobos”, el co-guionista habitual de sus películas. “Trataremos de hacer televisión con el espíritu del cine. Siempre me ha sobrevolado la idea de que la ciudad en la que vivo fue en otro tiempo una de las más modernas e importantes del mundo occidental”, ha explicado.

En esta misma línea, ha resaltado que “soñaba con viajar en el tiempo hasta esa época y poder vagar por aquella ciudad que era la puerta del oro y de América”. “Espero que esta serie nos permita hacer este sueño realidad. Poder ver la cantidad de personajes, culturas, razas y pelajes que convivían en Sevilla por aquel entonces”, ha indicado.

Junto con el director también estará el productor José Antonio Félez, que se ha mostrado muy ilusionado, ya que, a su juicio, “hay proyectos que necesitan tiempo y condiciones favorables antes de convertirse en una serie de ficción”. Según Félez, “este acuerdo nos va a permitir desarrollar la idea de Alberto Rodríguez de forma adecuada”.

Por su parte, Domingo Corral, director de contenidos Global de Movistar TV, ha explicado que “la producción original será una parte esencial de Movistar Series: talento. Alberto Rodríguez es un grandísimo fichaje”. Corral ha señalado también que la producción propia y la creación de contenidos de calidad es parte esencial de la estrategia de futuro de Movistar.

Etiquetas
stats