Entrevista de interés "Mucha gente del sector se ha dado cuenta de que existo con este papel"

José Luis Gil, el presidente de la comunidad en "Aquí no hay quien viva"

Por su interés reproducimos la siguiente entrevista de Sara Campelo a José Luis Gil (Juan cuesta en "Aquí no hay quien viva") que publica hoy el diario ABC:

Interpreta a Juan Cuesta en «Aquí no hay quien viva» (Antena 3)

-El atropello de su mujer, la crisis con «La Hierbas» y ahora, el acoso de una nueva vecina del barrio. No se cómo no le entran ganas de irse de verdad.

-Va a ser una temporada movidita para Cuesta, no cabe duda; al pobre hombre, si no tenía bastante, ahora le sale un ligue, la presidenta de la comunidad vecina, que quiere algo más que consejos sobre derramas.

-Con Paloma fuera de juego, ya son ganas de hacerle la vida imposible a su dulce pareja, ¿no cree?

-No se confunda, que nuestra relación está muy consolidada. Lo de Assumpta Serna es una atracción puramente sexual, sin amor.

-¿Cómo está siendo el rodaje de esta temporada?

-Bastante más tranquilo que antes. Tenga en cuenta que la temporada anterior no cortamos ni en Navidad y la emisión nos iba tocando los talones. Ahora, afortunadamente, tenemos algunos capítulos grabados, aunque ya se las arreglarán para apurar, ya lo verá.

-¿Se trabaja igual a un ritmo que a otro?

-Pues verá, el año pasado nos exigió un esfuerzo físico tremendo, entre otras cosas porque en ningún momento se bajó el listón de calidad ni el de exigencia; pero, si le soy sincero, grabar capítulos sin que se estén emitiendo, como nos ha pasado estos dos meses de atrás, es bastante triste. Nuestro trabajo vive de la reacción del público, del aplauso, de su risa.

-Reconózcalo, en su caso el éxito estaba asegurado antes de empezar con esta nueva etapa.

-El éxito no te lo asegura nadie y a menudo ni siquiera te lo esperas.

-¿Habla por experiencia propia?

-Absolutamente. Jamás podría haberme imaginado un éxito y una trascendencia como la que ha tenido esta serie. Mire, llevo trabajando toda la vida en la interpretación, en gran medida como actor de doblaje, y mucha gente del sector se ha dado cuenta ahora de mi existencia.

-Si alguien le hubiese dicho lo que le esperaba...

-Pues me había asustado y quizá ni seguiría en la serie, se lo digo en serio.

-Algo me dice que lleva muy mal lo de la fama.

-Bueno, la gente es muy amable por la calle, no me suelen decir lo de «señor Cuesta, váyase». No obstante, tengo que reconocer que procuro salir poco, prefiero ser conocido antes que reconocido.

-¿Tiene intención de compaginar la serie con el teatro, como alguno de sus compañeros?

-Me siento incapaz y no es por facilidades de la productora; de hecho Dani Guzmán y María Adánez lo están haciendo. Pero yo, físicamente, no me creo capacitado para compaginarlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba