ENTREVISTA EXCLUSIVA VERTELE Movistar+ nos habla de sus apuestas: fichaje de Buenafuente y serie española 'thriller'

Movistar+ nos habla de sus apuestas: fichaje de Buenafuente y serie española 'thriller'
Movistar+ nos habla de sus apuestas: fichaje de Buenafuente y serie española 'thriller'

Álex Martínez Roig, director de Movistar Plus, nos confirma la incorporación del showman tras su salida de Atresmedia. "Le vamos a poner a una hora en que se vea". También nos avanza los objetivos de la plataforma y la competencia con Netflix o la TV en abierto: "Queremos crear televisión premium por primera vez en España". Nos habla de su plan de relanzar Canal +, ahora dirigido por Fernando Jerez; y otras apuestas como el estreno inminente del regreso de 'Qué fue de jorge Sanz'

Por Paula Hernández

Movistar Plus presentaba hace un mes su "oferta imbatible" en la que aseguraban tener los grandes títulos de la Edad de Oro de las series. Pero además del gran catálogo de ficción, desde Vertele hemos querido indagar en las estrategias y objetivos de la plataforma, en su reacción con la llegada de Netflix y hasta en cómo ha sido la fusión de los ADN de Canal + y Telefónica.

Álex Martínez Roig, Director General de Contenidos de Movistar Plus, nos reponde a todo ello y a cuestiones más concretas como el fichaje de Andreu Buenafuente, el papel de Pipi Estrada en 'El Tercer Tiempo', cuándo emitirán el nuevo capítulo de 'Qué fue de Jorge Sanz', o nuevos directores para su ficción propia:

¿Cuándo vamos a conocer el organigrama al completo de Movistar Plus?

No tenemos fecha de presentación de un organigrama. Iremos trabajando y al ver qué encaja y qué no, lo iremos anunciando. Fernando Jerez, por ejemplo, ya se ha incorporado y está en el proyecto de refuerzo de Canal+ en el Dial 7.

La realidad es que estamos en pleno proceso de obras y en cuanto lo tengamos todo informaremos de ello.

¿Cuáles son las estrategias y objetivos de Movistar Plus?

Se trata de un proyecto muy ambicioso queremos crear televisión premium por primera vez en España. No se ha hecho producción original en este país en el territorio de la televisión de pago, por lo que estamos empezando a poner los cimientos de algo que nunca se había realizado en este país.

¿Cuándo y cómo vamos a ver a Buenafuente?

A Buenafuente le vamos a poner a una hora en que lo vea la gente. Será un late night para gente que se levanta a las 7. Con el resto de parrilla aún estamos trabajando.

¿Y el fichaje de Pipi Estrada?

Pipi Estrada tendrá una colaboración en el programa 'El tercer tiempo', que vamos a emitir en el canal que ofrecemos a Vodafone y Orange, Abono Fútbol, y será un resumen de las jornadas.

¿Ya hay fecha para el capítulo que revisitará a Jorge Sanz?

De 'Qué fue de Jorge Sanz' ya tenemos rodado el capítulo y la idea con la que se hizo la serie es que no tendría una segunda temporada y a los 4 o 5 años revisitaríamos al actor. Lo estrenaremos en las próximas semanas.

¿Qué series están por llegar a Movistar +?

En Canal+ Extra van a llegar dos series europeas: 'Versailles' y 'Deutchland 83' que ha sido un bombazo en Alemania. Van a ser una sorpresa para los seriéfilos porque hablan un lenguaje distinto a las estadounidenses.

También tendremos en nuestros canales, series como 'Unreal', 'Quantico', 'The Mysteries of Laura', 'Eres lo peor' o la aclamada 'Brooklyn Nine-Nine'.

Netflix ha llegado prometiendo ficción original, vosotros también lo hicisteis, ¿cómo evoluciona esa intención?

Estamos ahora mismo en "plenas obras": hablando con todo el talento creativo de este país y vamos anunciando algunos proyectos que se van desarrollando. Queremos tener una política activa de producción de ficción original en los próximos años.

Cesc Gay, por ejemplo, ya está preparando un thriller en clave de humor para nosotros.

Pero poco a poco, porque queremos ofrecer la mejor oferta posible ya que tenemos unos espectadores muy exigentes y no les queremos decepcionar.

¿Y vuestro objetivo a corto plazo?

Canal+ dial 7. Lo primero será ver qué nombre le ponemos, pero nuestra ambición es que sea un canal fronterizo entre los canales generalistas y los de pago.

Su función será de escaparate de la oferta premium con programas de motor, fútbol, fórmula 1, baloncesto... al mismo tiempo con entretenimiento y donde podamos ver a 'Ilustres ignorantes', a Iñaki Gabilondo y a Jon Sistiaga.

Queremos calidad, notoriedad y consumo. Será un modelo más comedido, más parecido al canal+ Francia, con unas 5 horas frescas al día.

¿Qué ha significado la llegada de Netflix para Movistar Plus?

Netflix es para mí una categoría completamente distinta. Ellos son una oferta muy centrada en series, con ficción original pero no tiene ni cine de primera ventana ni el volumen de series que tenemos nosotros. Para mi no es comparable.

Movistar Plus está muy por encima en cuanto a contenido y calidad de la oferta de Netflix. Por otro lado, su llegada es bienvenida porque nos ayuda en la lucha contra la piratería.

Cuéntanos qué va a pasar con las series propias de Netflix que Movistar Plus tenía en su catálogo, como 'Orange is the new black' o 'House of cards'

Seguiremos emitiendo las series pero al ser series originales de Netflix, las temporadas anteriores las ofrecerán ellos. Los estrenos sí que los tendremos nosotros.

La primera temporada de 'Orange', por ejemplo, la emitirá Netflix porque es anterior, pero el estreno de la próxima la emitiremos nosotros. La actual se podrá disfrutar en Movistar Plus durante un año.

¿El duopolio (Atresmedia y Mediaset) os tiene que tener miedo?

Nosotros estamos en otra categoría, no es nuestra pelea. Ellos están ahí muy instalados y nosotros vamos por otro lado.

Para finalizar, cuéntanos cómo se ha vivido el mestizaje Telefonica-Canal +

Está siendo muy enriquecedor. Yo estoy aprendiendo mucho de ellos en aspectos comerciales, de conectividad, nuevos desarrollos y concusmidores. Y ellos nos transmiten la misma sensación.

Ha sido una fusión en términos positivos: nosotros aportamos una relación con la televisión en nuestro ADN y ellos su relación con la conectividad muy potente.

Hemos ido muy deprisa en la fusión de las plataformas porque los consumidores nos lo estaban reclamando y ahora tenemos que ir más lentos con el contenido que fabriquemos en producción original.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba