'En el aire' se estrenó ayer con éxito en el late night de laSexta

'Mrs Bottle', 'Andro Rey', 'proxenetas' y las 'puyitas' de tele en el regreso de BF

'Mrs Bottle', 'Andro Rey', 'proxenetas' y las 'puyitas' de tele en el regreso de BF

“He vuelto porque ya ha terminado la crisis. Y conste que tenía muchas ofertas de... Bueno, no puedo enumerarlas, que me tiro aquí toda la noche y se me enfada Sandro Rey. Y a Sandro Rey no hay que verle enfadado...”. Así “explicó” ayer Buenafuente su regreso a la televisión, en el monólogo inicial de su exitoso estreno de En el aire.

El showman arrancó su nuevo proyecto en la cadena por todo lo alto, con un 14.8% de cuota de pantalla y 1.197.000 espectadores, lo que disparó el late night de la cadena pese a la gran competencia que tenía enfrente, tanto en Telecinco (con La Voz y el concierto 'La música no se toca en vivo') como en Antena 3 (con Más de El tiempo entre costuras).

El estreno también generó un enorme impacto social, siendo lo segundo más comentado de la noche como recoge TrendTV, y suscitó división de opiniones entre sus espectadores tuiteros, como explicamos aquí.

“Quince horas hablando de basura. Alguna tele con esto te hace un programa”

Buenafuente arrancó, como es habitual, con un monólogo irónico en el que repasó todos los temas de actualidad que “están en el aire”. En primer lugar, Madrid: “Porfin ha terminado la huelga de limpieza”. Las negociaciones para cerrarla huelga han durado quince horas, y el presentador lo tiene claro: “Quince horas hablando de basura. Algunatele con esto te hace un programa”.

El “desaparecido” Camps, la “misericordina” del Papa Francisco, la “llegada a la luz” de Mariano Rajoy y la recuperación económica de España tampoco se libraron del “análisis” de Buenafuente, que como ya hemos dicho explicó que había vuelto porque ya había terminado la crisis, según decían. Para comprobarlo, conectó en directo con Bill Gates, pero la fiabilidad de Windows le falló.

Berto y Jorge Ponce explicaron cómo volver a vivir por encima de nuestras posibilidades

Junto a él, el primero hacerle compañía en su nuevo y amplio plató fue su inseparable Berto Romero, que apareció junto a Jorge Ponce para explicar “cosas que podemos hacer para vivir otra vez por encima de nuestras posibilidades”. Y todo ello, pese a “parecer proxenetas”, como les dijo Buenafuente.

Berto y Ponce dejaron ideas como “volver a comprar bolsas deplástico en el súper” o “contratar a Miley Cyrus cada vez que queramosdemoler un edificio”.

Un fan argentino, “representante” de los que esperaban su regreso

Con ambos en la mesa, Buenafuente desmortó que también podía vivir por encima de sus posibilidades y llamó en directo a un teléfono fijo de Argentina. Al otro lado del auricular se encontraba Julián Traba, un fan que les seguía desde el otro lado del charco y que le mandó mail al acabar el programa anterior.

El presentador se acordó de él al iniciar esta nueva etapa, y le dijo: “Hoy debes tener la responsabilidad de representar a nuestros seguidores. Hoy hemos vuelto y te lo dedicamos a ti. Bueno, la primera parte del programa, que la otra la tengo ya apalabrada”, bromeó Buenafuente.

El “cumpleayero” Berto y sus fotos “que invitan a soñar”

El showman también quiso tener un detalle especial con Berto, que había cumplido años el día anterior, y por eso le nombró “el cumpleayero” (por ayer). Y para celebrarlo y demostrar a los seguidores lo contento que estaba el colaborador, mostraron las “provocativas” fotos que había compartido en Twitter.

Pese a las risas de Bob Pop, que desde su pequeña habitación estaba al tanto de las redes sociales, muy representadas en el programa, Berto explicó que son fotos “artísticas, bonitas, y que invitan a soñar”. Buenafuente le advirtió a continuación: “Cuando cuelgues algo lo vamos a compartir siempre”, y Berto le “avanzó” lo que podía ser: “Hay cosas que cuelgan siempre y quiero compartirlas”, entre las risas del público.

Berto: “Señora Botella, vuelva a lo guarro”

Después, el colaborador incluso “se convirtió” un rato en Buenafuente y se dirigió a su “lugar de los monólogos” para reflexionar sobre la finalizada huelga de basureros en Madrid, ya que para él “los madrileños no lo han sabido aprovechar”.

Tras explicar por qué lo pensaba, se dirigió directamente a la alcaldesa, Ana Botella: “Señora Botella, vuelva a lo guarro. Mientras la gente se preocupe por la basura de fuera del Ayuntamiento, no se preocupará por la de dentro”.

Buenafuente y Berto se transformaron en el vidente “Andro Rey”

Después de conectar con la sala de maquillaje para demostrar que la “debutante” Belén Cuesta no estaba llevando muy bien los nervios -amenazaba al equipo por su “mierda de guión” y destrozaba la sala-, el programa se detuvo porque Ponce pulsó el botón rojo.

Y no fue porque repasaran la historia de Isabel Pantoja con emoticonos de WhatsApp, sino porque no podía soportar que se metieran con Sandro Rey, que había “profetizado” que Buenafuente volvería a laSexta... Curiosamente después de la noticia de la “Operación Buenafuente” que explicamos en Vertele, como el mismo programa citó.

Ponce exigió al presentador y a Berto que homenajearan al famoso vidente, y para ello Buenafuente y su colaborador transformaron el programa en el nuevo espacio de adivinación de “Andro Rey”, mientras Bob Pop mostraba diferentes vídeos con los mejores momentos del verdadero Sandro.

Javier Cámara y David Trueba, primeros “entrevistados en el aire”

Javier Cámara y David Trueba fueron los padrinoes del programa y estrenaron las entrevistas “en el aire”. El director y el protagonista de “Vivir fácil con los ojos cerrados” hablaron con Buenafuente y Berto de la pasión por The Beatles y John Lennon, el tema en el que se centra su película.

Aunque Cámara quiso dejar clara la diferencia de edad entre ambos: “David es de la época de Los Beatles, yo soy más de Britney”. Bob Pop aprovechó para manipular una foto de Lennon y ponerle la cara de Buenafuente, y se guardó una última sorpresa con la cara de su mujer.

Etiquetas
stats