Una de las grandes muestras del expresionismo alemán

El creador de 'Mr. Robot' prepara la adaptación seriéfila de la mítica 'Metrópolis'

El creador de 'Mr. Robot' prepara la adaptación seriéfila de la mítica 'Metrópolis'

Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot', se encuentra preparando la tercera temporada del aclamado drama de USA Network. Sin embargo, no es el único proyecto que tiene pendiente, ya que también va a desarrollar la adaptación en formato ficción de la legendaria 'Metrópolis', la película de 1927 de Fritz Lang que marcó un antes y un después en el mundo del cine, tal y como recoge Variety.

Universal Cable Productions (UCP), co-productora de 'Mr. Robot' junto a Anonymous Content y la Corporación Esmail, se encuentra en posesión de los derechos de la histórica película y ha traspasado los mismos a Esmail.

Se considera a 'Metrópolis' como uno de los grandes ejemplos del cine expresionista alemán. Cuenta a su vez la historia de una urbe distópica, anclada en el futuro, donde las clases altas de la sociedad esclavizan a los obreros que trabajan en los subterráneos de la ciudad en condiciones infrahumanas. Un joven privilegiado descubrirá esta disparidad y se pondrá del lado delos trabajadores, a los que tratará de ayudar.

La intención de Esmail para con este proyecto pasa por adaptar el filme de la misma manera que ha enfocado 'Mr. Robot', como productor y director de, por lo menos, un significativo número de episodios. No obstante, eso significa que tendremos que esperar al menos dos años para que comience la producción de la serie, ya que Esmail no pretende intentar llevar a cabo dos proyectos al mismo tiempo.

El creador de 'Mr. Robot' prepara la adaptación seriéfila de la mítica 'Metrópolis' 360
Etiquetas
stats