El próximo sábado 21 de noviembre Movistar+ emitirá el clásico Madrid-Barça en 4K

Movistar+ emitirá el clásico Madrid-Barça en 4K
Movistar+ emitirá el clásico Madrid-Barça en 4K

Será el primer acontecimiento en directo que se emite en ultra alta definición en España

Movistar+ ofrece la posibilidad de disfrutar del partido más esperado con la máxima calidad, en “Ultra High Definition” (UHD ó 4K), informa la plataforma de pago en una nota. Este evento deportivo será el primero que se emite que una televisión española emite en en directo y en ultra alta definición.

El encuentro estará disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Liga HD (paquete Futbol y paquetes Premium en HD), y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015 compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready”. Dicha funcionalidad permite a los usuarios de Movistar+ disfrutar de su servicio de televisión sin descodificador, ya que éste se integra dentro del propio televisor.

De esta forma, cada usuario disfruta de una experiencia completa de Movistar+, de máxima calidad, con menos equipos en su hogar, cables y utilizando el propio mando del televisor. “Movistar+ Ready” está disponible para la mayor parte de los televisores Samsung Smart TV de la gamas 2014 y 2015.

¿Qué es el 4k (Ultra Alta Definición")?

La tecnología “Ultra Alta Definición” permite mostrar imágenes cuatro veces más detalladas que una emisión HD tradicional. Mediante esta tecnología, que ofrece imágenes de más de 8 millones de píxeles, se puede disfrutar de imágenes con una profundidad y contraste no alcanzados hasta ahora. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo, en vez de los 25 usados en el HD tradicional, se obtiene una gran mejora en la sensación de movimiento real. Esta calidad no se puede conseguir sin unos requisitos técnicos importantes de procesamiento y transporte de la señal. Estos requisitos son particularmente exigentes en los eventos en directo.

Por eso, para asegurar que la señal llegue con la máxima calidad desde el lugar de emisión hasta el televisor en casa del usuario, es necesario disponer de equipos de codificación de última generación, suministrados por Thomson Video Networks, así como de las mejores redes de alta velocidad, como la fibra óptica de Telefónica. Como resultado de este proceso, la calidad y la profundidad de las imágenes aumentan, mejora sensiblemente la experiencia de usuario, y se genera una sensación de inmersión única que es característica de las emisiones en ultra alta definición.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba