Series Movistar lanza nueva serie española, 'Vergüenza', con Malena Alterio y Javier Gutiérrez

Movistar lanza nueva serie española, 'Vergüenza', con Malena Alterio y Javier Gutiérrez
Movistar lanza nueva serie española, 'Vergüenza', con Malena Alterio y Javier Gutiérrez

Comedia creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, con el productor Enrique López ('Lo imposible') y director de la productora Apaches. Ésta será presentada este jueves por el director de Desarrollo de la plataforma, Felipe Pontón. Se trata del segundo proyecto de ficción de Movistar Plus después del drama 'La peste'

Hace apenas unas semanas, Movistar+ daba el pistoletazo de salida a la producción propia en materia de ficción con el anuncio de su primera apuesta,'La Peste', bajo la batuta de Alberto Rodríguez, director de 'La Isla Mínima', y con la promesa de estrenar en torno a diez series originales al año.

Una de ellas es 'Vergüenza', proyecto que la plataforma pone en marcha junto al director de la productora Apaches, y que será presentada este jueves ante los medios. La comedia creada por JuanCavestany y Álvaro Fernández Armero, que cuenta con el productor Enrique López ('Lo imposible'), estará protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, que encabezan un elenco por ahora no anunciado.

Precisamente uno de sus creadores, Fernández Armero, informaba sobre el proyecto hace cerca de dos años-por aquel entonces llamado 'Vergüenza Ajena-que estuvo a punto de ver la luz en Canal Plus y que finalmente no pudo llevarse a cabo.

Así comienza el piloto de 'Vergüenza ajena', que no llegó a ver la luz en Canal+

Órdago total de Movistar+ a la ficción propia con 10 estrenos al año

La compañía anunció el pasado mes de enero que tiene previsto estrenar entre ocho y diez series al año, y que cuenta con 20 proyectos en fase de desarrollo. También comunicó que habrá coproducciones de series en inglés, en las que participará junto a otros grandes estudios europeos.

“Arrancamos la producción original. Somos ambiciosos y tenemos muchas razones por las que meternos en esto. La primera es enriquecer nuestra oferta de contenidos. Nos faltan series hechas en España a la manera de las grandes series. Y la segunda razón es el compromiso permanente que tenemos con nuestros clientes. Estamos en una media de 12 millones de usuarios y tenemos el compromiso de mejorar nuestra oferta y tener un contenido exclusivo. Estamos convencidos de que hacer esta oferta con el talento local hará que más gente que quiera hacerlo”, declaraba Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ , en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.

‘La peste’ de Alberto Rodríguez, director de ‘La isla mínima’, es una de las principales apuestas. Su estreno está previsto para octubre de 2017 y estará compuesta por seis capítulos de 45 minutos, arrancando su rodaje a finales de 2016.

“Queremos hasta 8 series al año, la mitad drama y la otra mitad comedia”

"Queremos hasta 8 series al año, la mitad drama y la otra mitad comedia. Y casi todas en español, algunas también en inglés, pero no es nuestra prioridad”, anunció el grupo.

Cada nueva apuesta de ficción de Movistar+ se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.

La producción de ‘La peste’ abre así una etapa en la que cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia. Así confirmaba Alberto Rodríguez que le habían convencido para volver a la televisión: “al principio dije que no quería hacer TV, porque ya había hecho durante mucho tiempo y no me interesaba, pero me dijeron que me darían tiempo para desarrollar y lo que siempre falta en TV es tiempo. Me pareció interesante si la apuesta que se hacía por el guión era distinta y así fue”.

“Vamos a hacer las series como si estuviéramos haciendo muy buenas películas”

Pero ¿cómo serán estas series? El directivo explicó que serán “series pensadas para las nuevas formas de consumo, bajo demanda, movilidad y al ritmo de visionado del cliente. Series no minoritarias pero tampoco para una audiencia masiva. Será ficción segmentada pensada para un público concreto. El desarrollo del guión y los personajes será fundamental”. Tanto es así, que aseguraban que “los guionistas serán las estrellas”.

Para conseguir el ritmo de estrenos que tienen fijado explicaba que ya “tenemos 20 series en desarrollo, nuestro objetivo es aumentar ese número aunque algunas no saldrán. Traeremos lo mejor del cine a la televisión: luz, iluminación, vestuario, interpretación… Vamos a hacer las series como si estuviéramos haciendo muy buenas películas”.

La duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia. Cada título se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.

Domingo Corral añadió que “daremos mucha importancia a una historia que nos cuente un creador, con una mirada particular, asumimos que al arriesgar alguna vez nos podremos equivocar, pero contar una historia es lo importante.La pestees un proyecto que nos ilusiona y nos enamoró desde el principio”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba