Entrevista Vertele

Movistar+ detalla las series que desea y nuevo proyecto: 'Nos hemos tirado de cabeza'

Movistar+ detalla las series que desea y nuevo proyecto: 'Nos hemos tirado de cabeza'

La octava edición del Festival Movistar+ de Series arranca hoy en Madrid y hasta el 30 de octubre. La cita consolidada para los fans de la ficción televisiva aterrizará con estrenos, avances exclusivos, mesas redondas, talleres y demás actividades.

Desde Vertele hablamos con Miguel Salvat, director de Contenidos Premium de Movistar+, que nos adelanta detalles sobre el evento, comenta los deseos de la plataforma para comprar futuras series, y las que tienen en proceso.

El Festival de Series llega un año más a Madrid, ¿quiénes son los invitados estrella de esta edición?

El más importante de este año es Frank Spotnitz, el creador de 'Los Medici' que hemos estrenado en Movistar Series. Él estuvo en el origen de 'Expediente X', también en la película, y ha hecho 'The Man In The High Castle' para Amazon. Es un hombre que lleva muchos años y que habla muy bien, que es lo que nos hace falta aquí.

Cuando traemos gente de fuera, ya sean actores, directores o showrunners, como es el caso de Spotnitz, nos va muy bien porque estamos en una industria que es muy incipiente en todo esto. Ahora Movistar+ está empezando una estrategia muy ambiciosa de producción original y estamos haciéndolo todo a la vez. Estamos leyendo guiones y aprendiendo a lanzar las cosas al mismo tiempo, y cualquier persona que tenga experiencia en ello, es una experiencia de la que nosotros podemos aprender muchísimo.

Se había comentado que Jeffrey Tambor ('Transparent') visitaría el evento...

Él tenía muchas ganas, pero al final tuvo un problema y se vio obligado a cancelar por problemas de producción. Son cosas normales que se caigan los invitados, parecía que iba a estar pero a última hora ha sido imposible.

¿Sale a cuenta a Movistar+ lanzar anualmente un festival (cada vez más consolidado) y de forma gratuita?

Estamos hablando de televisión de pago y para nosotros es muy importante dar a nuestro público cosas que nadie más le da; esto no es televisión comercial donde los clientes son los anunciantes. Nuestros clientes son los espectadores y tienen muchos momentos para pensarse si quieren seguir pagando o no y gastarse sus recursos en otras cosas. Nuestra obligación es vender el producto y recordarles todos los días que la decisión de suscribirse al servicio de televisión de pago fue una buena decisión, y esto forma parte los servicios añadidos que nosotros ofrecemos.

Esto no es una cosa en la que sólo participa Movistar+, los canales de series y los servicios bajo demanda, que son cada vez más importante, sino todos los canales que distribuye Movistar+ que tienen series en su programación.

Participamos todos y todo el mundo hace un esfuerzo económico para que haya cuantas más actividades mejor y hacer más ruido. Lo que queremos no es recuperar dinero sino que venga mucha gente. Esta es una operación de popularizar un género que cada día es más relevante, y está hecho y pensado para los fans. Todos los que van a estar ahí conocen las series mejor que nosotros.

Cuando lanzasteis Movistar+ dijiste que querías tener “todos los grandes títulos que arrancaron la Edad de Oro de las series”, ¿te falta alguno?

Faltan muchísimas series. Me encantaría tener en toda la plataforma los grandes títulos, que ya los tenemos, pero estaría muy bien tener servicios de librerías de series míticas que mucha gente conoce pero que han visto poco tanto en televisión comercial como de pago. Me encantaría volver a ver 'A dos metros bajo tierra' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

¿Y algunas series que estéis negociando traer?

El día 15 o a mediados de noviembre estrenaremos 'Billions', la serie más importante de Showtime en estos momentos. El episodio piloto fue un gran éxito de audiencia de la historia de Showtime.

Además, en este mismo acuerdo, recuperamos las primeras temporadas de 'Twin Peaks' de David Lynch que ahora cumple 25 años. A principios de año vendrá el reebot que ha hecho el mismo Lynch con los mismos actores.

¿Qué nos puedes adelantar sobre la producción propia de Movistar+?

Estamos invirtiendo una cantidad de tiempo, dinero y talento. En la segunda mitad del año que viene vamos estrenar los primeros títulos, no sólo 'Vergüenza', también 'La peste' y 'La zona'. Vamos a estrenar muchas cosas y hay otras que están en desarrollo, es decir, escribiéndose. La intención es que, a través de la producción original, se cree marca, identidad y valor.

'La peste' y 'La zona' son los dos dramas propios de Movistar+ que están más adelantados, ¿qué nos puedes contar?

De reparto aún no podemos decir más de lo que se ha dicho, solamente que Eduard Fernández va a ser el buque insignia de 'La Zona'. Es una serie que está escrita y dirigida por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. Es un thriller, una investigación policial en un lugar donde ha ocurrido un accidente nuclear y durante un largo periodo de tiempo ocurren muchos crímenes que hay que investigar.

'La Peste' está en proceso. Alberto Rodríguez está a la cabeza del proyecto y acaba de presentar su última película, 'El hombre de las mil caras', por lo que ahora se va a entrar en la serie. En cuanto al casting, va a ser una historia coral. El protagonista será masculino, más que femenino, aunque habrá personajes femeninos muy fuertes.

Ahora están de moda las series documentales como 'The Jinx' o 'Making a murderer', ¿en Movistar+ también os ha llamado la atención?

Tenemos un proyecto pero aún no podemos hablar de ello. No es tanto una moda sino una oportunidad que se nos ha presentado y nos hemos tirado de cabeza.

Etiquetas
stats