Nuevos capítulos previstos para 2017 Movistar+ emitirá las dos primeras temporadas de 'Twin Peaks' antes de estrenar la tercera

Movistar+ emitirá las dos primeras temporadas de 'Twin Peaks' antes de estrenar la tercera
Movistar+ emitirá las dos primeras temporadas de 'Twin Peaks' antes de estrenar la tercera

La cadena de pago también ofrecerá, a partir del 7 de noviembre, 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', la película precuela de la mítica serie de David Lynch

El misterio, lo icónico, el surrealismo. Twin Peaks, la serie de culto de Showtime, vuelve a estar de moda por el esperadísimo estreno de la nueva entrega de la serie en 2017. Pero antes, y para abrir boca, Movistar+ emite, desde el lunes 7 de noviembre, las dos primeras temporadas de la emblemática serie creada por David Lynch, según informa Europa Press.

El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población en mitad de las montañas, para investigar el brutal asesinato de una joven llamada Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. El incidente tiene un profundo impacto en el pueblo y transforma por completo la vida de sus habitantes.

Con la ayuda del sheriff, Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y descubre poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos y que no todo es lo que parece en esta localidad aparentemente tranquila e inocente.

¿Quién mató a Laura Palmer?

Twin Peaks es una indiscutible pieza de culto de la televisión. Su nueva entrega, fijada para comienzos de 2017, es, para muchos, el gran evento seriéfilo del año. Movistar Series Xtra la emitirá en exclusiva.

Creada por el cineasta David Lynch (Mulholland Drive, Terciopelo azul) junto a Mark Frost, se trata de una de las primeras series de televisión desarrollada por un director de cine consagrado. David Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia llena de personajes transgresores y la convirtió en un hito revolucionario. 25 años después de su estreno, Twin Peaks sigue dando que hablar.

Twin Peaks apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase en 1990. De hecho, es la primera ficción televisiva con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración, algo inaudito hasta la fecha; y la primera en crear un verdadero seguimiento fan, a raíz de una pregunta que levantaría más de un quebradero de cabeza: ¿Quién mató a Laura Palmer?.

Con la música ya icónica de Angelo Badalamenti, compositor habitual del cine de Lynch, fue galardonada con tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama, mejor actor para Kyle MacLachlan y mejor actriz de reparto para Piper Laurie; así como con dos premios Emmy, a mejor vestuario y mejor montaje.

Fuego camina conmigo

Está protagonizada por un extensísimo reparto coral encabezado por Kyle MacLachlan, actor fetiche de Lynch, al que acompañan Michael Ontkean, Lara Fynn Boyle, Piper Laurie, Madchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett McGill, Jack Nance y Ray Wise, entre otros.

La nueva entrega de Twin Peaks llegará a Movistar+ 25 años después, haciendo un guiño al mensaje de Laura Palmer: "nos vemos dentro de 25 años". Recupera a Kyle MacLachlan como protagonista y añade al reparto a Naomi Watts, Laura Dern y Sherylin Fenn. Del proyecto se vuelven a encargar David Lynch como guionista y director junto a Mark Frost.

David Lynch también se encargó de dirigir la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo, que funcionaba como precuela de la serie, recorriendo los siete días previos al asesinato de Laura Palmer. Esta película también estará disponible próximamente en Movistar+.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba